Atlético ganó y trajo la serie a Saladas

ENVIADO ESPECIAL - En un partido no apto para cardíacos, el “Rojo” de Fabián Cura se impuso en un apretado 71-65 sobre el Centro Estrada en su visita Bella Vista, que a pesar de haber ganado el último parcial, no estuvo en su noche y apenas sumó desde la línea. En Atlético gran tarea de Fabio Almirón que estuvo en una noche genial, capitalizando 24 puntos. El domingo, la historia se define en Saladas desde las 20.
El equipo local comenzó dominando el juego con corridas de Lomonaco y Arrúa, que más allá de su rol de interno, también tuvo arremetidas de mitad de cancha. Pero enseguida el “Gato” Neme y Diego Lomonaco se cargaron con dos faltas y Vázquez los tuvo que sentar y arrancar su rotación.

Fue este el momento donde Atlético Saladas empezó a tener la manija del juego con el ingreso del “Foco” Almirón que metió 6 puntos en el período inicial y a partir de allí se impuso con total autoridad en el juego (15-19).

La clave del partido estuvo en el segundo cuarto, cuando el “Rojo” se aprovechó totalmente de las equivocaciones de Estrada y empezó a correr más la cancha y a asegurar el tiro perimetral. La diferencia se fue a 15 puntos (27-42) y esto mató anímicamente a los bellavistenses.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron y pese a seguir al frente, la efectividad de Atlético empezó a escasear. El “Sapo” Sánchez desde la línea (6 de 6 en libres) empezó a ponerle la firma del local al partido y a su vez se hacía fuerte con Duarte y Aguirre en el poste bajo, ya que Niveyro se cargó con tres fouls y la intensidad del “Rojo” no fue la misma.

Ya para los últimos diez minutos se notó más aún la localía de Estrada, y se vino como un vendaval dispuesto a ganar el partido. La visita se quedó sin gol y estuvo 6 minutos y 40 segundos sin anotar. Los dueños de casa marcaron presencia con un triple de Sánchez y luego desde los libres se acercó a tres puntos (55-58).

En una de esas salidas con presión toda las cancha de Atlético, Miño defendió a Hugo Sánchez quién tras quedarse sin pique empezó a amagar a quién pasar y le pegó un pelotazo por la cabeza al capitán saladeño. El árbitro Ramírez le sancionó una falta técnica correctamente y se tuvo que ir del partido, y a partir de ahí otra vez Atlético Saladas pudo tener presencia en el marcador.

SINTESIS:
Centro Estrada (B. Vista) (65): Hugo Sánchez (cap.) (x) 17, Diego Lomonaco 7, Javier Neme 5, Leandro Arrúa 16 y Emanuel Duarte 5 (f.i.); Federico Neme 0, Gustavo Aguirre 15 y Facundo Rodeles 0. DT: Sebastián Vázquez.
Atlético Saladas (71): Manuel Miño (cap.) 15, Saturnino Pérez 6, Gonzalo Barrios Montanar 14, Facundo Niveyro 7 y Agustín Montanar Aman 2 (f.i.); Fabio Almirón 24, Federico Franco 0 y Carlos Sappa 3. DT: Fabián Cura.
Parciales: 15-19, 27-42 (12-23), 46-58 (19-15) y 65-71 (19-13).
Árbitros: Diego Ramírez (Goya) – Javier Feyen (Bella Vista).
Cancha: Club Centro Estrada de Bella Vista.
Público: 70 personas.
(x): Salió por cinco faltas.
Serie: 1-1.-

EL DOMINGO SE DEFINE EN SALADAS
Con el triunfo de Atlético anoche, la serie quedó igualada transitoriamente en uno. Vale aclarar que el pasado domingo cuando se abrió este play-offs en cancha de Atlético, Estrada ganaba el partido 52-47 y debido a las fuertes inclemencias climáticas el partido fue suspendido cuando restaban 4´ 42´´ del último parcial.

Este tiempo restante se completará el domingo 6 de diciembre desde las 20 en el estadio “Juan Noya” del Club Atlético Saladas. Si el equipo de Fabián Cura logra dar vuelta el resultado, además de ganar el partido ganará la serie y será finalista. Si el marcador persiste en favor0 de los bellavistenses, una vez terminado este partido, los equipos descansarán por treinta minutos y ahí se largará el tercer partido definitorio, por estar la serie 1-1.


COBERTURA: Cesar González Francini.-