A Regatas le faltó el tiro del final

Una inmejorable oportunidad dejó pasar está noche Regatas Corrientes de igualar la serie ante Atenas de Córdoba al perder en tiempo suplementario por 83 a 79, en el segundo juego por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Fabio Demti lo tenía controlado el juego al final del tiempo suplementario pero una serie de perdidas y un triple de Locatelli llevaron el juego al suplementario, en donde Lo Grippo con 10 puntos hizo estéril cual reacción del “Fantasma”.
Atenas arrancó mejor el encuentro. Fuerte en defensa y efectivo en ataque, con Juan Manuel Locatelli gravitante, hizo un parcial de 9 a 2, a los cuatro minutos, ante un Regatas que fracaso en sus intentos ofensivos. Pero el equipo de Fabio Demti siguió siendo agresivo, tanto en defensa como en ataque, y en tres minutos, con el aporte de Ramzee Stanton y un triple de Juan Manuel Rivero, dio vuelta el partido con un parcial de 10 a 0. A partir de allí todo fue sumamente parejo, pero Atenas se llevó el cuarto por 17 a 16, gracias a un intratable Djbril Kante.

El segundo cuarto fue sumamente parejo y vibrante. A cada triple de Atenas, Regatas le contestó con la misma moneda y el encuentro ganó en espectacularidad. Quizás el local arrancó mejor con un Kante dominando en la pintura, no solo convirtiendo sino también provocando la acumulación de faltas de los internos correntinos. Pero Regatas lejos estuvo de achicarse y con Maximiliano Maciel y “Nick” Bellings aguantó el partido, y con Rivero y Stanton marcando en ofensiva logró ganar el parcial por 27 a 21, para pasar a comandar el marcador por 43 a 38.

Regatas, con mucha confianza, tuvo un gran arranque en el tercer cuarto, al punto que a los dos minutos ganaba 49 a 42, ante el asombro de propios y extraños. Pero Atenas a fuerza de triples (Lo Grippo y Locatelli) igualó el marcador en 51 puntos, a los cinco minutos. Nuevamente a partir de allí todo se hizo parejo, con un descomunal Stanton y con Federico Kammerichs comenzando a prevalecer en la lucha debajo de las tablas, para la visita; y con Locatelli no dejando que Regatas se escape para cerrar el cuarto 56 a 58 para la visita.

A pura adrenalina se jugó el último cuarto. El tremendo corazón y sacrificio de Roberto López marcaron el camino, tomando rebotes claves y hasta marcando para dejar a Regatas 65 a 60 a falta de cuatro minutos para el cierre; pero siempre con problemas de faltas para el “Fantasma”. Cuando parecía que Atenas, de la mano de Locatelli y Kante, retomaba el control del encuentro un triple de Maximiliano Maciel y un doble de Lucas Picarelli le dio la máxima diferencia del encuentro al elenco correntino (62 a 70) a falta de 2’30”. El “Griego” con un triple y un doble de Locatelli, después de una perdida increíble de Regatas, se puso 67 a 70 a falta de 32 segundos para el final. Otra perdida visitante le dio la posibilidad, desde la línea a Figueroa de seguir acortando. Metió el segundo, y a falta de catorce segundos, el marcador indicaba 68 a 70 para los correntinos. Lo mismo le paso a Picarelli (68 a 71) y Locatelli con la última bola del encuentro metió un triple y mandó el partido a la prórroga.

Siete puntos consecutivos de Lo Grippo, en el inicio del suplementario, le dieron a Atenas una ventaja clave para comenzar a controlar el juego y el marcador, ante un Regatas que se quedó sin gol, y dejó escapar una inmejorable oportunidad para igualar la serie.

SINTESIS:
Atenas (83): Juan P. Figueroa 7 (x), Juan M. Locatelli 23, Albert White 6, Diego Lo Grippo 21 y Djbril Kante 16 (FI); Cristian Romero 0, Juan Pablo Cantero 8, Diego Osella 2 y Federico Ferrini 0. DT: Oscar Sánchez.
Regatas Corrientes (79): Lucas Picarelli 7, Juan Manuel Rivero 22, Ramzee Stanton 17, Roberto López 8 (x) y Federico Kammerichs 12 (x) (FI); Maximiliano Maciel 5, Agustín Carabajal 6, y Nick Billings 2. DT: Fabio Demti.
Parciales: 17-16, 38-43, 56-58, 71-71, y 83-79
Árbitros: Roberto Smith y Osvaldo Bautista.
Estadio: Polideportivo Municipal “Carlos Ceruti”.