Escobar probó en el autódromo la unidad que tripulará en el 2011

Se trata del ex Fiat del chaqueño Fernando Ayala (reciente sub campeón de la Monomarca), que seguirá con la preparación de Páramo en Resistencia, pero que será comandado por el saladeño que también tiene otros proyectos para la temporada venidera.
Todavía no concluye el 2010, y el saladeño Luis Escobar ya trabaja a destajo para la próxima temporada. El fin de semana último, estuvo probando junto a la estructura del Páramo Racing en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia Chaco. Lo hizo a bordo del Fiat que pertenecía al chaqueño Fernando Ayala (logrando registros muy buenos), que esta temporada recalará en la Formula Renault nacional y que por ello dejará la Monomarca 128 pese a haber logrado el sub campeonato en este año.

Paradójicamente, Escobar fue su guía en la pista este año, ya que Fernando tiene tan sólo unos 20 años de edad y dos temporadas encima de automovilismo en la Monomarca. Es más, sus intenciones para el 2010 en principio eran terminar lo más adelante posible en el campeonato y seguir sumando experiencia.

Sin embargo, las posibilidades de correr en más de una oportunidad en autos de Formula Renault, lo inyectaron anímicamente a tal punto que supo madurar en cuanto a las situaciones de carrera que le han tocado definir, siempre aconsejado por pilotos y preparadores de experiencia, como Escobar y Páramo en este caso.

Por ello, desde la quinta fecha de este año y hasta la actualidad, la persona de Hugo Ayala (padre de Fernando) se mostró muy agradecida con el piloto saladeño. Desde entonces, el propietario de la empresa Ayamix hormigones hizo su aporte económico importante para que la firma se luciera en los laterales del auto de Escobar.

Entonces de ahí surge la intención de que la estructura del equipo de Monomarca siga en vigencia en 2011, con el auto más rápido en manos de Escobar, que a su vez cederá al bellavistense Saúl Vaccaro la unidad con la que disputó las ocho fechas de A.P.A.C y las dos del Zonal este año. Mientras que el Fiat que manejó Vaccaro en la Monomarca 2010, quedaría libre para alquilar. Estos serían los principales movimientos en el equipo para la próxima temporada.

POSIBILIDADES DE DESEMBARCAR EN EL AUTOMOVILISMO DE SANTA FE
Luis Escobar cuenta con muchas chances de desembarcar en el automovilismo santafesino en el año entrante. Se trataría de darle continuidad al proyecto que este año lo iniciaron el mismo Oscar Páramo con Fernando Ayala, cuando compitieron en la décima fecha del Turismo Fiat Santafesino en el autódromo Parque de la velocidad de San Jorge, en la cual se quedaron con el tercer registro de la clasificación, aún sin que Fernando conociera el trazado.

Se trata de una categoría mucho más desarrollada y que apunta a un estilo más de Turismo Nacional, ya que los motores son tres veces más equipados y desarrollados si los comparamos con los de la Monomarca, al igual que la caja de cambios, que serían los dos elementos que marcan una mayor diferencia en los autos.

Siguiendo con las posibilidades del piloto de Saladas, debemos indicar que todo está encaminado para incursionar en esta categoría, es decir el presupuesto y los elementos de competición necesarios.

Lo único que complicaría a Escobar, sería su situación laboral, teniendo en cuenta las distancias que demandarán recorrer para participar en esta especialidad, que si bien es santafesina, visita varios autódromos importantes de nuestro país, tales como Paraná y Concordia, por citar algunos ejemplos.

De todos modos, la idea del equipo de competición es continuar peleando por cosas importantes en la Monomarca Fiat 128 de la Asociación Propietarios de Autos de Competición del Chaco, y alternar con el automovilismo santafesino cuando se presente la ocasión, siempre y cuando desde A.P.A.C puedan ofrecer un costo más accesible y una comisión fiscalizadora unida y con buenas intenciones.

De no ser así, se abandonaría la Monomarca y se inclinaría de lleno al Turismo Fiat de Santa Fe, pero habrá que esperar que las cosas fluyan un poco más para poder definir la campaña deportiva del año que viene.

En otro orden de cosas, se hace propicia la ocasión para desearles una muy feliz navidad y un próspero año nuevo para todos los que de alguna u otra manera siempre colaboran. A las distintas empresas que hacen posible la participación de esta escuadra, a los medios de comunicación que siempre colaboran en la difusión y a todas las familias. Son los deseos del Equipo Petrobras Saladas.


Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas