Diego Ramírez se quedó con el Cabral de Oro 2009

Finalmente anoche y tras tanta expectativa, se llevó a cabo la 15º edición de la Fiesta del Deportista Saladeño 2009. Con momentos cumbres en la noche, en medio de homenajes, reconocimientos y premiaciones, pasadas las cero horas del nuevo día, se dió a conocer al flamante ganador del Cabral dorado. El arquero del Independiente Diego Ramírez resultó electo por unanimidad de votos y entre algunas lágrimas de emoción lo disfrutó junto a toda su familia y compañeros del club.
En una noche memorable para el deporte saladeño, se desarrolló con éxito la 15º edición de la entre de los premios Cabral a los deportistas más destacados del ámbito local. El evento tuvo como escenario al Club Atlético Saladas y bajo la organización de la Dirección de Deportes a cargo de José Miguel Pérez González se vivieron momentos de emoción y reconocimientos, quedando como conclusión el éxito de la misma.

Como inicio del protocolo, se produjo el ingreso de las banderas de ceremonia en sus dos facetas: la del Deporte, portada por Matías Meza (Cabral de Oro 08´) más sus escoltas Iván Insaurralde y Gastón Alvarenga (ambos nominados del básquet y tenis respectivamente); y la de Nación en manos del histórico Pablo Montanar y la compañía de Facundo Luxen y Claudio “Pucheta” Núñez.

Con la presencia del Sub. – Secretario de Deportes de la provincia Humberto Fornarolli, el evento se vió aún más engalanado y tal como lo remarcó Pérez González en su discurso: “esto incentiva a seguir adelante y saber que se tiene un respaldo desde arriba para las intenciones y proyectos que se trazan, de alguna u otra manera marca un cambio en lo que significa una gestión deportiva del estado”.

Autoridades municipales, legislativas, policiales y del cuerpo de Bomberos Voluntarios presenciaron el evento y fueron quienes entregaron las estatuillas de los premios “Cabral” y los pergaminos.

Las disciplinas nominadas y sus ternados fueron estas seis, con sus concernientes ganadores:
BASQUET FORMATIVAS: Manuel Alberto Miño (Atlético Saladas)
BASQUET PRIMERA DIVISION: Iván Insaurralde (Antorcha)
FUTBOL FORMATIVAS: Saúl Aguirre (La Construcción)
FUTBOL PRIMERA DIVISION: Diego Ramírez (Independiente)
TENIS: Federico Canteros
HOCKEY FEMENINO SOBRE CESPED: Clarisa Monzón (Saladas Hockey Club)

Además, y como es habitual en estas veladas, la organización obsequió entrega de menciones especiales en el rubro Embajador a los deportistas saladeños, que se destacan fuera de la ciudad.

Sambatuque, con toda la polenta del carnaval de la “tierra de héroes” hizo sambar al frío ambiente y luego “Los Profetas” desde Bella Vista también le pusieron su ritmo a la noche en la sección del show musical.

Momento de los tributos, por el lado del fútbol la plaqueta recordatoria por su trayectoria, disciplina y conducta de vida fue para una gloria de Calle Poí: Claudio “Pucheta” Núñez. No obstante, en básquet el pívot ídolo de Antorcha José Alberto “Beto” Torres fue el distinguido.

HISTORICA CONSAGRACION DEL FUTBOL
Y el momento más esperado de la noche, llegó pasadas las cero horas del nuevo día (viernes 12) y en el cual los conductores del evento – los periodistas Cesar González Francini y Raúl Cuevas – invitaron al escenario a todos los ganadores de las ternas para así sacar del sobre el nombre del flamante acreedor del oro.

En medio de tanta angustia y ansiedad por parte del público que esperaba, así también los mismos deportistas, con bombos y platillos se anunció que “el deportista del año 2009 ganador del Cabral de Oro es: Diego Ramírez”.

Automáticamente se soltaron algunas lagrimas de emoción por parte del futbolista que ha tenido un gran año deportivo y además siempre marcando su buena conducto como persona, más allá de las actuaciones encomiables para su equipo Independiente. FELICITACIONES DIEGO RAMIREZ!!!