El “Negro” Soler ya es jugador de La Academia

PRIMICIA – Después de muchas reuniones e intenciones de armar un plantel competitivo, finalmente La Academia logró fichar e incorporar al delantero Saúl Alejandro Soler, quién viene a préstamo por un año de Atlético Mburucuyá. El “Negro”, quién ya es reconocido en el ambiente del fútbol saladeño podrá realizar su debut con esta camiseta, el domingo cuando el equipo de Javier Kloz visite a Centro Obrero, por la primera fecha de la Liga Bellavistense de Fútbol.
Finalmente llegó la tranquilidad y la alegría para el entrenador Javier Kloz quién para finalizar el armado de su equipo buscaba tener a un delantero de la eficacia y categoría de Soler.

La negociación terminó de cerrarse el reciente lunes en horas de la noche y el jugador oriundo de San Lorenzo firmó a préstamo por un año en la entidad saladeña. Vale señalar que su pase pertenece al Club Atlético Mburucuyá y que también en las últimas temporadas jugó la Liga Correntina para Ferroviario y el Textil Mandiyú de Yuri Kordilas.

Dirigentes de La Academia viajaron este martes por la mañana hacia la capital provincial para dejar constancia del pase del “Negro” Soler en la Liga Correntina de Fútbol para así agilizar el transfer y que este ya pueda debutar con el conjunto saladeño el domingo cuando visite al Centro Obrero por la primera fecha de la Liga Bellavistense.

ANTECEDENTES
Saúl Alejandro Soler entrenó con el plantel de Argentino B de Textil Mandiyú a fines del 2007 cuando el técnico era Ricardo Aniceto Roldán; luego jugó en el año 2008 el Torneo Argentino C – también llamado Torneo del Interior – para el Club Ferroviario de Corrientes bajo las ordenes del entrenador Yuri Kordilas quién después por diferencias con los dirigentes dejó la institución y se lo llevó consigo otra vez al conjunto algodonero donde cosechó varios goles.

En el fútbol de Saladas, fue figura indiscutida de El Tala, club hoy desaparecido pero multicampeón de todo el medio local y su constancia como delantero lo ha llevado a ser siempre un goleador de raza y además distinguido dos veces como el “Mejor Jugador” del certamen.

Vistió la camiseta del Club Atlético Mburucuyá en el Provincial 2008 y parte del torneo liguista de esa temporada, donde últimamente se encontraba brindado sus servicios. La paradoja de aquel torneo organizado por la Fe.Co.F. (Federación Correntina de Fútbol), es que con sus dos anotaciones la “M” dejó afuera a La Academia de ese torneo en el repechaje jugado en Santa Rosa.


Por Cesar González Francini