“No cumplimos el objetivo que teníamos”, dio Fabio Demti

El entrenador del Club de Regatas Corrientes, Fabio Demti, haciendo un balance de la temporada reconoció que no se cumplió el objetivo planificado al inicio de la Liga Nacional. Admitió además que su intención es quedarse porque se encuentra en “deuda con la gente”, aunque condicionó su continuidad a “armar el equipo que yo quiero”.
El entrenador santafesino Fabio Demti fue tan claro como contundente en sus primeras declaraciones, al manifestar que “no cumplimos el objetivo que teníamos, que era pelear bien arriba y estar entre los cinco mejores. No pudimos jugar las instancias finales de la Copa Argentina y tampoco estuvimos en el Súper 8, objetivos que teníamos y queríamos ganar”.

“Además –prosiguió- nos quedó el sabor amargo de quedar muy cerca de las semifinales, que era lo único que nos quedaba en la temporada. Más allá de las limitaciones del equipo, del cual asumo mi responsabilidad, como fueron la pareja de extranjeros y las carencias ofensivas”.

LA QUINTA DE PUNTOS
En tres frases, Demti sintetizó la temporada 2009/10, y para profundizar conceptos y argumentar decisiones comentó que “indudablemente la quita de puntos en la Copa Argentina y en la Liga Nacional condicionó todo el proyecto. No sólo nos eliminaron de la Copa, sino también, pese a haber alcanzado méritos deportivos, nos quedamos afuera del Súper 8”.

“Fueron golpes muy duros para el plantel –comentó-, que lo asimilaron muy bien, con mucho compromiso y profesionalidad. Pero indudablemente esta sanción, que tenía un objetivo claro: sacarnos de la discusión, nos ocasionó un perjuicio tremendo, porque no es lo mismo jugar contra el tercero o cuarto, que contra un equipo de mitad de tabla para abajo. Y eso lo digo no sólo por los rivales, los árbitros, sino también por el público, que recién en enero, cuando tomó real dimensión de lo que estaba pasando, apoyo con determinación”.

LOS EXTRANJEROS
Respecto al recambio de extranjeros, que afecto considerablemente el potencial del equipo, Demti señaló que “yo soy el responsable de la contratación de los extranjeros, y de los cambios, ya que el entrenador los elige de acuerdo al presupuesto que maneja. Por ejemplo yo quería a Williams, el pivote de Unión de Sunchales, un jugador garantido pero no lo pudimos traer por los valores de mercado, pese al esfuerzo que hizo la dirigencia, y vino Ed Nelson”.

“También apostamos al colombiano Stalín Ortiz –continúo-, otro goleador, pero que no pudo adaptarse a la Liga actual que no es la misma que hace cuatro o cinco años atrás, en donde lo físico es preponderante, por ejemplo. Y así llegó Bruno Zanotti, a quién Pfleger conocía, y nos dio cosas en defensa. Pero indudablemente necesitábamos gol, y eso se notó en la serie final con Atenas. Por eso digo que la búsqueda fue acertada, pero la elección fue mala”.

“Los tiempos y los valores de mercado nos complicaron, en la última parte. La dirigencia de Regatas también intentó contratar a Cleotis Brown y Laws, campeón con Atenas. Indudablemente son jugadores garantidos, de una gran calidad, pero lejos del presupuesto del Club”, comentó el entrenador santafesino, para luego remarcar que “así llegamos a los play offs con un equipo corto, sin protagonismo de los extranjeros y eso nos condicionó”.

LOS NACIONALES
Ya en el plano de los jugadores nacionales, Demti señaló que “estoy muy conforme con la entrega del equipo, con lo que aportaron los jugadores. La elección fue muy buena, y estoy muy conforme. La dirigencia se movió muy rápido de acuerdo al presupuesto, y fuimos uno de los primeros en tener el equipo armado”.

“En materia de rendimiento hubo altos, altibajos, muy elevados en play off –continúo-. Me voy contento, Roberto López fue su mejor temporada desde que está en Regatas, con protagonismo en ataque. Lo mismo para Ramzee Stanton y Federico Kammerichs, indudablemente el emblema del equipo”.

“Sinceramente todos. Pitu Rivero fue el que tuvo, quizás, una exigencia máxima, ya que llegó para ser suplente de un extranjero, y terminó jugando en los play offs con un alto rendimiento. Maxi Maciel hizo lo que podía hacer. Los bases fueron la mejor pareja defensiva, aunque no faltó más pausa sobre todo en Luca (Picarelli). Solo nos faltó alargar el equipo con los extranjeros”.

EL FUTURO
Para finalizar y analizando el futuro, Demti fue sincero al manifestar que “en primer lugar quiero decir que estoy en un Club de primera línea, de primer nivel, con la consideración que tiene en la Liga. Siento la sensación que estoy en deuda con la gente que me contrató, y con la gente, y por eso me gustaría quedarme para un nuevo desafío. Llegar a la final de la Liga”.

“Pero para ello hay que reforzar el equipo, ver que presupuesto va a manejar el Club. Me gustaría que la gente tenga la ilusión real de pelear la Liga, pero hay que ver si el club lo puede hacer. Además me gustaría armar el equipo que yo quiero. En Quimsa deje porque no tuvo la chance de armar el equipo. Yo si me quedó en Regatas es para mejorar un proyecto”, dijo Demti para finalizar.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) – Prensa CRC.-