Un amistoso que dejó secuela

Mandiyú mientras se prepara para visitar a Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero, disputó un cotejo amistoso ante Central Norte en Resistencia, partido que igualó en un tanto el equipo titular y goleó cuatro a cero el suplente. Se lesionó Gómez Aquino.
El amistoso que realizó Mandiyú en tierra chaqueña en la tarde de ayer, les dejo un soldado herido, porque en el segundo encuentro disputado en la cancha de Central Norte ante el local, el delantero paraguayo Raúl Gómez Aquino sufrió un esguince de tobillo, lo que le alejará de las cancha por espacio de 21 días.

Si bien el partido tuvo un amplio dominio correntino, con un tanto de los cuatro que hizo el albo, del guaraní, tuvo su momento de zozobra cuando sobre el final de la primera etapa de los 70’ dividido en dos que jugó el segundo equipo (35’ por periodo), el paraguayo sintió un fuerte dolor en su tobillo derecho que lo marginó de continuar con el cotejo.

Al ser examinado por el preparador físico y kinesiólogo del plantel, Javier Quatrín, este dejó entrever que el jugador sufrió un esguince y se perdería por lo menos cuatro fechas del torneo.

Pero no solo el delantero guaraní fue quien sintió dolor en su tobillo, ya que en el primer encuentro y también ante de culmine la primera parte entre los “titulares”, el volante izquierdo Gerónimo Vallejos, volvió a resentirse de la torcedura de su tobillo izquierdo, pero que no sería impedimento para que forme parte del plantel que viajará a Santiago del Estero el viernes venidero.

EMPATE EN UNO EL EQUIPO TITULAR
Las dos práctica amistosa de fútbol que realizó Mandiyú en Resistencia, tuvo en escena en primera instancia al equipo que podría ser el titular el domingo en La Banda, y que tendría algunas variantes respecto al encuentro que igualó ante For Ever hace quince días atrás.

El cotejo culminó en un empate a un gol por bando, tanto convertido por Patricio Del Vecchio para los correntinos y Roberto González para Central Norte. El once que paró el DT Alfredo Villegas fue el mismo que el jueves pasado jugó en el partido de práctica previo al descanso.

Es decir con Federico Moscatelli en el arco; una línea de cuatro que tuvo a Axel Aguirre como lateral derecho (y que de confirmarse estaría debutando en el certamen con la casaca algodonera) relegando a Esteban Valenzuela a ser quien reemplace a Mauricio Molina en la zaga central junto a Patricio Del Vecchio; continuando como lateral por izquierda David Valdez (Hernán Valenzuela).

En la mitad de la cancha “Batuta” paró a Héctor Echagüe por el carril derecho, mientras que Gerónimo Vallejos por el sector izquierdo (luego lo reemplazó Jerónimo Vidal, quien pasó a jugar como enlace); un doble cinco compuesto por Nahuel Altamirano (luego ingresó Diego Valenzuela) y Matías Aspitia a quien lo reemplazó Fernando González en la mitad de la segunda parte: Mientras que arriba volvió a parar la dupla atacante titular, es decir Alejandro Toledo y Julio García.

Por su parte, el técnico local puso a estos once en cancha: Mauro Arce Liva como arquero; Cristian Cóceres, Arnaldo Noguera, Rodolfo Ruíz y Guillermo Franco en defensa; Claudio Romero (Rodrigo Verón), José Mendoza y Sergio Molina en la mitad de la cancha; Raúl Escalante (Pablo Gómez) el enlace; Roberto González y Hernán Ojeda (Maximiliano Gutiérrez) en ataque.

A los 7’ de la etapa inicial Roberto González abrió el marcador; en tanto que a los 17’ del complemento un cabezazo de Patricio Del Vecchio le dio el empate que a la postre fue el resultado final.

GOLEÓ EL MULETO
A segunda hora y por espacio de 70’ también jugaron el equipo alternativo, con algunos “refuerzos” del equipo titular. El encuentro terminó 4 a 0 con goles de Raúl Gómez Aquino, Juan Miérez, Luis Alfonso de penal y Maximiliano Ojeda.

El once que paró Villegas para este encuentro lo hizo con: Juan Ríos Urquidis (Matías Sotelo) en el arco; Hernán Valenzuela (Mauricio Molina), Luis Alfonso, Maximiliano Ojeda, Jorge Alegre González; Fernando González (Lucas Gómez Ríos), Diego Valenzuela (Cristian Aguirre) y Jorge Abiles; Gonzalo Pugliesse, Raúl Gómez Aquino (Pablo Vargas Estepa) y Juan Miérez (Juan Martín Kuchack).

HOY NUEVAMENTE FÚTBOL EN EL PREDIO
Para hoy el plantel está citado a las 16 en el predio de la ruta 12, donde el entrenador estará haciendo fútbol y posiblemente parando el posible equipo del domingo, como única tarea del día.

Mañana viernes el equipo trabajará por la mañana en el estadio de Libertad, para tener libre por la tarde así en la primera hora del sábado viajar rumbo a Santiago del Estero donde pernotará a la espera del partido a jugarse en La Banda –distante a 15km de la capital santiagueña- el domingo a las 16:45 con el arbitraje de Pedro Argañaraz con la asistencia de Mario Argañaraz y Jorge Décima, todos de Tucumán.

HERRERA FUE OPERADO
En la siesta de hoy el defensor central, Hugo Marcelo Herrera fue sometido quirúrgicamente en el sanatorio Del Norte por los doctores Joaquín Erro y Antonio Térreas.

La operación fue todo un éxito y el jugador quedó internado tras la misma. Ahora dependerá del tiempo de cicatrización para que el mismo pueda volver a las tareas de recuperación que estará a cargo de Javier Quatrín en su consultorio privado y de darse su curso normal estaría pisando una cancha de nuevo aproximadamente en el mes de marzo del año venidero.