“Lo importante es que el equipo responde pese a las adversidades”, dijo Roberto López

Ante la ausencia de Federico Kammerichs y la lesión de Marquis Estill, la figura del pivote rosarino Roberto López creció significativamente, tomando gran protagonismo, tanto en defensa como ataque, siendo un abanderado en la lucha en la zona pintada, para llevar, entre otros, a Regatas Corrientes al triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
“Lo importante es que el equipo responde pese a las adversidades. Hoy fuimos pocos jugadores y pudimos sacar adelante el partido, que para nosotros era fundamental por la posición en que estábamos en la tabla y sabiendo que vamos a sufrir hasta el final por los puntos que nos descontaron por la sanción de la AdC”.

Respecto al juego ante Gimnasia, en donde Regatas logró una diferencia de 22 a 4 a los ocho minutos del primer cuarto, el pivote comentó que “hoy –por el domingo empezamos muy bien el partido y luego se nos vinieron, algo lógico por otra parte, pero más que nada por desconcentración nuestra. Ante Estudiantes de Bahía paso otro tanto, pero al revés ya que tuvimos que levantar un 12 a 0 en el inicio del juego. Nos está faltando regularidad, y eso de visitante, con localías muy fuertes, como las que vienen nos puede costar muy caro”.

Precisamente hablando de los próximos compromisos que serán de visitante y teniendo en cuenta que los tiempos se acortan por el Juego de las Estrellas, ya que el encuentro del próximo domingo 24 de enero paso para el miércoles 20 ante Unión de Sunchales, en Rafaela, López dijo que “nosotros tenemos que ir a ganar de visitante y para ello tenemos que hacer las cosas muy bien. Ojala podamos comenzar a ganar de visitante ante Unión, un rival directo que tenemos ahora”.

El equipo de Fabio Demti desde una posición angustiante, decimosegundo, tras los dos triunfos de local paso a una octava ubicación, a solo medio punto de Libertad de Sunchales, pero ahora de visitante, ante Unión y Sionista en Paraná, la situación puede volver a complicarse a lo que López comentó: “yo creo que por rendimiento Regatas no merece estar tan abajo. Los dos juegos de local que ganamos son muy importantes, y por eso digo que ahora hay que ganar de visitante y para ello Regatas tiene que tratar de llevar los partidos parejos hasta el final, y no cometer los errores que por ahí cometimos en las últimas salidas, principalmente ante Ciclística Olímpico de la Banda, por ejemplo”.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) – Prensa CRC.-