Dramático triunfo de Regatas para seguir escalando

En un partido no apto para cardíacos, Regatas Corrientes derrotó a Sionista de Paraná por 79 a 76 y se sigue consolidando entre los ochos mejores de la Liga Nacional de cara a la Reclasificación, cuando sólo quedan dos fechas para el cierre de la fase regular. El goleo de Ramzee Stanton y lo rebotes de Roberto López inclinaron la balanza para los correntinos, que desde el tercer cuarto no pudo contar con Federico Kammerichs.
Con Ramzee Stanton gravitante en ataque, con 8 puntos, y controlando muy bien a Javier Martínez en defensa, Regatas, pese a un inicio parejo, se fue distanciando lenta pero progresivamente en el marcador, hasta dejarlo en 11 a 2, a los cinco minutos del primer cuarto. Allí Luis Cequeira y “Chucky” Robinson empezaron a encontrar el pick and roll y emparejó las acciones (13 a 9) a los siete minutos. Sin embargo el local, con “Nick” Benning en la pintura, cerró mejor el parcial y lo ganó por 21 a 13.

Un triple del ingresado Timothy Jennings y un doble de Agustín Carabajal, al inicio del segundo cuarto, le dieron a Regatas una diferencian de 13 puntos en el marcador (26 a 13). Todo parecía controlado, pero el local se apresuró, perdió varios balones, y Sionista con los ex Regatas el paraguayo Martínez, jugando de base, Cequeira, de dos, y Robinson, corriendo, metió un parcial de 14 a 2 para dejar el marcador 34 a 32, y cerrar el cuarto 36 a 32.

El tercer cuarto arrancó con la misma tónica que su antecesor, y en ese contexto Sionista paso al frente por primera vez en el juego 36 a 38, a los dos minutos. A partir de allí todo fue sumamente equilibrado, con virtudes y defectos en ambos equipos; aunque con Regatas sintiendo la ausencia de su figura Federico Kammerichs, en el banco con una bolsa de hielo en su rodilla operada. Robinson y Cequeira anotaban para los paranaenses y Stanton y Billings para los correntinos, que volvieron a cerrar mejor el parcial para quedar arriba en el marcador 57 a 55.

Sionista siguió jugando mejor y su buen andar lo traslado al marcador, y con un triple de Patricio Rodríguez pasó al frente en el marcador 60 a 64 a los cuatro minutos del último cuarto; y logro su máxima con otro triple esta vez de Cequeira (64 a 69) a los seis minutos. Pero Regatas no se entregó y las apariciones de Stanton y de Roberto López tomando tres rebotes ofensivos vitales, y marcando desde la línea de sentencia, le permitieron recuperarse y dejar el marcador 73 a 69 a falta de treinta segundos para el final.

Los segundos finales fueron dramáticos, no apto para cardíacos. Martínez clavó un triple que dejó el cierre con bandera verde. Cada reposición, después de libres, era interrumpida con tiempos muertos desde los bancos y el final se hizo interminable.

Picarelli volvió a meter dos libres, a falta de ocho segundos (77 a 74) con la pelota para Sionista, que encontró a Fioretti para volver a dejar a un (77 a 76) a falta de tres segundos. Una falta antideportiva de Martínez terminó por inclinar definitivamente el marcador ya que López le dio cifras definitivas al encuentro y al triunfo de Regatas.

Síntesis:
Regatas Corrientes (79): L. Picarelli 15, J. M. Rivero 5, R. Stanton 18, F. Kammerichs 0 y N. Billings 10 (FI); M. Maciel 7, A. Carabajal 4, R. López 7, T. Jennings 10, y A. Montes 3. DT: Fabio Demti.
Sionista de Paraná (76): l. Cequeira 21, J. Martínez 12, G. Buchanan 0, C. Robinson 15 y A. Zilli 7 (FI); P. Rodríguez 3, D. Hure 3, M. Fioretti 7, J. Boston 4, R. Iglesias 4 y J. Bergel 0. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 21-13, 36-32, 57-55, y 79-75.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Britez.
Estadio: Regatas Corrientes.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) - Prensa CRC.-