La información que proviene de la dirigencia de A.P.A.C, indica que la séptima fecha del certamen chaqueño queda postergada para el próximo 17 de octubre. Mientras que la última fecha sería el 14 de noviembre. La extensión del intervalo entre una fecha y otra, favorece mucho económicamente a los pilotos Escobar y Vaccaro.
La séptima competencia de la Monomarca 128 y del TC 4000 de la Asociación Propietarios de Autos de Competición, tendría que salir a escena este primer fin de semana de octubre (siempre en el autódromo Santiago Guarnieri de Resistencia). Sin embargo, desde la cúpula dirigencial de la categoría, trascendió la información de que dicha competencia quedó pospuesta para el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 del mes venidero. Mientras que la fecha indicada para el cierre de la temporada 2010, sería el 13 y 14 de Noviembre.
Esta resolución perjudicó a algunos pilotos. Acaso al charatense Yamil Apud, que si bien pelea por el título con un Ford en el TC 4000, justo ese fin de semana (16 y 17 de octubre) estará compitiendo en el Top Race Series en La Rioja. Motivo por el cual ya es una baja en el pobre parque que actualmente posee la categoría “mayor”.
Pero esta determinación también favoreció a muchos otros. Entre los cuales figuran el saladeño Luis Escobar y el bellavistense Saúl “Tatín” Vaccaro, quienes tendrán más tiempo de “acomodar” los números para poder competir sin muchos sobresaltos hasta el final de la temporada.
Naturalmente Escobar es el que más posibilidades tiene de escalar en el certamen. Recordemos que el saladeño se encuentra en la sexta colocación, y que la diferencia con respecto al puntero Bru, es de 37,5 puntos. Mientras que detrás suyo, son cuatro los protagonistas que intentarán arrebatarlo. Ellos son: Pablo Zacarías (7º), Ángel Piccio (8º), Nicolás Alegre (9º) y Fabián Perduk (10º). A quienes hoy por hoy, Escobar los aventaja por un mínimo margen de 12 puntos, y con más kilos de lastre que todos ellos.
Son tan contundentes los números a esta altura del año. Escobar tendrá que salir al “todo o nada” en estas últimas dos carreras. Siempre con la tranquilidad y frialdad que lo caracteriza, buscando siempre sumar y evitar cualquier situación en pista que pueda perjudicarlo, y tratando de recuperar un poco el protagonismo que los “fierros” le vienen impidiendo.
Primeras posiciones del campeonato cumplidas seis fechas:
1º Bru Carlos (Resistencia) 123 puntos, 20 kilos de lastre
2º Borchichi Matías (Resistencia) 122 puntos, 20 kilos de lastre
3º Cavero Diego (Charata) 118,5 puntos, 15 kilos de lastre
4º Ayala Fernando (Resistencia) 115 puntos, 20 kilos de lastre
5º Orcola Ramón (Resistencia) 103,5 puntos, 15 kilos de lastre
6º Escobar Luis (Saladas – Corrientes) 85,5 puntos, 20 kilos de lastre
7º Zacarías Pablo (Sáenz Peña) 85,5 puntos. (No tiene kilos de lastre)
8º Piccio Ángel (Resistencia) 80,5 puntos. 15 kilos de lastre
9º Alegre Nicolás (Resistencia) 75 puntos. 5 kilos de lastre
10º Perduk Fabián (Tres Isletas) 73,5 puntos. 15 kilos de lastre
*El piloto bellavistense figura en el puesto 18º del ranking y acumula 32 puntos.
* Los kilos de lastre: Son los kilos que se agregan al peso mínimo del auto (establecido en el reglamento técnico). El lastre tiene un tope y se carga parcialmente de acuerdo a los resultados obtenidos en las distintas competencias de una misma temporada.
Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas
Esta resolución perjudicó a algunos pilotos. Acaso al charatense Yamil Apud, que si bien pelea por el título con un Ford en el TC 4000, justo ese fin de semana (16 y 17 de octubre) estará compitiendo en el Top Race Series en La Rioja. Motivo por el cual ya es una baja en el pobre parque que actualmente posee la categoría “mayor”.
Pero esta determinación también favoreció a muchos otros. Entre los cuales figuran el saladeño Luis Escobar y el bellavistense Saúl “Tatín” Vaccaro, quienes tendrán más tiempo de “acomodar” los números para poder competir sin muchos sobresaltos hasta el final de la temporada.
Naturalmente Escobar es el que más posibilidades tiene de escalar en el certamen. Recordemos que el saladeño se encuentra en la sexta colocación, y que la diferencia con respecto al puntero Bru, es de 37,5 puntos. Mientras que detrás suyo, son cuatro los protagonistas que intentarán arrebatarlo. Ellos son: Pablo Zacarías (7º), Ángel Piccio (8º), Nicolás Alegre (9º) y Fabián Perduk (10º). A quienes hoy por hoy, Escobar los aventaja por un mínimo margen de 12 puntos, y con más kilos de lastre que todos ellos.
Son tan contundentes los números a esta altura del año. Escobar tendrá que salir al “todo o nada” en estas últimas dos carreras. Siempre con la tranquilidad y frialdad que lo caracteriza, buscando siempre sumar y evitar cualquier situación en pista que pueda perjudicarlo, y tratando de recuperar un poco el protagonismo que los “fierros” le vienen impidiendo.
Primeras posiciones del campeonato cumplidas seis fechas:
1º Bru Carlos (Resistencia) 123 puntos, 20 kilos de lastre
2º Borchichi Matías (Resistencia) 122 puntos, 20 kilos de lastre
3º Cavero Diego (Charata) 118,5 puntos, 15 kilos de lastre
4º Ayala Fernando (Resistencia) 115 puntos, 20 kilos de lastre
5º Orcola Ramón (Resistencia) 103,5 puntos, 15 kilos de lastre
6º Escobar Luis (Saladas – Corrientes) 85,5 puntos, 20 kilos de lastre
7º Zacarías Pablo (Sáenz Peña) 85,5 puntos. (No tiene kilos de lastre)
8º Piccio Ángel (Resistencia) 80,5 puntos. 15 kilos de lastre
9º Alegre Nicolás (Resistencia) 75 puntos. 5 kilos de lastre
10º Perduk Fabián (Tres Isletas) 73,5 puntos. 15 kilos de lastre
*El piloto bellavistense figura en el puesto 18º del ranking y acumula 32 puntos.
* Los kilos de lastre: Son los kilos que se agregan al peso mínimo del auto (establecido en el reglamento técnico). El lastre tiene un tope y se carga parcialmente de acuerdo a los resultados obtenidos en las distintas competencias de una misma temporada.
Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas