Escobar explicó como fue la primera fecha de la Monomarca

Luego del fin de semana con altibajos para el “Team Convac”, el piloto saladeño Luis Escobar, dialogó con la prensa acerca de lo que dejó la primera fecha de la Monomarca Fiat 128 de A.P.A.C.
“La verdad fue un fin de semana bastante raro. El sábado penamos con una pérdida de aceite entre el motor y la caja, tampoco el motor tenía la potencia que solía tener. De todas maneras pudimos meternos entre los diez primeros en clasificación, que no es poca cosa ya que milésimos son los que nos separan del primero al décimo puesto, la verdad que es una categoría demasiado pareja que no te permite ni el mínimo margen de error” reflexionó.

Luis destacó el esfuerzo que hizo el equipo para solucionar ese inconveniente: “Cuando me agitan la bandera a cuadros, entro a Boxes para guardar el auto y ahí nos dimos cuenta que era demasiado el aceite que caía. Entonces no quedó otra que sacar el motor y la caja para cambiar los retenes, por fortuna se terminó el auto el sábado a la noche gracias al gran esfuerzo de los muchachos del taller de Osky” (Páramo).

Metiéndonos de lleno en la actividad del domingo, Escobar se explayó a cerca de la carrera clasificatoria y también de la final. “En la clasificatoria largo 19º producto del aplique del sistema de penalizaciones y fue una carrera muy dura, me “atendieron” en varias ocasiones pero por fortuna supimos batallar con un auto que doblaba muy bien pero que le faltaba potencia. Las situaciones en pista no me perjudicaron y escalé hasta el 6º puesto.

“Con respecto a la final, sabía desde el arranque que no iba a ser fácil la lucha en pista. Largo sexto y rápidamente no metemos en la lucha por el segundo lugar, alternándonos los sobrepasos con Borchichi, Perduk, Picchio, y Bru. Estaba para cualquiera la situación. Es más, después de la primera mitad de carrera comencé a dibujar el radio de giro, guardando mis frenos y cubiertas como para dejar todo en el final, pero el motor comenzó a mermar, me retrasé hasta el séptimo lugar y ahí me mantuve hasta que faltando tres vueltas para el final, se me paró el motor en la recta opuesta y me tiré al costado, una bronca bárbara” se lamentaba Escobar.

Por otra parte, dejo entrever que el inconveniente del abandono fue la rotura de la bomba de combustible: “Anoche me llamó Oscar (Páramo) y me dijo que me quede tranquilo porque sólo hay que cambiar la bomba y el resto está todo bien. Aunque no descartamos la posibilidad de probar otro motor que tiene el en Resistencia dentro de diez días cuando el autódromo esté habilitado para probar”, informó Escobar, ya con la mente puesta en el próximo 9 de mayo cuando se lleve a cabo la segunda fecha del certamen.

ESCOBAR ESTUVO COMPLICADO EN EL INICIO DEL CERTAMEN
La primera fecha del campeonato de APAC, disputada el domingo en el autódromo Santiago Guarnieri de Resistencia, fue con algunos sobresaltos para el Equipo Petrobras Saladas.

La actividad oficial de esta primera fecha tuvo su inicio el día sábado, en primera instancia con las tandas de pruebas libres y con la posterior clasificación. Escobar, que tenía un motor que presentaba algunos inconvenientes ya desde la segunda tanda libre, pudo “lucirse” metiendo a su auto entre los diez primeros en la “clasifica” con un registro de 1´20´´1, en un parque de 29 autos.

Luego de haber ingresado a los boxes, allí el equipo detectó una perdida de aceite en el retén de la caja de cambios por lo que tuvieron que sacar el motor y la caja para poder solucionar el inconveniente y así poder ser de la partida el domingo.

La jornada dominical arrancó con las pruebas de tanques llenos y continuó con la carrera clasificatoria, en la cual Escobar largó desde el decimonoveno lugar producto del sistema de penalizaciones que utiliza la categoría y que es aplicada a los diez pilotos más rápidos de la clasificación del sábado.

Una carrera muy áspera y a puro sobrepasos entregó la clasificatoria. Escobar tuvo que aguantar varios embates y pese a ello pudo escalar desde el decimonoveno hasta el sexto puesto del clasificador.

La carrera final fue muy cambiante. Escobar puso toda la carne en el asador desde el vamos, logrando mezclarse con el lote que batallaba por el segundo lugar (Borchichi, Perduk, Picchio, y Bru), pero siempre penalizando mucho en el sector de la recta opuesta. El auto iba sobre “rieles” producto de la buena puesta a punto en el chasis, sin embargo el motor se venía para atrás progresivamente hasta que en la vuelta 17 (a 3 giros del final) cuando venía séptimo, el auto se paró y lo dejó de a pie.

Según lo informado, la bomba de combustible fue la causante del abandono. De todas maneras con el transcurrir de las horas y luego del desarmado del impulsor en Resistencia, se sabrá si es que se dañó algo más y cuales serán las pautas a seguir de acá al 9 de mayo, oportunidad en que se desarrollará la segunda fecha del certamen.

Resultados del TC 4000 y Monomarca 128
FINAL TC 4000 (18 Vueltas)

1) Yamil Apud 21' 59" 395/1000 - Promedio: 132,361 Km. /h.
2) Damián Kirstein + 4" 704/1000
3) Jorge Monferrer + 15" 340/1000
4) Esteban Muñoz + 18" 650/1000
5) Hernán Buchholz + 31" 315/1000
6) Hernán Idoyaga + 31" 404/1000
7) Nelson Romaniuk + 37" 659/1000
8) Martín Tafetani + 39" 605/1000
9) Daniel Tafetani + 44" 082/1000
10) Mario Belich + 48" 892/1000
11) Augusto Carinelli + 50" 818/1000
12) Luís González + 1 Vuelta
13) José Guastalla + 1 Vuelta
14) Iván Saccani + 4 Vueltas
15) Santiago Solsona + 12 Vueltas
16) Diego Muñoz + 14 Vueltas
SIN VUELTAS
Rodolfo Rodríguez
Marcos González
RECORD DE VUELTA: Yamil Apud con 1' 12" 102/1000 en la Vuelta 3 a un Promedio de 134, 559 Km. /h.

MONOMARCA 128 (20Vueltas)
1) Ramón Orcola 24' 11" 453/1000 - Promedio: 120,318 Km. /h.
2) Matías Borchichi + 6" 193/1000
3) Fabián Perduk + 6" 886/1000
4) Ángel Picchio + 7" 008/1000
5) Pablo Zacarías + 9" 182/1000
6) Diego Cavero + 9" 197/1000
7) Paolo Marchelli + 19" 627/1000
8) Fernando Ayala + 19" 798/1000
9) Ricardo González Zund + 21" 204/1000
10) Nicolás Alegre + 21" 435/1000
11) Santiago Ojeda + 31" 795/1000
12) Luciano Menocchio + 32" 339/1000
13) Gustavo Oestmann + 36" 863/1000
14) Diego Briansó + 1' 04" 238/1000
15) Saúl Vaccaro + 1' 05" 005/1000
16) Raúl Martín + 2 Vueltas
17) Luís Escobar + 3 Vueltas
18) Martín Ortiz + 3 Vueltas
19) Carlos Bru + 4 Vueltas
20) Martín Clérici + 4 Vueltas
21) Eduardo Duarte + 8 Vueltas
22) José Galli + 8 Vueltas
23) Christian Churruca + 9 Vueltas
SIN VUELTAS
Sergio Vecchietti
Sergio Martina
RÉCORD DE VUELTA: Matías Borchichi con 1' 19" 675/1000 en la Vuelta 7 a un Promedio de 121,770 Km. /h.


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