Daniel Escobar cosechó unos puntos muy valiosos

El hermano menor de Luis, se lució ayer tras largar vigésimo y llegar quinto, en la final de los invitados de la sexta fecha de los Fiat 128. El mayor de la dinastía, terminó retrasado en la primera manga, tras penar con un asombroso problema eléctrico.
En una jornada a pleno sol y con un interesante marco de público, se desarrolló la sexta fecha del certamen de la Monomarca Fiat 128 con pilotos invitados (por segunda ocasión en lo que va de la temporada), bajo la organización de la Asociación Propietarios de Autos de Competición y la fiscalización de la Federación Chaqueña de Automovilismo, siempre en el autódromo Santiago Guarnieri de Resistencia Chaco, de 2.695 metros de extensión.

Luis Escobar había clasificado quinto ayer, a una escasa diferencia de cuatro milésimos respecto del “Poleman” Carlos Bru, en lo que fue una reñida disputa de diez minutos de duración.

Este registro, permitió a Luis largar en la primera final desde esa posición. Teniendo en sus manos un auto con un ritmo terso y contundente, rápidamente doblegó al correntino Fernando Marano y se soldó al cuarteto de protagonistas que transitaban a “hierro corto” hasta la quinta vuelta de carrera. Allí desafortunadamente apareció una falla eléctrica que lo retrasó hasta el vigésimo puesto.

Una vez consumada la primera final, en boxes el equipo detectó que se había roto la porcelana de una de las bujías, algo realmente nunca antes visto por lo menos por Escobar y compañía. El elemento fue cambiado en cuestión de segundos.

Llegó el turno de Daniel Escobar, en la segunda final con pilotos invitados. Desde la previa, Daniel sabía a lo que se exponía, ya que largaba desde el cajón número veinte. Sin embargo, en una titánica labor, el menor de los Escobar llegó en la quinta colocación a la sentencia, y de esta manera le aportó unas diez unidades a Luis, que afortunadamente mantuvo el sexto puesto en el ranking (extraoficial), aunque ahora sus máximos perseguidores pulieron diferencias y a su vez los de “arriba” se le escaparon un poco.

La próxima competencia será el fin de semana del 25 y 26 de septiembre, en el marco de la penúltima cita de este año, en la cual Escobar tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles cómo para seguir por la senda acorde a su capacidad conductiva y al auto que le entrega el chaqueño Oscar Páramo, asistido por el saladeño Manuel Martínez.

Primeras posiciones del campeonato cumplidas seis fechas (extraoficial):
1º Bru Carlos (Resistencia) 123 puntos, 20 kilos de lastre
2º Borchichi Matías (Resistencia) 122 puntos, 20 kilos de lastre.
3º Cavero Diego (Charata) 118,5 puntos, 15 kilos de lastre.
4º Ayala Fernando (Resistencia) 115 puntos, 20 kilos de lastre
5º Orcola Ramón (Resistencia) 103,5 puntos, 15 kilos de lastre.
Escobar Luis (Saladas – Corrientes) 85,5 puntos, 20 kilos de lastre.


Por: Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas.