Escobar estará inactivo hasta fines de octubre

Tras postergarse por segunda vez la séptima competencia de la Monomarca Fiat 128, el saladeño Luis Escobar tendrá que esperar hasta el 23 y 24 de octubre para volver a las pistas. Además, se lamentó por no poder ser de la partida junto al Zonal en Machagai.
Nuevamente la séptima fecha del certamen de A.P.A.C sufrió un aplazo. En este caso, la misma se confirmó para el fin de semana del 23 y 24 de octubre, en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia. Cabe mencionar que es la segunda vez que esta competencia sufre una postergación, ya que la fecha del calendario era en principio el 3 de octubre. Luego, habían pospuesto para el 17 del presente, y ahora finalmente todo indica que se desarrollará casi a fin de mes.

La noticia se confirmó en las últimas horas de ayer. Rumores indican que la medida adoptada por la cúpula dirigencial de A.P.A.C, se debe al pedido de varios pilotos, argumentando que no llegarían con los trabajos en sus autos para este fin de semana. La verdad fue una verdadera lástima, porque de haberse conocido el dato la semana anterior, muchos pilotos podían haberse sumado a la octava fecha del Automovilismo Zonal que se corrió este último fin de semana en Machagai.

Unos de ellos podía haber sido el piloto de Saladas, Luis Escobar, que se lamentó en las últimas horas de ayer: “La verdad es una lastima, porque el equipo tiene listo el auto. Teóricamente esperábamos para probar esta semana pensando en la séptima fecha de la Monomarca, y ahora nos enteramos que a última hora deciden suspender la fecha”. Al ser consultado sobre la posibilidad de haber participado en Machagai, resaltó que “A nosotros nos cuesta mucho juntar un presupuesto a esta altura de la temporada, no estamos en condiciones de correr en dos fines de semanas consecutivos, por eso decidimos dedicarnos de lleno a la Monomarca, pero cuando existe la posibilidad de poder alternar con la Clase “B” del Zonal, no la desaprovechamos” afirmó.

Precisamente, la novena fecha del Automovilismo Zonal serán los próximos 30 y 31 de octubre en el Yaco Guarnieri, que por segunda vez en el certamen actual del automovilismo del interior, se llevará a cabo en el “asfalto” de la capital, tal lo acontecido el pasado 30 de mayo, en la competencia válida por la segunda fecha, en la cual Escobar clasificó segundo el sábado, logró un sexto puesto en su serie luego de recuperarse de un incidente, y posteriormente desertó en la carrera final luego de un problema en la suspensión trasera que se gestó a raíz del infortunio en la serie.

Los números dirán si es que el piloto saladeño puede correr en dos fines de semanas seguidos. Por ahora, la mente está puesta en la séptima competencia de la Monomarca, en la cual Escobar tendrá que salir a cosechar la mayor cantidad de puntos posibles, para llegar a la última cita con un panorama más alentador aún.


Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas