El municipio renovó parte del alumbrado en plaza Cabral

Horas después del 23 la plaza central de Saladas, comenzó a lucir la nueva iluminación con lámparas de Sodio de 250w, trabajo realizado por la empresa “Leiva Servicios” de Corrientes capital que fue contratada ya en el 2007 para la imposición del sistema lumínico que hoy luce el estadio de fútbol “Ramón Filomeno Verón” del Complejo Deportivo Municipal.
El señor José Leiva explicó que “la reparación consto en el cambio de la totalidad de los balastros e ignitores (arrancadores), específicos para las lámparas de Sodio de 250w, el cableado de alimentación fue repuesto en su totalidad por los del micronaje requeridos por los nuevos artefactos”.

También reveló sobre la legislación en materia de alumbrado público que el color amarillo es el regulado por las normas vigentes, al igual que el color blanco de las jirafas, que se procedió a su pintado con pintura anticorrosiva con acabado final.

La empresa “Leiva Servicios” ya realizó la iluminación de la calle Martínez y la avenida Juan Pujol en la ciudad de Saladas.

A su vez el intendente Daniel Alterats explicó que “esta refacción lumínica se realizó con recursos propios del Municipio”. Además comentó que se trata del “inicio de un ambicioso plan de modernizar la infraestructura del alumbrado público en nuestra ciudad, ya que en este rubro no se realizó una inversión acorde”.


FOTOS: Gentileza de Marcos Hernán Diez.-