“El plan Argentina Trabaja no se convertirá en un clientelismo político”

Ante la amenaza vertida en los medios periodísticos por el Movimiento de Barrios de Pie de cortar el Puente General Manuel Belgrano, como una manera de presionar para obtener el manejo de un cupo determinado del Plan Nacional Argentina Trabaja, el intendente Camau Espínola expresó que para formar parte “de estas cooperativas los interesados debieron inscribirse y cumplimentar con los requisitos establecidos por este programa nacional que tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales a diferentes sectores de la sociedad”.
En este sentido el Intendente aclaró que esta oportunidad laboral no se convertirá en un clientelismo político sino por el contrario, “los correntinos que formarán parte de las cooperativas es porque se inscribieron y cumplimentaron todos los requisitos previamente establecidos desde el gobierno nacional como condición sine qua non para acceder a esta fuente laboral.

Para finalizar, Camau dejó en claro que más allá de los pedidos que se generen en este sentido, el compromiso del Municipio es con la sociedad correntina y de esta manera se está trabajando. “Argentina Trabaja es una oportunidad que el Gobierno Nacional ofrece a diferentes sectores de la sociedad en pos del mejoramiento de vida de los argentinos y por ende “no vamos a ceder ante las presiones de ningún sector. Este plan puede y de hecho significará una oportunidad para aquellos que cumplan con los requisitos previamente establecidos, no será una herramienta de control político”.


GENTILEZA: Laura Tribbia – Prensa Municipalidad de Corrientes.-