Su quinta victoria consecutiva logró Regatas Corrientes al superar a Quimsa de Santiago del Estero por 75 a 67, en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Una gran defensa, y la noche inspirada del paraguayo Bruno Zanotti, con 20 puntos, fueron los determinantes del gran triunfo que hizo prolongar el carnaval correntino que finalizó el sábado en esta ciudad capital.
Dominando la pintura, Quimsa sacó rápidas diferencias en el inicio del juego al hacer un parcial de 6 a 0. Sin embargo Regatas con Ramzee Stanton gravitando en ofensiva emparejó el juego e incluso se puso al frente en el marcador 11 – 9, a los cinco minutos del cuarto. Pero los santiagueños, nuevamente ganando en la pintura con Román González y especialmente con Dionisio Gómez Camargo, y gracias a las apariciones de Julio Mázzaro volvió a escaparse y cerró el primer cuarto arriba en el marcador 25 a 17.
Nuevamente con mucha defensa Regatas recompuso sus líneas y empezó a emparejar el juego. Federico Kammerichs y Bruno Zanotti comenzaron a encontrar el gol, y con un Benjamín Puckett más efectivo logró igualar el partido en 31 a los seis minutos. Después fue todo muy parejo. Quimsa se paró en zona y paró el envión de los correntinos y en ataque con que Mázzaro encendido se quedó con el cuarto por la mínima (38-37).
Todo fue extremadamente parejo en el tercer cuarto. Regatas logró sacar una diferencia de cinco puntos gracias a un gran trabajo defensivo, y a la inspiración del paraguayo Zanotti. Pero Quimsa con José Muruaga encontrando el gol, más la aparición de Damián Tintorelli y Gómez Camargo emparejó el juego en 56, hasta que una corajeada de Agustín Carabajal le dio el doble al local para ganar el cuarto por 58 a 56.
Nada cambio en el último cuarto. Los equipos se repartieron defectos como virtudes. En la visita Gómez Camargo era gravitante en ataque y en el local Puckett y Zanotti contribuían para la causa correntina. Así el marcador reflejó 66 a 65 a cuatro minutos para el final. La tensión comenzó a subir porque el encuentro no se habría hasta que Regatas metió mucha presión en defensa, recuperando un par de pelotas, y rotó a la perfección cada ofensiva para llegar al minuto final arriba en el marcador por 73 a 67. La desesperación de Quimsa hizo el resto y así Regatas logró su quinta victoria consecutiva y desató el carnaval en el parque Mitre.
Síntesis
Regatas Corrientes (75): A. Carabajal 2, J. M. Rivero 4, R. Stanton 13, R. López 9 y B. Puckett 18 (FI); M. Maciel 0, B. Zanotti 20, F. Kammerichs 8 y L. Picarelli 1. DT: Fabio Demti.
Quimsa (67): J. Muruaga 10, J. Mázzaro 12, A. White 5, D. Gómez Camargo 19 y R. González 10 (FI); D. Tintorelli 6, J. Gil 5, B. Ingratta 0 y J. M. Orellano 0. DT: Carlos Romano.
Parciales: 17-25, 37-38, 58-56 y 75-67.
Árbitros: Alejandro Chiti y Gustavo Chávez.
Estadio: Regatas Corrientes.
LA VUELTA EXISTOSA DEL “PEPE”
Obras Sanitarias derrotó 93-88 a Boca Juniors en el partido que marcó el triunfal debut de “Pepe” Sánchez en el club de Núñez. El bahiense se destacó con 14 puntos, 12 asistencias, 30 de valoración y gran manejo de los tiempos. Peñarol de Mar del Plata venció a Central 88 a 79 en el “José María Bértora” con una sensacional actuación de Leonardo Gutiérrez (31 puntos) y un mejor juego colectivo.
