Saladas estará bien representado este fin de semana

Este sábado 3 y domingo 4 de julio, se llevará a cabo la cuarta fecha de A.P.A.C, con la participación de Escobar en la Monomarca 128, y de Martínez en la Monomarca Yamaha 125, ya que se estrenará el kartodromo que se encuentra en el mismo “Yaco” Guarnieri.
Este será sin dudas un fin de semana muy particular para el automovilismo del Nordeste, ya que se llevará a cabo la cuarta fecha de la Asociación Propietarios de Autos de Competición, y a su vez se estará inaugurando el kartodromo de tierra cito en el mismo autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia.

De esta manera, desde la previa podemos anticipar que será una verdadera fiesta para todos los amantes del deporte motor, ya que podrán apreciar la magia del TC 4000, la paridad de la Monomarca Fiat 128 y a su vez un espectáculo muy variado entre las cuatro divisionales de los Karts, que según trascendió llegarían a un parque de 60 unidades, en el marco de la quinta fecha del certamen del NEA.

Si bien no se difundió cronograma alguno, ni precios de entradas, se puede afirmar que el espectador sólo abonará una vez para poder apreciar todos los eventos antes mencionados. Con la salvedad de que el ingreso a los Boxes del autódromo (para estimar de cerca los trabajos en los autos de Monomarca y TC), tendrá su costo adicional cómo de costumbre.

La dirección del autódromo informó que mañana a partir de las 9 y hasta las 17 horas, el recinto estará habilitado para que los pilotos de A.P.A.C comiencen con la puesta a punto de sus unidades.

En ese sentido, el que corre con cierta desventaja es el saladeño Luis Escobar, que recién probará su unidad en la jornada del viernes 1 de julio.

La imposibilidad de estar girando mañana se debe a que recién en las últimas horas de esta tarde, su auto pudo superar la etapa de chapa y pintura. De esta manera, su preparador Oscar Páramo tendrá disponible la jornada de mañana y el jueves para armar el auto con más tranquilidad, ya que cómo hemos informado hace unas horas, el motor, la caja de cambios, la suspensión y otros componentes ya están listos para ser montados al chasis.

El que sí está en condiciones de probar mañana, es el piloto bellavistense Saúl “Tatín” Vaccaro. Sin embargo, el mismo Vaccaro, optó por aguardar la jornada del viernes para así probar junto a su compañero de equipo, Escobar.

MARTÍNEZ QUIERE SEGUIR POR LA MISMA SENDA
El otro piloto del Equipo Petrobras Saladas, Santiago Martínez, viene ultimando detalles en su Kart para ser de la partida este fin de semana en la Monomarca Yamaha 125 CC. Recordemos que Martínez viene de heredar el tercer puesto en la cuarta fecha del certamen que se disputó el pasado lunes 21 de junio en el Kartódromo del Barrio Esperanza de Corrientes.


Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas