Unos 135.000 beneficiaros comenzaron a cobrar la Asignación Universal

(Télam) - En este primer corte que realizó la ANSES, unos 3 millones de chicos, a través de sus padres y tutores, ya tienen asignado el día y la sucursal bancaria donde está acreditado el beneficio, por lo que con el transcurso de los días se irán agregando nuevos beneficiarios.
Para quienes aún no hayan podido realizar su consulta, ANSES recordó que se puede acceder a la información ingresando a la página web del organismo, www.anses.gob.ar

También enviando un mensaje de texto al 26737, escribiendo la palabra "cobro" seguida de un espacio y del número de DNI del titular del beneficio; luego deberá dejarse otro espacio y agregar la letra "M" (en el caso del padre) o "F" (en el caso de la madre).

El costo de cada mensaje es de $0,16 más IVA. Además, los interesados podrán comunicarse al número gratuito de ANSES 130, de lunes a viernes de 8 a 20. Una vez consultado el día y lugar de cobro, el titular deberá acercarse con su DNI, original y fotocopia, a la entidad asignada, donde se le entregará la tarjeta de débito para cobrar el monto de la asignación, a partir de ese momento, en cualquier cajero automático de las redes Link, Banelco y Cabal.

Hasta tres operaciones de extracción y consulta de saldo serán sin costo para el beneficiario, en el caso de aquellas efectuadas dentro de la misma entidad bancaria. Con la tarjeta también se pueden realizar compras en comercios adheridos al sistema de débito automático, con la devolución del 5% en concepto de IVA.

El pago de la asignación Universal por Hijo consiste en una suma mensual de $180 por hijo, y $720 por hijo con discapacidad. Asimismo, ANSES informó que el 1 de diciembre, cobran el haber los beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

Esta mañana, centenares de personas formaron largas colas en la delegación del Anses de Córdoba y en una sucursal del Banco de Córdoba para comenzar a cobrar los 180 pesos de la asignación universal por hijo que el Gobierno nacional otorga a familias que estén sin trabajo o en la economía informal.

Según explicó la ANSES, el beneficio que oportunamente anunció la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, alcanza hasta un máximo de cinco hijos por familias en esas condiciones, que ganen menos del salario mínimo y no perciban otra asignación.

Las colas de beneficiarios se formaron en la delegación de Anses en Córdoba, ubicada en la céntrica esquina de Rivadavia y Rosario de Santa Fe, frente a la plaza San Martín; y en la sucursal Tribunal del Banco de Córdoba.

Allí se entregaron las tarjetas de débito que les permitirán a los beneficiarios acceder al monto asignado y se informó en qué sucursal bancaria está acreditada la correspondiente suma, a la cual podrán acceder mediante cualquier cajero automático de las redes Link, Banelco y Cabal, según informó un vocero del organismo.