Escobar estaría probando en Resistencia este fin de semana

Luego de haberse esfumado las chances de competir en Villa Ángela, el piloto saladeño ya piensa en la segunda fecha de la Monomarca 128 de APAC, que se corre el 16 de mayo, y por ello si se habilita el autódromo estará en pista con el Fiat Monomarca 128.
Luego de la ausencia en la apertura del Zonal en Villa Ángela, Luis Escobar tiene en mente probar en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri este fin de semana.

Sí desde la cúpula dirigencial de A.P.A.C, se concretan los rumores de que este viernes 7 y sábado 8 de mayo el autódromo chaqueño estará habilitado para pruebas, el Equipo Petrobras Saladas llegaría hasta Resistencia para testear la unidad con vistas al fin de semana del 15y 16 del corriente, oportunidad en que se llevaría a cabo la segunda fecha de la Monomarca Fiat 128 y del TC 4000.

Recordemos que en la primera fecha que se disputó el pasado 11 de abril, Escobar abandonó la carrera final (cuando restaban tres vueltas de competencia y marchando en el séptimo lugar), debido a la rotura de la bomba de combustible.

Días después de la competencia había trascendido la idea de cambiar el impulsor, y así resultó ser. El auto ya está listo en el taller de Oscar Páramo (Resistencia), con un motor que es propiedad del mismo preparador, y que entre hoy o mañana tendría que estar asentándolo en la ruta, según nos comentó el piloto saladeño.

Por otro lado, la ausencia en Villa Ángela el pasado 2 de mayo, se produjo debido a las cuestiones laborales que lo condicionaron a Escobar, que ya tenía prácticamente reunido el presupuesto para competir en la tierra.

El lado positivo es el que hay que rescatar. Hasta hace unos días la segunda fecha de A.P.A.C se desarrollaría el fin de semana del 8 y 9 de mayo (afortunadamente se extendió una semana más). No es nada sencillo reunir el elemento económico para correr cada 21 días, mucho menos para dos fines de semanas consecutivos.

Por otra parte, tampoco se puede estar configurando el mismo chasis para asfalto y para tierra cada vez que se quiera alternar en los dos certámenes, porque en algún momento el auto no va a rendir de la manera óptima. Y ni que hablar si se llega a producir algún incidente que pueda perjudicar a la estructura del auto, porque siete días no alcanzarían para ponerlo en pista nuevamente.

Es preferible configurar la unidad para competir todo el año en la tierra, o todo el año en el asfalto. Además esta situación favorece mucho económicamente si se quiere.

Pero hay algo que ni usted ni yo lo sabemos, sólo lo sabe el que se calza el buzo antiflama, los guantes y el casco: Las ganas de correr siempre mandan.


GENTILEZA: Germán Miguel - Prensa Equipo Petrobras Saladas