Así lo expresó el empresario, al hablar sobre el trágico accidente en Vicente López donde murieron el piloto del helicóptero de C5N, Enrique Vila, y el joven camarógrafo Fernando González.
El empresario Daniel Hadad afirmó esta mañana que "hoy es un día de luto para toda la familia periodística", al dar una conferencia de prensa en el lugar donde se precipitó el helicóptero de C5N y murieron el piloto de la aeronave, Enrique Miguel Vila, de 51 años y padre de dos hijos, y el camarógrafo Fernando González, de 25 años.
"Fernando era muy joven, tenía toda una vida por delante. Empezó con nosotros hace tres años en C5N; pasó de asistente de cámara a camarógrafo. Enrique era uno de los pilotos de helicópteros con más experiencia del país, con más de 15 años de experiencia", recordó el propietario de la señal de noticias.
Daniel Hadad aclaró que aún no se pudieron determinar las causas que provocaron la caída a tierra del helicóptero y resaltó que "lo importante en este momento es que hay dos personas que ya no van a estar más entre nosotros". Afirmó que será ahora la Fuerza Aérea Argentina la que "investigará" lo sucedido en la tragedia de Vicente López.
Además, enfatizó que por la zona del impacto la tragedia "pudo ser mayor" –dada la cercanía de un colegio- y puso de relieve la actuación en los últimos momentos de Enrique Vila.
"Lo que a simple vista parece verse es que el piloto hizo todo lo posible para evitar (en la caída) un lugar donde hubiese gente. Se ve que hizo todo hasta último momento. Como se dice en la jerga, embocó el helicóptero en un espacio plano; la última decisión de Enrique fue "si nos pasa algo, que sea a nosotros y nada más", continuó.
El propietario insistió en que el de hoy "es un día de luto para los que trabajamos en los medios" y recordó que Fernando González era hijo de un camarógrafo de la señal Todo Noticias y de Canal 13, y también era hermano de otro camarógrafo de Canal 9. "Tenía toda una vida por delante", consideró Hadad sobre el joven fallecido.
El empresario confirmó que la aeronave de origen alemán modelo Bo 105 -a la que calificó como "una de las más seguras del mundo”- estuvo con la comunicación interrumpida durante "tres o cuatro minutos". Y destacó sobre el helicóptero: "Tiene dos turbinas, cuando falla una, se activa la otra; no sabemos lo que ocurrió". Por último, Daniel Hadad evitó abundar sobre hipótesis vinculadas a la causa del hecho, debido a la intervención de las autoridades correspondientes.
"Fernando era muy joven, tenía toda una vida por delante. Empezó con nosotros hace tres años en C5N; pasó de asistente de cámara a camarógrafo. Enrique era uno de los pilotos de helicópteros con más experiencia del país, con más de 15 años de experiencia", recordó el propietario de la señal de noticias.
Daniel Hadad aclaró que aún no se pudieron determinar las causas que provocaron la caída a tierra del helicóptero y resaltó que "lo importante en este momento es que hay dos personas que ya no van a estar más entre nosotros". Afirmó que será ahora la Fuerza Aérea Argentina la que "investigará" lo sucedido en la tragedia de Vicente López.
Además, enfatizó que por la zona del impacto la tragedia "pudo ser mayor" –dada la cercanía de un colegio- y puso de relieve la actuación en los últimos momentos de Enrique Vila.
"Lo que a simple vista parece verse es que el piloto hizo todo lo posible para evitar (en la caída) un lugar donde hubiese gente. Se ve que hizo todo hasta último momento. Como se dice en la jerga, embocó el helicóptero en un espacio plano; la última decisión de Enrique fue "si nos pasa algo, que sea a nosotros y nada más", continuó.
El propietario insistió en que el de hoy "es un día de luto para los que trabajamos en los medios" y recordó que Fernando González era hijo de un camarógrafo de la señal Todo Noticias y de Canal 13, y también era hermano de otro camarógrafo de Canal 9. "Tenía toda una vida por delante", consideró Hadad sobre el joven fallecido.
El empresario confirmó que la aeronave de origen alemán modelo Bo 105 -a la que calificó como "una de las más seguras del mundo”- estuvo con la comunicación interrumpida durante "tres o cuatro minutos". Y destacó sobre el helicóptero: "Tiene dos turbinas, cuando falla una, se activa la otra; no sabemos lo que ocurrió". Por último, Daniel Hadad evitó abundar sobre hipótesis vinculadas a la causa del hecho, debido a la intervención de las autoridades correspondientes.