Dos saladeños en el Campus de Libertad de Sunchales

Hoy partirán hacia Sunchales Santa Fe, los hermanos Felipe y Manuel Balderiote ambos jugadores del Club Atlético Saladas. El objetivo de esta visita en el “Hogar de los Tigres” – como se denomina al estadio de Libertad – es participar del campus organizado por esta institución protagonista de la Liga Nacional de Básquetbol. El mismo dará inicio este sábado 16 y se prolongará hasta el miércoles 20.
El Club Deportivo Libertad de Sunchales lanzará este sábado 16 su primer campus de básquet para chicos de 8 a 17 años de edad. Allí tendrán la posibilidad de compartir y jugar con sus ídolos de primera categoría como Rubén Wolkowisky, Laron Profit, Andrés Pelussi, Sebastián Ginobili, Pablo Molde, entre otros.

Tanto “Manute” como Felipe (foto) Balderiote, partirán esta tarde rumbo al interior santafesino para formar parte de este novedoso encuentro que el club sunchalense propone a partir de este año. Con 13 y 15 años respectivamente, estos chicos residentes en la ciudad de Saladas podrán acrecentar sus conocimientos y condiciones de juego, bajo las instrucciones del “Zeta” Rodríguez (entrenador que se hizo cargo del equipo hace pocas horas) y todo el plante liguista de Libertad.

El Club Deportivo Libertad cuenta con un alojamiento propio y adecuado para este tipo de convocatorias, más un balneario completo con piscinas y todas las comodidades.

El objetivo de este campus es: crear un espacio de aprendizaje y reflexión, conformar una red social en la cual los padres y familias completas puedan integrarse como sociedad, y crear un plan de trabajo que sea continuo para el crecimientos de los chicos; por nombrar algunos de los puntos específicos que tiene este proyecto sunchalense.


Por Cesar González Francini