Boca Juniors probó jugadores en Saladas

El pasado martes durante los turnos mañana y tarde, se presentaron en la “tierra de héroes” los referentes del fútbol infantojuvenil del Club Atlético Boca Juniors. Las pruebas se realizaron en categorías 94´ a 99´ y fueron supervisadas por Norberto Madurga del Departamento de Captación y Diego Mazzilli Coordinador General del Fútbol Infantil. Las mismas se realizaron en el Polideportivo Municipal.
Como estaba previsto, la jornada arrancó pasadas las 9 de la mañana en la cancha de fútbol “Ramón Filomeno Verón” del Complejo Deportivo Municipal. Las pruebas estuvieron coordinadas por el Técnico Nacional Javier Kloz, quién se encargó de organizar los equipos por edades y junto a algunos colaboradores plasmar todo en las Planillas de Captación de Boca Juniors.

Uno de los tantos ídolos en la historia “xeneize” como el “Muñeco” Madurga y otro ex – jugador de inferiores el caso de Diego Mazzilli; ambos trabajando hoy para las formativas del club, observaron detenidamente a cada jugador y se encargaron de registrar todos los datos pertinentes. Acompañó también a los antes nombrados, el señor Oscar Locher, quién del mismo modo se desempeña en el Departamento de Captación de Boca.

A las pruebas asistieron delegaciones de Empedrado, Santa Rosa, Corrientes Capital, Mburucuyá, Tabaý y por supuesto en su mayoría de Saladas. Las mismas se llevaron adelante con chicos de las clases 1994 a 1999, y dieron su continuidad ayer (miércoles) en Goya, y en el día de la fecha en Mercedes, terminando así el itinerario previsto en la provincia.

En determinada ocasiones, tanto Madurga como Mazzilli se dirigieron a los chicos con mensajes alentadores, pero a la vez reales para no generar falsas expectativas; ambos coincidieron en que no solo Saladas debe mejorar ciertos aspectos de preparación para las inferiores, sino también gran parte del interior correntino.

MADURGA Y SU VISION DE ESTAS PRUEBAS
Una vez finalizada la tarea de los hombres de Boca Juniors en Saladas, Norberto Madurga dialogó en exclusiva con Urbana FM 107.1 y destacó entre otras cosas el positivismo de la prueba, comentó acerca del trabajo que vienen desempeñando en todo el país, y aprovechó para aconsejar a los formadores de chicos en los clubes. Destacada y certera apreciación también de la realidad por la cual atraviesa el equipo de Borghi en la actualidad.

“Creo que la prueba ha sido positiva por que han venido muchísimos chicos y trabajamos desde horas tempranas, fijamos la vista en varios, los tenemos registrados y ahora los tenemos que ver en su evolución, hacer un seguimiento constante y cuando volvamos ver como se encuentran. Hemos hablado con cada uno de sus técnicos para que le hagan un trabajo más intensivo” destacó el “Muñeco”.

Acerca de la preparación física de los chicos dijo que “es fundamental el entrenamiento de todos los días, un chico que sabe que tiene condiciones y no se entrena todos los días no es lo mismo, por eso ahí está la gran diferencia entre las competencias de la Capital Federal con las del interior, creo que acá (por la zona) falta más competencia seria para garantizar el compromiso tanto de los entrenadores como el de los mismos jugadores y que sean óptimas las preparaciones”.

Boca tiene una política y un modelo ha seguir en tanto al trabajo de las inferiores, Madurga detalló que “en el club el que no estudia no juega, es importante que los chicos que son llevados al club, sepan que tienen que ir al colegio y formarse desde lo social y cultural, por que el día de mañana tal vez no lleguen a primera y no debemos generarles falsas ilusiones, hay que ir de frente con los padres y todo su entorno ya que a veces en una misma categoría un talentoso del interior es llevado y allá hay dos que son iguales”. También fue realista al destacar que “el fútbol no empieza ni termina en Boca, también es importante que jueguen provinciales, Argentinos B y A, porque todo sirve de vidriera, pero siempre con la preparación física y táctica adecuada”.

Referente al momento poco convincente que atraviesa en la actualidad el equipo de primera división de Boca Juniors, como un ex – jugador que supo transpirar la camiseta azul y oro, Madurga es palabra autorizada para hablar de la cuestión. “Yo creo que Boca se viene cayendo desde que salió campeón (2008), en esa oportunidad el equipo ganó un campeonato de bajo nivel, que no se si fue merecido o no, pero más me parece lo perdió San Lorenzo; desde ahí Boca viene jugando mal y así llegamos al día de hoy donde me parece hay que reformularse muchas cosas” resaltó.

“Se armó un equipo nuevo que no se hace de un día para el otro, hay veces que se dan excepciones porque todos tienen las mismas ganas de jugar, pero también soy un convencido que los chicos de la reserva no son solución para los momentos difíciles, a los pibes hay que ir mechandolos de a poco, y más cuando un conjunto no anda bien menos te van a salvar los de inferiores, los campeonatos los ganan los grandes. También hay otra realidad, Boca como todo club necesita vender jugadores, es la plata más sana y segura que consigue el club para mantenerse, y si miramos con atención, en los últimos años Boca se desprendió de muchísimos como los casos de Gaitán, Forlin, Roncaglia, Maidana, Gago, Tevez, por nombrar algunos y son todos chicos, es plata segura, los europeos no se fijan en los grandes, por que ya están en la curva descendiente” aseguró.

Finalizando la entrevista, Norberto Madurga un amigo de Saladas ya, saludó y agradeció a la Peña Saladas Boquense, en especial “a Luís Alvarenga (Presidente) que es un gran tipo, persona que hace mucho para que el club pueda estar acá, a todo el periodismo que difunde esto, y obviamente al simpatizante del fútbol, a la gente que trabaja por este deporte que no bajen los brazos y que sigan adelante para crecer” se despidió.


- Nota realizada por Cesar González Francini para Urbana FM 107.1; Saladas Informa (www.saladasinforma.com.ar)