“Necesitábamos un triunfo así”, dijo Fabio Demti

Después del trascendental triunfo de Regatas sobre Libertad, en Sunchales, el entrenador “Fantasma”, Fabio Demti, reconoció que “necesitábamos un triunfo así”. Además de adelantar que los cuatro partidos de local que se vienen serán “claves para el futuro del equipo”. El plantel volverá mañana, a las 10, al trabajo, en doble turno.
“Necesitábamos un triunfo así. Ante un gran equipo como Libertad, en una cancha difícil. Lo veníamos buscando, por lo que será una nueva inyección anímica y de confianza que fortalecerá al equipo para encarar la última parte (segunda rueda) de la fase clasificación de la Liga”, dijo el entrenador santafesino Fabio Demti, después del trascendental triunfo de Regatas Corrientes sobre Libertad en Sunchales por 76 a 72.

Respecto al encuentro, Demti comentó que “logramos lo que fuimos a buscar. Estar siempre en juego, que no se nos escapen en el marcador y pasarles la presión a ellos. El equipo respondió muy bien, estuvo muy mentalizado en lo que había que hacer y muy concentrados para no tener baches, y logramos un triunfo muy meritorio, en condición de visitante, en un reducto muy difícil”.

COMPROMISO
Sorpresivamente, pese a que el propio jugador había anticipado que no iba a jugar, Lucas Picarelli fue de la partida, y con ello, después de mucho tiempo, Regatas jugó con la plantilla completa, a lo que el entrenador comentó que “lo que hay que rescatar de todo esto es el compromiso que tienen todos los jugadores. Nadie quiere quedar afuera, todos quieren jugar, y eso es un plus muy importante que tiene el grupo”.

“Todos quieren estar –prosiguió-, antes fue Roberto (López), con un fuerte dolor en la espalda, y después lo de Federico (Kammerichs), que regreso mucho antes de lo esperado, dándonos una gran alegría; y en esta oportunidad lo de “Pica” (por Lucas Picarelli) no fue la excepción. Los días que estuvimos en Sunchales la hinchazón se le fue prácticamente, consultamos con el médico y nos autorizó para que juegue unos minutos”.

GRAN MOMENTO
Analizando la actualidad del plantel, especialmente en el plano individual en donde varios jugadores levantaron su producción y están rindiendo a gran nivel, Demti dijo que “yo valoro el crecimiento y rendimiento del equipo. Rescato el compromiso de todos, la actitud para defender y fundamentalmente la entrega cuando las cosas no salen. Indudablemente que hay jugadores que están contribuyendo para que esto suceda, como la gran regularidad de Ramzee (Stanton), el trabajo silencioso y espectacular que viene realizando Roberto (López), y el gran momento del “Pitu” (Juan Manuel Rivero) que está intratable buscando el aro”.

“Pero no quiero dar nombres –continúo-. Ya que las individualidades siempre están al servicio del equipo, y lo importante es que cuando uno no está bien aparezca el otro. Ante Libertad, por ejemplo, Federico (Kammerichs) en su segunda entrada hizo un gran partido, principalmente en defensa tomando muchos rebotes. La verdad que cuando tome confianza nos va a dar muchas más cosas, y seguramente el equipo volverá a potenciarse”.

LO QUE VIENE
Para finalizar y pensando ya en los próximos compromisos, cuatro de local, Demti dijo que “cuando comenzamos el año decíamos que enero iba a ser clave para despegarnos de la zona del descenso, y ganar en confianza. El equipo cumplió ese primer objetivo corto, y ahora está entero que es lo que buscábamos pese a las dificultades por lesiones que tuvimos, como la de Kammerichs y el norteamericano Estill (Marquis), que finalmente derivó en su corte”.

“Ahora el objetivo es estar lo más arriba posible –continúo-. Por lo que los cuatro partidos que vienen en casa serán claves para el futuro del equipo. Si logramos meter los cuatro, con algún par de resultados que se den en otras canchas, vamos escalar posiciones y estar en la conversación. Pero nada está garantizado, no será fácil. Ya que ahora vienen Libertad y Quimsa, dos equipos muy fuertes, por lo que tenemos que volver a llenar la cancha, contar con todos para seguir por este camino”.

Vale recordar que el fixture “Fantasma”, para lo que resta de febrero será el siguiente: viernes 12 ante Libertad, domingo 14 ante Quimsa, viernes 19 ante Obras y domingo 21 ante Central Entrerriano, todos de local; miércoles 24 ante Quimsa en Santiago; viernes 26 ante Lanús y domingo 28 ante Quilmes, estos últimos de visitante.

REGATAS RETOMÓ LOS ENTRENAMIENTOS, CON INESPERADOS VISITANTES
El plantel de Regatas Corrientes, en su totalidad, volvió hoy, en doble turno, a los entrenamientos, después del trascendental triunfo sobre Libertad, en Sunchales, y con la mente puesta ya en el nuevo choque ante el equipo del “Z” Rodríguez, el próximo viernes. La práctica finalizó con la visita de los alumnos de la escuela rural EFA (Escuela Familia Agrícola) de Santa Elena, Presidencia de La Plaza, Chaco.

Una de las novedades, la más importante si se quiere, es que el entrenador Fabio Demti, después de mucho tiempo, pudo contar con la totalidad de la plantilla, toda vez que el base Lucas Picarelli pudo comenzar la semana con total normalidad, realizando los trabajos de gimnasio, siempre con sus trabajos específicos de kinesiología junto a Ricardo de los Reyes.

Recordemos que Picarelli estaba en duda para jugar el viernes ante Libertad, y el propio jugador se consideró afuera del juego, sin embargo, y gracias a una gran desinflamación de sus talones, y ante el alta del cuerpo médico, el base pudo jugar y aportar lo suyo para el vital triunfo ante Libertad en Sunchales.

De esta manera la moral y la confianza del equipo están en alza al lograr en Sunchales su tercera victoria consecutiva, y la sexta en siete presentaciones cayendo únicamente en Paraná, de manera cerrada, ante Sionista; y sabiendo que ahora vendrán cuatro partidos de local, importantes para sumar, ya que después de Libertad, vendrán Quimsa, el domingo 14, Obras Sanitarias, el viernes 19, y Central Entrerriano, el domingo 21.

VISITA INESPERADA
Antes de terminar la práctica matutina, alumnos de la Escuela rural EFA (Escuela Familia Agrícola) de Santa Elena, Presidencia de La Plaza, Chaco, se hicieron presentes para ver el entrenamiento, saludar a los jugadores, y principalmente conocer al jugador olímpico “Fantasma”, Federico Kammerichs.

“Es nuestro viaje de egresados. Vinimos a conocer Corrientes, su costanera, el teatro vera, sus iglesias, y quisimos que los alumnos conozcan el club de Regatas y especialmente al jugador olímpico Federico Kammerichs”, dijo el profesor de Ciencias Agrarias, Ramón Salvador Núñez, quién presidía la delegación.

“Para nosotros es una enorme alegría estar en un club como Regatas, un ejemplo en la región. Mil gracias a los jugadores por charlar y prestarse a la requisitoria de los alumnos, sacarse fotos, y compartir unos minutos con ellos. Esto, sinceramente, no tiene precio. Sumamente gratificantes por su humildad, cordialidad y por ser unos dignos anfitriones de un club tan grande como el gesto de ellos”, dijo emocionado Núñez.