En contacto con Radio Urbana la concejal de extracción Radical Natalia Yaya, informó a la comunidad que en la sesión del pasado miércoles se aceptó las modificaciones por parte del Departamento Ejecutivo al proyecto de su autoría, de organizar el Desfile de Carrozas y Mascarones en el mes de septiembre. El evento será realizado por el Departamento de Turismo a cargo de “Paco” Ayala en conjunto con la Coordinadora General de Corsos Graciela Roubineau.
La edil radical Natalia Yaya dialogó el día miércoles con el programa radial “La Tarde Perfecta” que se emite por Radio Urbana de 18 a 20 horas. Yaya comentó que el próximo 21 de septiembre de manera conjunta con los festejos del día de la primavera y del estudiante debería realizarse el Desfile de Carrozas y Mascarones, el cual fue aprobado por unanimidad en el seno del Honorable Concejo Deliberante semanas atrás.
“Estoy realmente muy contenta, es un proyecto que ya lo habíamos presentado años atrás, pero como no formábamos parte de las comisiones ya que las mismas eran presididas y la conformaban íntegramente ediles opositores anteriormente, el proyecto siempre quedó trunco. Ahora el proyecto fue aprobado por unanimidad hace dos semanas atrás y el señor intendente modifico algunos puntos de la misma y fue aceptado en la sesión del miércoles”, dijo Yaya.
Los puntos que Alterats pidió se modifiquen del proyecto original, tienen que ver que el evento sea organizado por el Departamento de Turismo a cargo de “Paco” Ayala y no por la Dirección de Cultura y Educación como rezaba el ambicioso proyecto del la concejal radical.
“Pensamos que la Dirección de Cultura y Educación era la adecuada para llevar a cabo dicho desfile, ya que es la que constantemente tiene contacto con las escuelas y más aún porque la Directora, la Profesora Alejandra Riolfo, en su rol de docente tiene contacto diario con los jóvenes. Pero el doctor Alterats decidió que no sea así y decidimos aceptar los cambios porque no podemos dejar que este proyecto quede en la nada”, explicó la edil.
“Necesitamos que los jóvenes encuentren algo en que ocuparse. Nosotros como padres debemos ocuparnos de los flagelos que hoy en día golpean a la juventud y este proyecto busca contenerlos y explotar sus habilidades artísticas”, comentó la concejal.
Para la autora del proyecto el mismo debe ponerse en práctica de ser posible este mismo año, porque esperar al 2011.
“Seguramente después del receso invernal, tanto el Jefe del Departamento de Turismo y la Coordinadora de Corsos ya comenzarán a trabajar mancomunadamente con los Directivos y jóvenes de los distintos establecimientos escolares de la localidad, para que se realice este año”, comentó la Presidente Provisorio.
El proyecto que fue aprobado por unanimidad por los concejales tiene un presupuesto inicial de 7.000 pesos y la cifra fue aceptado por el intendente Daniel Alterats, aunque la concejal Yaya dijo que de faltar algún dinero no habrá drama en aprobar giros de partidas que permitan la realización del evento.
“Estoy realmente muy contenta, es un proyecto que ya lo habíamos presentado años atrás, pero como no formábamos parte de las comisiones ya que las mismas eran presididas y la conformaban íntegramente ediles opositores anteriormente, el proyecto siempre quedó trunco. Ahora el proyecto fue aprobado por unanimidad hace dos semanas atrás y el señor intendente modifico algunos puntos de la misma y fue aceptado en la sesión del miércoles”, dijo Yaya.
Los puntos que Alterats pidió se modifiquen del proyecto original, tienen que ver que el evento sea organizado por el Departamento de Turismo a cargo de “Paco” Ayala y no por la Dirección de Cultura y Educación como rezaba el ambicioso proyecto del la concejal radical.
“Pensamos que la Dirección de Cultura y Educación era la adecuada para llevar a cabo dicho desfile, ya que es la que constantemente tiene contacto con las escuelas y más aún porque la Directora, la Profesora Alejandra Riolfo, en su rol de docente tiene contacto diario con los jóvenes. Pero el doctor Alterats decidió que no sea así y decidimos aceptar los cambios porque no podemos dejar que este proyecto quede en la nada”, explicó la edil.
“Necesitamos que los jóvenes encuentren algo en que ocuparse. Nosotros como padres debemos ocuparnos de los flagelos que hoy en día golpean a la juventud y este proyecto busca contenerlos y explotar sus habilidades artísticas”, comentó la concejal.
Para la autora del proyecto el mismo debe ponerse en práctica de ser posible este mismo año, porque esperar al 2011.
“Seguramente después del receso invernal, tanto el Jefe del Departamento de Turismo y la Coordinadora de Corsos ya comenzarán a trabajar mancomunadamente con los Directivos y jóvenes de los distintos establecimientos escolares de la localidad, para que se realice este año”, comentó la Presidente Provisorio.
El proyecto que fue aprobado por unanimidad por los concejales tiene un presupuesto inicial de 7.000 pesos y la cifra fue aceptado por el intendente Daniel Alterats, aunque la concejal Yaya dijo que de faltar algún dinero no habrá drama en aprobar giros de partidas que permitan la realización del evento.