“Salió a relucir el amor propio del plantel”, dijo “Chiche” Roldán

Después del contundente triunfo ante Boca Unidos por 70 a 56, que depositó a Regatas en la final del Cuadrangular 2009, el técnico “Fantasma” Germán “Chiche” Roldán resaltó que “salió a relucir el amor propio del plantel”. Toda la información de la ABCC en la web www.corrientesbasquet.com.ar
“Salió a relucir el amor propio del plantel, principalmente de los mayores que tenían mucha bronca por la baja producción del segundo encuentro. Hoy –por el sábado- jugamos con otra actitud, con otra concentración y fundamentalmente pude tener un plantel largo, en donde todos aportaron lo suyo, y así sacamos adelante una semifinal durísima”, dijo el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Germán “Chiche” Roldán.

“Se enojaron los mayores –prosiguió señalando Roldán-. Muchas veces se necesitan estos golpes, duros, para darte cuenta dónde estamos, lo que estamos jugando y fundamentalmente situaciones límites que se presentan, en donde sólo podes seguir con compromiso. Y esa fue nuestra mayor virtud en el tercer juego ante Boca, compromiso y saber conllevar la presión que significaba estar a un paso de la final o de la eliminación”.

Ya metido en el partido ante Boca, en donde Regatas ganó con autoridad, Roldán comentó que “pude hacer una buena rotación del plantel, y eso es fundamental en una serie pareja. Los jugadores mayores respondieron muy bien con un Montanar muy efectivo en ataque y una gran defensa de Gutiérrez y Fernández sobre De Pedro que nos permitieron comenzar a manejar el partido. El banco respondió muy bien, con los juveniles muy enchufados, y así pudimos sacar adelante el encuentro para llegar a la final”.

LA FINAL
Precisamente metidos en la final, en donde Regatas se medirá con San Martín, en el clásico contemporáneo, Roldán pronóstico una serie dura y larga, al manifestar que “ellos juegan un buen básquet, muy intenso en defensa y dinámico en ataque, por lo que la serie será muy dura y larga. San Martín demostró que está para el título al vencer a Alvear y Hércules, dos candidatos, y en sólo dos juegos, por lo que, además, llegan descansados, bien físicamente para las finales”.

“Me gustaría convocar a la gente de Regatas –comentó- para venir al Cuadrangular. Creo que estamos en presencia de una gran final, muy intensa, con gran juego, por lo que el espectáculo está garantizado. Así que hay que apoyar a los chicos, y contribuir para que esto sea una verdadera fiesta del básquetbol capitalino”.

PLANTEL DIEZMADO
Por último y teniendo en cuenta que el próximo fin de semana Regatas jugará la final de la Liga Nacional Juvenil de Básquetbol, lo que le imposibilitará jugar con plantel completo la segunda final, el próximo jueves, Roldán fue tajante y terminante al señalar que “mañana –por hoy- hay elecciones en el Club por lo que tenemos que esperar para ver quienes integrarán la nueva Comisión Directiva”.

“Yo tengo mis prioridades, mis pensamientos, pero no puedo adelantar nada sin conocer al futuro presidente y su pensamiento. Se lo que piensa el doctor Lanari (Emilio) que siempre apoyó al básquet formativo, a los juveniles, pero por ahora no puedo adelantar nada. Es si, una verdadera pena llegar a los dos objetivos que nos trazamos al inicio de la temporada y tener que bajarnos de uno porque indudablemente los tiempos no dan. Pero bueno así están planteadas las cosas y hay que sobrellevarlas”, dijo para finalizar.