En la noche del viernes la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) emitió un comunicado en que dio a conocer la posesión por parte de esta a la Cooperativa de Mburucuyá. La noticia desató la alegría en la zona rural de Saladas. Por estas horas se realizan trabajos de relevamientos y se atienden reclamos por parte de los vecinos.
Alejandro Magaldi vocero de los vecinos de Pago de los Deseos, en contacto con este medio se mostró verdaderamente contento por la noticia y detallo que en el transcurso de esta semana la Dpec tomará contacto con los vecinos y explicará la modalidad de trabajo a seguir. “Todavía poco y nada sabemos, acá todo es jolgorio, alegría, gente que nos llama felicitándonos por el traspaso y nosotros que todavía no podemos creer”, reconoció Magaldi. Los cortes de ruta pasarán seguramente a ser un mal recuerdo o un recuerdo de la lucha por algo justo con el que los vecinos pudieron vencer a un magro servicio de energía con el que convivieron durante años. El comunicado de la Dpec rezaba lo siguiente: Según la Dpec, el 10 de noviembre de 2006 el Poder Ejecutivo provincial dictó el Decreto 1.975/06 ratificando la resolución 748 dictada por la Intervención de la DPEC por la cual se rescindió el convenio de tenencia y uso suscripto con la Cooperativa Agropecuaria de Provisión de Servicios Eléctricos Mburucuyá. Se establecía un plazo de 90 días a partir de la fecha de notificación, para que la Cooperativa proceda a la devolución y entrega de las instalaciones cedidas oportunamente, requisito que fue cumplimentado con fecha 17 de noviembre de 2006, por lo cual el plazo de 90 días y el traspaso a la DPEC se cumplió y debía realizarse el pasado 9 de abril. Es decir, "que la DPEC, cumplió meticulosamente con los plazos legales", se aseguró. A partir de esa fecha la DPEC se hizo cargo del servicio eléctrico de la zona, motivo por el cual comenzó a realizar un relevamiento de usuarios -que es de público y notorio conocimiento-, con la pretensión de normalizar su situación y con la intención de brindarles un buen servicio. Aquellos usuarios que por cualquier causa no fueron relevados se lo invitó a acercarse a la Oficina Comercial de la DPEC más cercana a su domicilio, donde podrán realizar todo tipo de consultas, reclamos o sugerencias. Se aclaró que no se les cobrará derecho de conexión. Además, la DPEC revisa el estado de las líneas "a efectos de mantenimiento".