La “Tigresa” Acuña revolucionó Saladas

Finalmente el día llegó y la boxeadora formoseña Marcela Acuña arribó a la “tierra de héroes” en una jornada organizada por la Municipalidad de Saladas, a través de su Dirección de Deportes y Recreación. Con un itinerario cargado de visitas en los establecimientos educativos, más una conferencia de prensa brindada en el Club Social Amistad de esta ciudad, arrancó el día de la “Tigresa”. Esta tarde visita la localidad de Tatacuá y por la noche la velada expositiva en el Club Atlético Saladas.
Con la humildes y sencillez de una grande, Marcela Acuña llegó en las primeras horas de este viernes a la ciudad. Como punto inicial, la campeona del mundo visitó el palacio municipal acompañada de su esposo y entrenador Ramón Chaparro, más Claudia Ghezzi de la “Asociación Civil Solcito” y otros miembros de la misma, como así también sus sparrings. Allí fue recibida por el Intendente comunal Roberto Daniel Alterats y el Director de Deportes José Miguel Pérez González.

Tras una protocolar bienvenida y unos café de por medio, comenzó la travesía de pujil por la “ciudad del Sargento Cabral”. El recorrido consistió específicamente en las visitas a las diferentes escuelas de la localidad como ser: la 468 “Prospero y Carmelo Bovino” del barrio Estación, Nº 69 “Escuela Juan Larrea”; la Nº 617 “Juan Bautista Cabral” y la Escuela Nº 97 Manuel Florencio Mantilla en pleno centro de la ciudad y donde los chicos se abalanzaron incondicionalmente para poder rescatar autógrafos y fotos de la ídola deportiva.

En todos los lugares el recibimiento fue más que bueno y la “Tigresa” destacó una cuestión en particular: “Me pone muy contenta ver tanta cantidad de chicos y agradezco a sus directivos que nos permiten estar acá visitándolos, es un placer para mi por que estoy conociendo un lugar calido que no conocía y estos momentos van a quedar guardados en mi corazón”.

Además resaltó la importancia de practicar un deporte: “Es lo más saludable que hay, en toda sociedad hay que apostar a la practica y a la realización de espacios para la practica deportiva, es una de las herramientas que más necesita el hombre para manifestarse y alejarse de los flagelos que existen en la sociedad”.

Una particularidad destacada de Marcela Acuña, tuvo que ver con la exhibición de sus cinturones ganados a nivel internacional, respecto a sus títulos de la AMB y la CMB. Sin dudas fue lo que captó la atención de todo el público en los lugares que estuvo más allá de tomarse fotos con ella, pedían salir también con los preciados logros de la “Tigresa”.

El momento central de su recorrido desembarcó en el Club Social Amistad, donde brindó una conferencia de prensa para los alumnos de la Escuela Normal María Luisa Román de Frechou y su nivel secundario, más público en general y medios de comunicación.

Pasado este momento, el intendente Alterats invitó a la “Tigresa” Acuña y sus sparrings a degustar de un almuerzo categórico en un restorán céntrico de Saladas.

PRIMICIA EXCLUSIVA
A su vez, Marcela Acuña adelantó que su retiro será el 11 de agosto y se dará en el marco de una gran velada a llevarse a cabo en el Luna Park. La OMB (Organización Mundial de Boxeo) fiscalizará el evento y más allá de despedirse del boxeo activamente, irá por el único título que le falta.

“Considero que he ganado mucho y casi todo lo que me propuse, tuve más de doce años de carrera muy buenos y es el momento de dedicarme a otras cosas. Por supuesto que me encantaría seguir ligada al deporte y por ello junto a la gente de la asociación Solcito vamos a seguir de recorrida por el interior del país con este tipo de jornadas y buscando incentivar a los más pequeños y adultos” señaló la campeona mundial.


COBERTURA: Cesar González Francini