El partido comenzó con algunos minutos de paridad donde cambiaban gol por gol sin que las defensas lleguen a imponerse. Obras ganaba 8-6 gracias a conversiones de Oroná y Spillers pero Martina empezó a anotar en soledad cerca del cesto y Boca pasó al frente 11-10. Fue el comienzo de un largo trecho de partido dominado completamente por el conjunto visitante ya que Aguirre anotó un triple, Woodward anotaba fácilmente y Martina seguía sumando en la pintura. La visita ganaba por dos dígitos, 29-19, hasta que el primer punto de Sánchez con la camiseta de Obras Sanitarias determinó el 29-20 favorable a la visita tras diez minutos.
El segundo cuarto fue una continuación del anterior en su comienzo. Boca clavó dos triples y tomó ventaja de 37-25 que luego se alargó a 41-25 pocos instantes después. La mano pintaba muy fea para Obras Sanitarias, pero apareció con todo Juan Espil clavando tres triples casi consecutivos para que el partido empiece a cambiar de rumbo aún en el segundo chico. Ya Boca no estaba tan seguro de sí mismo y el último triple de la racha de Espil dejó el tablero 44-44. No contento con esto, el anfitrión fue por más y con dos lanzamientos libres se fue a los vestuarios ganando 46-44.
El tercer chico fue el que a la postre liquidaría las cosas en Núñez. Obras Sanitarias arrastró su buen momento del segmento anterior y con un nuevo triple de Espil amplió la ventaja a 53-46. Ya Moodie asomaba como el arma ofensiva más importante de Boca y con sus penetraciones o triples mantenía viva las ilusiones “Xeneixes” pero la batuta de “Pepe” y el acompañamiento parejo del resto hacía que Obras Sanitarias se sostenga arriba 61-55. Y el mayor momento para el local llegaría luego de sendos triples de Fernández y Cortés para tomar dos dígitos de luz: 69-59. Una última conversión acercó a Boca 69-61 tras tres cuartos.
Los diez minutos finales mostraron en su comienzo el mejor pasaje basquetbolístico de Obras Sanitarias en lo que va del 2010. Defendiendo a un nivel interesante, el elenco de Duro también le agregaba claridad en ataque y sacó una luz de 78-63 ante un Boca que parecía quebrado. Faltaba mucho y eso quizás le jugó un poco en contra al local porque el conjunto de D´Angelo redujo la barrera de los diez puntos de desventaja y de a poco se fue metiendo en el partido liderado por un Moodie tremendo que cada vez que tocaba la pelota anotaba. Así Boca llegó a ponerse 90-88 abajo en pleno minuto final pero la mano caliente de Gabriel Fernández en los lanzamientos libres le entregó una victoria al local que puede marcar un punto de inflexión dentro de la Liga Nacional.
Triunfo clave, Obras ganó, el debut de “Pepe” fue a lo grande y sirve para marcar un antes y un después dentro de la Liga. Que viva el básquet. Ahora a Obras se le vendrá Atenas y todos en Núñez esperan que esta ilusión que nació este domingo se sostenga con una nueva alegría ante los cordobeses. El material está, las ganas también, sólo resta plasmarlo dentro de la cancha para ganar el partido postergado que le permitiría al elenco de Carlos Duro trepar en las posiciones.
Síntesis
Obras Sanitarias (93): Cristian Cortés 9, Gustavo Oroná 15, Maurice Spillers 15, Gabriel Fernández 11 y Alejandro Alloatti 6 (FI) Uka Agbai 6, Pepe Sánchez 14, Federico Glinberg 0, Juan Espil 17 y Franco Rivero 0. DT: Carlos Duro.
Boca Juniors (88): Nicolás Aguirre 10, Cedric Moodie 27, Brian Woodward 12, Gabriel Mikulas 9 y Fernando Martina 16 (x) (FI) Mariano Fierro 0, Jeremis Smith 11, Nelson Ingles 3 y Sebastián Castiñeira 0. DT: Pablo D´Angelo.
