Saladas registró 7 muertes por accidentes de tránsito en el 2010

De acuerdo a las lamentables estadísticas, se estima que el número de víctimas fatales en rutas y calles correntinas superaría a las del año pasado. Los vehículos automotores y las motocicletas acumulan 54 decesos cada uno, seguidos por veinte peatones y trece ciclistas. Si se hace un análisis por ciudades y localidades del interior provincial, la ciudad de Goya, que sigue en densidad poblacional a Capital, va a la cabeza del “ranking negro” con 12 víctimas fatales. Una menos acumula Paso de los Libres, seguidas por Lavalle y Gobernador Virasoro con 9 decesos.
En la jurisdicción de la localidad de Monte Caseros fallecieron ocho personas, en tanto que en Saladas y Bella Vista, distantes a pocos kilómetros entre sí, se registraron siete perecimientos. La lamentable estadística de víctimas fatales en accidentes de tránsito registrados en calles, avenidas, caminos y rutas de la provincia de Corrientes acumula, hasta ayer, la triste cifra de 160. Faltando 24 días para finalizar 2010, estos números superarían a los registrados del año pasado, que alcanzaron los 166.

Según los datos propios que maneja “época”, del total de decesos, 116 son hombres, 25 mujeres y los restantes 19, por desgracia, corresponden a menores de edad.

De esta alarmante cifra, 28 de los incidentes viales con consecuencia mortal ocurrieron en la capital correntina, mientras que los restantes se registraron en parajes, localidades y ciudades del interior provincial. Justamente, si de lugares físicos se habla, vale destacar que las rutas (nacionales y provinciales) lideran los números al tener en su haber 114 fallecimientos, seguido por calles y avenidas con 41, luego los campos y caminos vecinales con 4, en tanto que en las vías del tren feneció una persona.

En cuanto a los vehículos involucrados en los hechos de tránsito, los automóviles y rodados similares y las motocicletas, que gozan de tanta mala fama, igualan en 54 difuntos. En tanto, fueron 20 los peatones que murieron, 13 los que transitaban en bicicletas, diez las personas que circulaban en camiones, tres los que trabajaban en tractores, dos viajaban en colectivos, dos que cayeron de los vehículos en que iban y otros dos que estaban en un tren y una retroexcavadora, respectivamente.

Si se hace un análisis por ciudades y localidades del interior provincial, la ciudad de Goya, que sigue en densidad poblacional a Capital, va a la cabeza del “ranking negro” con 12 víctimas fatales. Una menos acumula Paso de los Libres, seguidas por Lavalle y Gobernador Virasoro con 9 decesos. En la jurisdicción de la localidad de Monte Caseros fallecieron ocho personas, en tanto que en Saladas y Bella Vista, distantes a pocos kilómetros entre sí, se registraron siete perecimientos.

Cinco accidentes fatales ocurrieron en Tapebicuá, Mercedes y Empedrado, cuatro en Alvear y Santo Tomé, y tres en San Cosme, Ituzaingó, Esquina, Felipe Yofre y Amado Bonpland. Dos decesos en incidentes viales se produjeron en Chavarría, General Paz, Lomas de Vallejos, Loreto, Parada Pucheta, San Carlos, San Luis del Palmar y Tatacuá. Por su parte, Villa Olivari, Colonia Tabaý, Santa Lucía, San Roque, Riachuelo, La Cruz, Garabí, Derqui, Curuzú Cuatiá, Concepción, 9 de Julio y otros lugares llevan en su haber un protagonista de estos hechos mortales.

La tan destacada como “ruta de la muerte”, por la Ruta Nacional 14, no lidera la estadística, aunque sigue muy de cerca a la Nacional 12, puesto que acumulan 33 y 34 fallecimientos, respectivamente.

En la Ruta Provincial 27, que une Saladas con Bella Vista, sucedieron 13 accidentes con consecuencia fatal, mientras que en la Nacional 123, que atraviesa de Este a Oeste la provincia, acaecieron otros nueve.

La Provincial 5, que comienza en la rotonda de la Virgen de Itatí de Capital cruzando por San Luis del Palmar y culminando en el departamento de San Miguel, y la Nacional 118, que pasa por los departamentos de Saladas, San Roque, Concepción y San Miguel, suman cinco occisos en lo que va del año.

Con dos decesos se encuentran las Rutas Provinciales 13 y 23 y cierran los tristes números con una persona fallecida las carreteras provinciales 6, 9, 25, 43, 46, 94, 114, 126 y 129, y la nacional 117.

Sacando un promedio, en los 341 días transcurridos de 2010 han fallecido dos personas por día, y de seguir esta proyección, el presente año superaría a 2009, lapso en el que hubo, según la estadística de este medio, 166 muertos.

No es descabellada esta afirmación si se tiene en cuenta que se aproximan las festividades de fin de año, en las cuales muchas personas salen de vacaciones y transitan, a veces en forma desaprensiva, por las rutas existentes en Corrientes.

Es de esperar que quienes atraviesen la provincia para realizar viajes lo hagan con las medidas de seguridad impuestas por las leyes vigentes y teniendo en cuenta que los vehículos, a las velocidades que alcanzan en las cintas asfálticas, son comparables a las armas que ocasionan la muerte a las personas.


FUENTE: Diario Época