Falla en Bella Vista dejó sin luz a 6 pueblos y 50 parajes

(GENTILEZA) - Durante la madrugada del sábado se interrumpió el servicio eléctrico en la línea Bella Vista - Saladas y dejó sin luz a 6 localidades y más de 50 colonias y parajes. Por casi 14 horas estuvieron sin energía en toda la zona, a excepción de Santa Rosa que pudo generar su propia energía.
Exactamente a las 3,28 del sábado se interrumpió el servicio de energía eléctrica en las localidades de Saladas, Santa Rosa, Mburucuyá, Concepción, Tatacuá, Tabay y toda la zona de influencia. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informaron que se trató de una avería en un interruptor en la estación de rebaje de Bella Vista.

Una avería en la línea que une las ciudades de Bella Vista y Saladas dejó sin luz eléctrica a 6 ciudades y más de 50 colonias y parajes de la zona. El subinterventor de la Dpec, Néstor Fernández informó sobre el problema y aseguró el inconveniente se solucionaría en horas del mediodía del mismo sábado, sin embargo pasaron casi 14 horas para que se normalice el abastecimiento energético en toda la región, a excepción de Santa Rosa que pudo generar su propia energía.

Desde Saladas informaron que numerosos vecinos se acercaron hasta la estación de servicio para abastecer a los grupos electrógenos. Esto produjo demoras en la atención al público, dada la alta demanda y se formaron largas filas de automóviles que esperaban para adquirir combustible.

Los vecinos se quejaron porque además de tener que pagar un alto costo en la factura de energía, deben desembolsar dinero para comprar el combustible necesario para que funcionen los grupos electrógenos.

Esto no ocurrió en Santa Rosa, donde los motores generaron energía todo el día e incluso el jefe de la empresa Turbo Diesel, Marcos Gauto llevó tranquilidad a la comunidad y aseguró que cuentan reservas de combustibles para varios días continuos de producción.

Por otro lado, en la segunda ciudad de Corrientes, Goya, los cortes de electricidad y la variación de tensión en la red continuaron durante todo el fin de semana. La falta luz se intensificó en las últimas horas y en su zona rural, por lo que los usuarios de la Dpec mostraron su indignación ante los sucesivos cortes que, de acuerdo a un relevamiento de Power Noticias, hasta la media mañana del sábado, sufrieron entre tres y cuatro cortes de energía desde la madrugada, en algunos barrios de la ciudad.

“Esto es una vergüenza histórica y encima te mandan a tu casa facturas de luz con excesivos recargos”, señaló María una vecina del centro de la ciudad y solicitó a las autoridades ser más severos con los responsables de estos inconvenientes.

Durante los últimos días los habitantes de la zona rural también contaron el padecimiento que significa vivir sin energía ya que se sufren prolongados cortes de hasta 3 días, sin que medie alguna explicación. Entre los parajes con más problema se puede mencionar Isabel Victoria, Paranacito, Ifrán, Maruchas y Colonia Carolina.


GENTILEZA: Rocío Plano – Diario El Litoral.-