Escobar haría lo imposible para asistir a Villa Ángela

Cuando faltan aproximadamente unas 48 horas para que se inicie la actividad obligatoria (clasificación) de la apertura del Zonal en Villa Ángela, en el Equipo Petrobras todavía no define ser de la partida en el fin de semana.
Es que las cuestiones laborales lo tienen “maniatado” a Luis Escobar, que si bien ya tiene conseguido el presupuesto económico para formar parte de la competencia, ese sería el mayor inconveniente al que el piloto saladeño tendría que buscarle alguna solución.

Por otra parte, está confirmado que el preparador chaqueño Oscar Páramo, tiene listo el Fiat 128 en su taller de Resistencia. El auto no sufrió muchas modificaciones luego de la primera fecha de A.P.A.C., disputada el pasado 11 de abril.

Algunas modificaciones se radican en el motor, que fue el elemento que más se “hirió” en la primera fecha, elemento que fue reparado a nuevo. En cuanto a la suspensión, para poder correr en Villa Ángela se le cambió los amortiguadores por unos de compuestos más blandos.

En cuanto al reglamento técnico de la Clase “B” del Zonal, se confirmó el pasado lunes luego de la reunión en Sáenz Peña que será prácticamente idéntico al utilizado por la Monomarca Fiat 128 de A.P.A.C. El único ítem que varía para el Zonal es la utilización de un neumático libre, siempre y cuando sea de fabricación nacional o del MERCOSUR.

Las próximas horas serán vitales en el sentido de que están todas las condiciones dadas para correr. El auto está listo y el presupuesto está prácticamente reunido en su totalidad. La otra contra aparte de la carga horaria laboral de Escobar, sería la distancia que existe desde Saladas hasta Villa Ángela, estipulada en unos 406 kilómetros aproximadamente, lo que demandaría unas 8 horas de viaje como mínimo.

PROGRAMACIÓN
En lo que respecta a la programación del fin de semana en Villa Ángela, el siguiente es el detalle de los horarios:
Sábado 1/04
8 a 12 - Inscripciones y verificación Administrativa
8 a 12:15 - Verificación Técnica

12:30 a 12:40 - Entrenamientos para debutantes (todas las categorías juntas).

Entrenamientos de 10 minutos (no obligatorio)
1 TANDA 100% INSCRIPTOS CLASES “A” – “B” – “D”
13:00 - Entrenamientos Clase “A” (100%)
13:15 - Entrenamientos Clase “B” (100%)
13:30 - Entrenamientos Clase “D” (100%)
RIEGO (SI SE REQUIERE)

Entrenamientos de 10 minutos (no obligatorio)
2da. Tanda Clase “A”-“B”-“D” 50% y 50%
14:00 - Pruebas Libres Clase “A” (Grupo 1)
14:15 - Pruebas Libres Clase “A” (Grupo 2)
14:30 - Pruebas Libres Clase “B” (Grupo 1)
14:45 - Pruebas Libres Clase “B” (Grupo 2)
15:00 - Pruebas Libres Clase “D” (Grupo 1)
15:15 - Pruebas Libres Clase “D” (Grupo 2)
RIEGO (SI SE REQUIERE)

CLASIFICACIONES OFICIALES: “Art. 11 de R.C.” (Box Cerrado) 1 tanda a 3 vueltas netas, divididas en grupos:
De acuerdo a los inscriptos, (Reglamento de Campeonato. Mínimo 5, máximo 12 autos, por grupo).
15:30 a 16:00 - Clasificación Clase “A”
16:10 a 16:40 - Clasificación Clase “B”
16:50 a 17:20 - Clasificación Clase “D”

Domingo 2/04
8:30 a 9:30 - Verificación Técnica
9:00 - Acto - Izamiento de Banderas
9:30 a 10 - Reunión de Pilotos (Obligatoria)

Entrenamientos Tanques Llenos, 5 minutos
10:30 - Entrenamientos Clase “D” 50% participantes
10:40 - Entrenamientos Clase “D” 50% participantes
10:50 - Entrenamientos Clase “A”, 50% participantes
11:00 - Entrenamientos Clase “A”, 50% participantes
11:10 - Entrenamientos Clase “B”, 50% participantes
11:20 - Entrenamientos Clase “B”, 50% participantes
RIEGO (SI SE REQUIERE)

11:40 - 1ra. Serie Clase “A” (6 vueltas)
12:10 - 2da.Serie Clase “A” (6 vueltas)
(Al Finalizar las Series de cada Categoría se ve si hace falta Riego)

12:30 - 1ra. FINAL Clase “D” (16 vueltas)
13:05 - 1da.Serie Clase “B” (6 vueltas)
13:30 - 2ra. Serie Clase “B” (6 vueltas)
14:00 - FINAL Clase “A” (15 vueltas)
14:30 - HORARIO PREVISTO PARA REPECHAJE CLASE “B” (4 vueltas)
14:50 - 2da. FINAL Clase “D” (16 vueltas)
15:30 - FINAL Clase “B” (18 vueltas)
16:15 - PODIO DE CORONACION


GENTILEZA: Equipo Petrobras – (www.equipopetrobrassaladas.blogspot.com)