Pablo Montanar se recupera para volver

El escolta saladeño Pablo Samuel Montanar que se encuentra actualmente jugando para el Club Sargento Cabral de Salta, sufrió una accidente en el juego que su equipo protagonizó ante El Bordo por la primera fecha del Torneo Argentino de Clubes Región Noroeste. Un golpe en su rostro derivó en una fractura de tabique que le demandará quince días de recuperación. De todos modos el “bombardero” le pone actitud y convicción a este momento y lucha para su pronta recuperación.
Hace aproximadamente un mes, Pablo Montanar volvió a dejar su Saladas natal en busca de seguir progresando en esto que tanto ama el básquetbol.

Esta vez el destino, lo llevó nuevamente a la provincia de Salta, donde de la mano de gene amiga consiguió estabilidad para poder desempeñar sus estudios y continuar jugando, en este caso en el Club Sargento Cabral.

COMIENZO DE UNA NUEVA ILUSION Y TROPEZON
El pasado martes 9, en su compromiso por la primera fecha de la ex – Liga C, Sargento Cabral recibió a la fusión de El Bordo-Tribuno, cayendo categóricamente de local por un aplastante 52-84.

La nota no pasa solo por el desarrollo del partido y el resultado final. Por proximidad uno de sus refuerzos, el saladeño Montanar se llevó una de las partes negras en esta historia, ya que tuvo que abandonar la cancha antes de lo previsto, producto de un accidente de juego, redondeando así un debut poco deseable por todos.

Pablo ingresó en el segundo cuarto, y tras algunas intervenciones en el partido, un jugador del equipo rival le aplicó un codazo que determinó la fractura de tabique nasal y el ex – Antorcha, Regatas Corrientes entre otros, salió del juego.

“Venia bárbaro hasta que en el debut me pasó esto” señaló Montanar en un dialogo exclusivo con este medio.

“La verdad que estoy tranquilo, ya que por suerte no fue tan grave y tengo 15 días solamente para la recuperación. El lunes ya empiezo a correr y hacer trabajos en el gimnasio con pesas y esas cosas” agregó “Pablito”.

Hablando del juego en si, Montanar sostuvo que “tenemos un buen equipo, nada más que arrancamos muy mal y a pesar de la ansiedad por el debut, nos relajamos un poco y eso llevó a tal situación, a parte ellos estaban de cumpleaños, la metieron todas y muy efectivo desde la línea” destacó.

En todos los lugares hay un estilo de juego marcado, Salta tiene el suyo y por eso Pablo comentó a Saladas Informa con una cuotita de humor: “Acá en menos de un mes me golpee más de lo que me golpee jugando en Saladas y en toda mi provincia (risas), se juegan a todo o nada, ponen cortinas y bloqueos muy fuertes y uno tiene que estar prevenido”.

Persevera y triunfarás dice el refrán, y es eso lo que deberá hacer “Pablito” en este porvenir de recuperación. El equipo cuenta con jugadores reconocidos como el caso del alero Gabriel Pared (ex – Atlético Saladas, Oberá Tenis Club, y otros), el tirador Ramiro Días Cuello (ex – San Martín de Corrientes) y Marcos Rodeghiero (pívot de 2.09); es decir, condiciones sobran, habrán que ajustar algunas piezas y la competencia dirá en su progreso para que están, por que está claro que “un tropezón, no es caída”.


Por Cesar González Francini
FOTOS: 2 y 3, son gentileza de Sport Media de Salta.-