En el marco de la puesta en marcha del Programa de Modernización y Fortalecimiento de los Órganos Legislativos Provinciales y Municipales, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani mantuvieron una reunión con la representante de la Secretaría de Planeamiento del Gobierno provincial, la licenciada Anita Alegre López para trabajar en forma conjunta.
De la reunión en la que también participaron los coordinadores técnicos de ambas Cámaras Legislativas, Miguel Ángel Vidal Rodríguez y Carlos Hernández por el Senado y Jorge Picchio y Ricardo Cassani de Diputados, coordinaron líneas de acción en forma conjunta, ya que la Secretaría de Planeamiento a cargo de Sebastián Slobayen, coordina operativamente el Proyecto de Gobierno Electrónico.
En este sentido ambos presidente de las Cámaras legislativas coincidieron en la importancia de trabajar mancomunadamente con la Secretaría de Planeamiento, y lograr con rapidez y eficacia la puesta en funcionamiento integral del Programa de Modernización y Fortalecimiento de los Órganos legislativos Provinciales y Municipales.
En principio coincidieron en la importancia de la creación del Digesto Jurídico de la Provincia de Corrientes, ante lo cual desde la Secretaría de Planeamiento pusieron en conocimiento que están abocados al relevamiento de los proyectos inherentes a la modernización del Estado y Gobierno Electrónico, por lo que integrarán esfuerzos en la formulación de un plan integral para la solicitud de asistencia técnica y financiera a órganos nacionales e integrales.
Cabe recordar que este Programa de Modernización legislativa busca mejorar la calidad del trabajo legislativo tanto a nivel provincial como municipal a través de tres factores: formación de recursos humanos, adecuación edilicia y equipamiento informático.
El programa comprende información, asesoramiento y capacitación en técnica legislativa, la puesta en funcionamiento de una base de datos informática que reunirá toda la producción de leyes y ordenanzas del estado provincial para ponerla en un sitio de Internet al servicio del público interesado. Además cada municipio contará con un software en donde podrán volcar toda la información reglamentaria para así estar en red con los demás comunas y acercar información a toda la sociedad.
En este sentido ambos presidente de las Cámaras legislativas coincidieron en la importancia de trabajar mancomunadamente con la Secretaría de Planeamiento, y lograr con rapidez y eficacia la puesta en funcionamiento integral del Programa de Modernización y Fortalecimiento de los Órganos legislativos Provinciales y Municipales.
En principio coincidieron en la importancia de la creación del Digesto Jurídico de la Provincia de Corrientes, ante lo cual desde la Secretaría de Planeamiento pusieron en conocimiento que están abocados al relevamiento de los proyectos inherentes a la modernización del Estado y Gobierno Electrónico, por lo que integrarán esfuerzos en la formulación de un plan integral para la solicitud de asistencia técnica y financiera a órganos nacionales e integrales.
Cabe recordar que este Programa de Modernización legislativa busca mejorar la calidad del trabajo legislativo tanto a nivel provincial como municipal a través de tres factores: formación de recursos humanos, adecuación edilicia y equipamiento informático.
El programa comprende información, asesoramiento y capacitación en técnica legislativa, la puesta en funcionamiento de una base de datos informática que reunirá toda la producción de leyes y ordenanzas del estado provincial para ponerla en un sitio de Internet al servicio del público interesado. Además cada municipio contará con un software en donde podrán volcar toda la información reglamentaria para así estar en red con los demás comunas y acercar información a toda la sociedad.