De la Guardia con las mejores expectativas

El jugador panameño recientemente incorporado a La Academia Paolo De la Guardia visitó los estudios de Urbana FM y contó su impresión de los primeros días por Saladas y las ganas que tiene de jugar el Provincial de Mayores. “La verdad que me han recibido de la mejor manera, mis compañeros del plantel y la gente en si es muy calida, estoy más que contento y bueno con ganas de jugar” señaló el volante polifuncional.
Con tan solo 20 años, Paolo De la Guardia dejó su país para venir a la Argentina a probar suerte con el fútbol. Uno de esos lugares es Corrientes, y siendo más preciso la ciudad de Saladas que tiene a La Academia en el Torneo Provincial de la Fe.Co.F., con un serio desafío de llegar lo más lejos posible.

“La verdad que no tenía ni idea al lugar donde venia, pero vengo con la mentalidad de aportar, de hacer lo mejor para conseguir una alegría y regalarle algo a este pueblo que se merece. Me han trata muy bien así que estoy muy agradecido por esto” comentó De la Guardia.

Paolo llega con un par de meses de inactividad “es por ello que me estoy poniendo a punto físicamente trabajando en doble turno y me vendrá muy bien, mejor para mi que no se haya jugado este domingo la fecha por condición, pero ahora solo pienso en ponerme bien y sumar para el equipo” destacó.

En tanto al funcionamiento del equipo y las prácticas de fútbol realizadas hasta el momento, el panameño destacó que “me he sentido bien en la cancha con mis compañeros, se nota que están todos muy motivados y eso es bueno, vi gente de muy buen pie, así que espero entrar bien en el equipo y salir a ganar”.

SURGIMIENTO
Paolo De La Guardia nació un 24 de febrero de 1990 en Panamá, vivió en El Cangrejo y aprendió a jugar al fútbol desde muy chico aprendió a jugar al fútbol en el Chorrillo F.C., club de mucha historia y que juega en la primera división de aquel país.

“Desde los 14 años entré a la sub.-17 y de ahí empecé a subir poco a poco, pase a la reserva y después me subieron al plantel de la primera con 16 años, y así fue que me fui haciendo con el paso de estos años” resaltó Paolo a la 107.1.

En sus últimas incursiones de la Liga Panameña de Fútbol su Director Técnico en el Chorrillo fue Luis Mauhgn, que también le ha dado varias posibilidades. También cuando tenía 16 años le regalaron la oportunidad de ir al Milán Junior Camp en la playa Santa Clara. Impresionó a los entrenadores italianos que estaban allí.

Es hábil con las dos piernas y sabe tratar bien la pelota, además de adaptarse al juego aéreo (mide 1.80). No teme al juego rudo, aunque reconoce que ese no es su fuerte.

Paolo Álvarez De La Guardia tiene una familia tipo. “Hasta antes de venir a la argentina vivía con mi mamá y mi hermano, mi padre falleció hace siete años, pero básicamente esta es mi familia si y todos amantes del fútbol”.

Respecto a como es el fútbol de Panamá, De La Guardia contó que “no es el deporte principal allá, tiene tres categorías y bueno nosotros con el Chorrillo estamos en la primera la máxima, el gobierno a puesto varias canchas sintéticas muy bonitas, pero el fútbol en si va creciendo de a poco. Hay gente de afuera que apareció en los últimos tiempos y puso dinero, otros jugadores y entrenadores foráneos también que llegaron para aportar y es así que está saliendo adelante”.

AGRADECIMIENTOS y PROYECTO
“Principalmente quiero dar las gracias a mi representante Juan Torres que me trajo acá, y pretendo dar todo por este equipo, coger la mejor forma física y bueno si todo marcha bien en febrero aproximadamente poder formar parte del proyecto interesante que tiene Juan en Paraguay con el club Villarreal de Concepción” expresó Paolo.

Además reiteró sus gracias “a toda la gente que he conocido en estos pocos días, la verdad muy buenas personas todos y gracias por abrirme las puertas” concluyó.


- Nota realizada por Cesar González Francini en “Un Día Perfecto”; de lunes a viernes de 9 a 13, x Urbana FM 107.1-