Parciales: 20-29, 46-44, 69-61
Árbitros: Ramallo – Guzmán
Estadio: “Estadio Obras”
Foto: Gentileza LNB.com.ar
Crónica: Leonardo Chianese – Prensa Obras
CENTRAL NO JUGÓ BIEN Y PEÑAROL SE LLEVÓ EL TRIUNFO
Peñarol de Mar del Plata venció a Central 88 a 79 en el “José María Bértora” con una sensacional actuación de Leonardo Gutiérrez (31 puntos) y un mejor juego colectivo, que desnudó algunas falencias en Central que fueron fatales para el equipo local.
El partido comenzó con Peñarol encendido en ofensiva, con Tato Rodríguez clavando dos triples y Leo Gutiérrez lastimando con el tiro corto. A Central le costó entrar en juego cuando atacó, porque Funes estuvo muy buen controlado por Marcos Mata y Cuttley no pudo desnivelar en el juego interior, por lo que solamente Alejandro Burgos y Marshall pudieron estar finos en la ofensiva del equipo de Vadell.
Peñarol manejó mejor las ofensivas, Lamonte le dio vértigo al juego, Gutiérrez siguió lastimando y el juvenil Campazo entró bien en el juego, llevando al equipo de Hernández a tomar 9 puntos de luz (20-11) lo que obligó a un pedido de tiempo muerto por parte del entrenador de Central.
La mejoría del rojinegro llegó justo, ajustó la defensa, cerró los caminos de Lamonte y Gutiérrez y en ofensiva encontró otras respuestas. Funes pudo ganarle a Mata por primera vez, Cuttley se prendió con un par de buenos goles cerca del aro y Marshall metió una volcada sensacional, para que Central recoloque en partido y cierre el cuarto 25-22 abajo, pero con otra cara en relación al comienzo del partido.
En el inicio del segundo parcial Central tuvo problemas para convertir, porque solamente Torre con un tiro corto y Cuttley con una volada sobre la marca, pudieron darle goleo al equipo local. Peñarol mantuvo su buen juego en ofensiva, con un par de buenas acciones de Vega y dos triples letales de Leo Gutiérrez, que aprovechó dos distracciones en defensa que dejaron solo al “Olímpico” para que clave dos bombas y lleve a Peñarol 12 arriba (47-35).
En el cierre del cuarto Central volvió a defender duro y logró recortar la distancia a 8 puntos, con un gol de Burgos y otro de Funes, pero con la sensación que el equipo rojinegro necesitaba un cambio en su defensa para poder complicar medianamente a Peñarol.
Pero nada de eso pasó cuando volvieron a jugar. Si bien Peñarol no fue el mismo enguanto a su contundencia, mantuvo el control del juego, con Gutiérrez como abanderado de la ofensiva y con un par de buenas apariciones de Mata y Reinick. Central hizo casi todo mal, Gastón Torre tuvo muchos problemas para conducir, porque lo defendieron duro y el equipo de Vadell perdió muchos segundos de las ofensivas sin siquiera atacar el canasto. Pese a que el rojinegro mejoró en su defensa, no encontró respuestas en ataque y Peñarol, sin hacer grandes cosas pero con dos triples de Leo que mantuvieron la diferencia, hasta que Marshall metió un triple que dejó a Central solamente a 5 (56-61) cuando se fueron al último descanso.
En el último cuarto Peñarol volvió a estirar diferencias, con Gutiérrez tremendo desde afuera (6 triples) y Lamonte volviendo al juego con un par de conversiones. Central se animó pero solamente pudo sumar con Funes y Cuttley, que pese a estar discontinuos en el juego, fueron los únicos que sacaron la cara por el equipo, además de alguna buena acción de Torre. Con más garra que juego Central se colocó a 6 pero Peñarol respondió con una bandeja y dos libres de Leo Gutiérrez que sentenciaron el juego.
Síntesis
Central Entrerriano (79): G. Torre 13, F. Funes 21, C. Marshall 10, S. Cuttley 22, A. Burgos 10 (FI) S. Cabello 0, A. Pirovani 0, D. Lane 1, R. Herrera 2. Entrenador: Diego Vadell.
Peñarol (88): S. Rodríguez 6, K. Lamonte 16, M. Mata 10, L. Gutiérrez 31, M. Leiva 8 (FI) F. Campazo 5, A. Reinick 5, S. Vega 4, A. Diez 3, R. Legaria 0. Entrenador: Sergio Hernández.
Parciales: 21-25; 39-47; 56-61
Árbitros: R. Smith – O. Martinetto
Estadio: José María Bértora
Foto: Gentileza Diario El Argentino
Crónica: Daniel Serorena – Diario El Argentino
Nuevamente con mucha defensa Regatas recompuso sus líneas y empezó a emparejar el juego. Federico Kammerichs y Bruno Zanotti comenzaron a encontrar el gol, y con un Benjamín Puckett más efectivo logró igualar el partido en 31 a los seis minutos. Después fue todo muy parejo. Quimsa se paró en zona y paró el envión de los correntinos y en ataque con que Mázzaro encendido se quedó con el cuarto por la mínima (38-37).
Todo fue extremadamente parejo en el tercer cuarto. Regatas logró sacar una diferencia de cinco puntos gracias a un gran trabajo defensivo, y a la inspiración del paraguayo Zanotti. Pero Quimsa con José Muruaga encontrando el gol, más la aparición de Damián Tintorelli y Gómez Camargo emparejó el juego en 56, hasta que una corajeada de Agustín Carabajal le dio el doble al local para ganar el cuarto por 58 a 56.
Nada cambio en el último cuarto. Los equipos se repartieron defectos como virtudes. En la visita Gómez Camargo era gravitante en ataque y en el local Puckett y Zanotti contribuían para la causa correntina. Así el marcador reflejó 66 a 65 a cuatro minutos para el final. La tensión comenzó a subir porque el encuentro no se habría hasta que Regatas metió mucha presión en defensa, recuperando un par de pelotas, y rotó a la perfección cada ofensiva para llegar al minuto final arriba en el marcador por 73 a 67. La desesperación de Quimsa hizo el resto y así Regatas logró su quinta victoria consecutiva y desató el carnaval en el parque Mitre.
Síntesis
Regatas Corrientes (75): A. Carabajal 2, J. M. Rivero 4, R. Stanton 13, R. López 9 y B. Puckett 18 (FI); M. Maciel 0, B. Zanotti 20, F. Kammerichs 8 y L. Picarelli 1. DT: Fabio Demti.
Quimsa (67): J. Muruaga 10, J. Mázzaro 12, A. White 5, D. Gómez Camargo 19 y R. González 10 (FI); D. Tintorelli 6, J. Gil 5, B. Ingratta 0 y J. M. Orellano 0. DT: Carlos Romano.
Parciales: 17-25, 37-38, 58-56 y 75-67.
Árbitros: Alejandro Chiti y Gustavo Chávez.
Estadio: Regatas Corrientes.
LA VUELTA EXISTOSA DEL “PEPE”
Obras Sanitarias derrotó 93-88 a Boca Juniors en el partido que marcó el triunfal debut de “Pepe” Sánchez en el club de Núñez. El bahiense se destacó con 14 puntos, 12 asistencias, 30 de valoración y gran manejo de los tiempos. Peñarol de Mar del Plata venció a Central 88 a 79 en el “José María Bértora” con una sensacional actuación de Leonardo Gutiérrez (31 puntos) y un mejor juego colectivo.
El partido comenzó con algunos minutos de paridad donde cambiaban gol por gol sin que las defensas lleguen a imponerse. Obras ganaba 8-6 gracias a conversiones de Oroná y Spillers pero Martina empezó a anotar en soledad cerca del cesto y Boca pasó al frente 11-10. Fue el comienzo de un largo trecho de partido dominado completamente por el conjunto visitante ya que Aguirre anotó un triple, Woodward anotaba fácilmente y Martina seguía sumando en la pintura. La visita ganaba por dos dígitos, 29-19, hasta que el primer punto de Sánchez con la camiseta de Obras Sanitarias determinó el 29-20 favorable a la visita tras diez minutos.
El segundo cuarto fue una continuación del anterior en su comienzo. Boca clavó dos triples y tomó ventaja de 37-25 que luego se alargó a 41-25 pocos instantes después. La mano pintaba muy fea para Obras Sanitarias, pero apareció con todo Juan Espil clavando tres triples casi consecutivos para que el partido empiece a cambiar de rumbo aún en el segundo chico. Ya Boca no estaba tan seguro de sí mismo y el último triple de la racha de Espil dejó el tablero 44-44. No contento con esto, el anfitrión fue por más y con dos lanzamientos libres se fue a los vestuarios ganando 46-44.
El tercer chico fue el que a la postre liquidaría las cosas en Núñez. Obras Sanitarias arrastró su buen momento del segmento anterior y con un nuevo triple de Espil amplió la ventaja a 53-46. Ya Moodie asomaba como el arma ofensiva más importante de Boca y con sus penetraciones o triples mantenía viva las ilusiones “Xeneixes” pero la batuta de “Pepe” y el acompañamiento parejo del resto hacía que Obras Sanitarias se sostenga arriba 61-55. Y el mayor momento para el local llegaría luego de sendos triples de Fernández y Cortés para tomar dos dígitos de luz: 69-59. Una última conversión acercó a Boca 69-61 tras tres cuartos.
Los diez minutos finales mostraron en su comienzo el mejor pasaje basquetbolístico de Obras Sanitarias en lo que va del 2010. Defendiendo a un nivel interesante, el elenco de Duro también le agregaba claridad en ataque y sacó una luz de 78-63 ante un Boca que parecía quebrado. Faltaba mucho y eso quizás le jugó un poco en contra al local porque el conjunto de D´Angelo redujo la barrera de los diez puntos de desventaja y de a poco se fue metiendo en el partido liderado por un Moodie tremendo que cada vez que tocaba la pelota anotaba. Así Boca llegó a ponerse 90-88 abajo en pleno minuto final pero la mano caliente de Gabriel Fernández en los lanzamientos libres le entregó una victoria al local que puede marcar un punto de inflexión dentro de la Liga Nacional.
Triunfo clave, Obras ganó, el debut de “Pepe” fue a lo grande y sirve para marcar un antes y un después dentro de la Liga. Que viva el básquet. Ahora a Obras se le vendrá Atenas y todos en Núñez esperan que esta ilusión que nació este domingo se sostenga con una nueva alegría ante los cordobeses. El material está, las ganas también, sólo resta plasmarlo dentro de la cancha para ganar el partido postergado que le permitiría al elenco de Carlos Duro trepar en las posiciones.
Síntesis
Obras Sanitarias (93): Cristian Cortés 9, Gustavo Oroná 15, Maurice Spillers 15, Gabriel Fernández 11 y Alejandro Alloatti 6 (FI) Uka Agbai 6, Pepe Sánchez 14, Federico Glinberg 0, Juan Espil 17 y Franco Rivero 0. DT: Carlos Duro.
Boca Juniors (88): Nicolás Aguirre 10, Cedric Moodie 27, Brian Woodward 12, Gabriel Mikulas 9 y Fernando Martina 16 (x) (FI) Mariano Fierro 0, Jeremis Smith 11, Nelson Ingles 3 y Sebastián Castiñeira 0. DT: Pablo D´Angelo.
Parciales: 20-29, 46-44, 69-61
Árbitros: Ramallo – Guzmán
Estadio: “Estadio Obras”
Foto: Gentileza LNB.com.ar
Crónica: Leonardo Chianese – Prensa Obras
CENTRAL NO JUGÓ BIEN Y PEÑAROL SE LLEVÓ EL TRIUNFO
Peñarol de Mar del Plata venció a Central 88 a 79 en el “José María Bértora” con una sensacional actuación de Leonardo Gutiérrez (31 puntos) y un mejor juego colectivo, que desnudó algunas falencias en Central que fueron fatales para el equipo local.
El partido comenzó con Peñarol encendido en ofensiva, con Tato Rodríguez clavando dos triples y Leo Gutiérrez lastimando con el tiro corto. A Central le costó entrar en juego cuando atacó, porque Funes estuvo muy buen controlado por Marcos Mata y Cuttley no pudo desnivelar en el juego interior, por lo que solamente Alejandro Burgos y Marshall pudieron estar finos en la ofensiva del equipo de Vadell.
Peñarol manejó mejor las ofensivas, Lamonte le dio vértigo al juego, Gutiérrez siguió lastimando y el juvenil Campazo entró bien en el juego, llevando al equipo de Hernández a tomar 9 puntos de luz (20-11) lo que obligó a un pedido de tiempo muerto por parte del entrenador de Central.
La mejoría del rojinegro llegó justo, ajustó la defensa, cerró los caminos de Lamonte y Gutiérrez y en ofensiva encontró otras respuestas. Funes pudo ganarle a Mata por primera vez, Cuttley se prendió con un par de buenos goles cerca del aro y Marshall metió una volcada sensacional, para que Central recoloque en partido y cierre el cuarto 25-22 abajo, pero con otra cara en relación al comienzo del partido.
En el inicio del segundo parcial Central tuvo problemas para convertir, porque solamente Torre con un tiro corto y Cuttley con una volada sobre la marca, pudieron darle goleo al equipo local. Peñarol mantuvo su buen juego en ofensiva, con un par de buenas acciones de Vega y dos triples letales de Leo Gutiérrez, que aprovechó dos distracciones en defensa que dejaron solo al “Olímpico” para que clave dos bombas y lleve a Peñarol 12 arriba (47-35).
En el cierre del cuarto Central volvió a defender duro y logró recortar la distancia a 8 puntos, con un gol de Burgos y otro de Funes, pero con la sensación que el equipo rojinegro necesitaba un cambio en su defensa para poder complicar medianamente a Peñarol.
Pero nada de eso pasó cuando volvieron a jugar. Si bien Peñarol no fue el mismo enguanto a su contundencia, mantuvo el control del juego, con Gutiérrez como abanderado de la ofensiva y con un par de buenas apariciones de Mata y Reinick. Central hizo casi todo mal, Gastón Torre tuvo muchos problemas para conducir, porque lo defendieron duro y el equipo de Vadell perdió muchos segundos de las ofensivas sin siquiera atacar el canasto. Pese a que el rojinegro mejoró en su defensa, no encontró respuestas en ataque y Peñarol, sin hacer grandes cosas pero con dos triples de Leo que mantuvieron la diferencia, hasta que Marshall metió un triple que dejó a Central solamente a 5 (56-61) cuando se fueron al último descanso.
En el último cuarto Peñarol volvió a estirar diferencias, con Gutiérrez tremendo desde afuera (6 triples) y Lamonte volviendo al juego con un par de conversiones. Central se animó pero solamente pudo sumar con Funes y Cuttley, que pese a estar discontinuos en el juego, fueron los únicos que sacaron la cara por el equipo, además de alguna buena acción de Torre. Con más garra que juego Central se colocó a 6 pero Peñarol respondió con una bandeja y dos libres de Leo Gutiérrez que sentenciaron el juego.
Síntesis
Central Entrerriano (79): G. Torre 13, F. Funes 21, C. Marshall 10, S. Cuttley 22, A. Burgos 10 (FI) S. Cabello 0, A. Pirovani 0, D. Lane 1, R. Herrera 2. Entrenador: Diego Vadell.
Peñarol (88): S. Rodríguez 6, K. Lamonte 16, M. Mata 10, L. Gutiérrez 31, M. Leiva 8 (FI) F. Campazo 5, A. Reinick 5, S. Vega 4, A. Diez 3, R. Legaria 0. Entrenador: Sergio Hernández.
Parciales: 21-25; 39-47; 56-61
Árbitros: R. Smith – O. Martinetto
Estadio: José María Bértora
Foto: Gentileza Diario El Argentino
Crónica: Daniel Serorena – Diario El Argentino