Boom de las playas en el primer día del año

Ayer se registró una masiva afluencia de vecinos de Resistencia. Las temperaturas treparon los 31 grados centígrados. Probabilidades de tormentas aisladas para hoy.
En medio de los festejos por Año Nuevo las playas fueron un boom en la ciudad; sólo en la Arazaty cuatro colectivos provenientes de la vecina provincia del Chaco desembarcaron en Capital con destino al balneario municipal. Es que ayer se registraron más de 30 grados centígrados de temperatura, por lo que la gente no dudó en pegarse un chapuzón en la costa.

En ese contexto José Castresana, Subsecretario General de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes indicó a época que la semana entrante continuarán las tareas de saneamiento de la ribera. “Si no llueve vamos a continuar con los trabajos de refulado de la Arazaty II y una vez que se finalice el intendente (“Camau” Espínola) avanzará con la inauguración oficial”, subrayó el funcionario comunal. En tanto, desde horas tempranas del primer día del año la gente peregrinaba hacia los balnearios ubicados de la Costanera General San Martín y Juan Pablo II.

Con una temperatura que llegó a los 31 grados centígrados al mediodía y una humedad que superó el 70 por ciento, según el Servicio Meteorológico Nacional, el día se prestó para descansar a la orilla del río con tereré en mano.

Uno de los factores que se prestó para que familias enteras se pasaran durante toda la jornada en el río fue que el cielo estuvo parcialmente nublado y esto durante la mayor parte de la tarde. No obstante, habrá que prepararse para posibles cambios de la temperatura, ya que está anunciado probabilidad de tormentas para el día de hoy y hasta mañana, según indicó a este diario el servicio del Puerto Piragine Niveyro.

A las continuas elevadas marcas térmicas habrá que hacer frente con sendos chapuzones en el río de la mano de Arazaty, una de las primeras playas públicas abiertas al público y de manera totalmente gratuita.

COORDINAN ACCIONES PARA BRINDAR SEGURIDAD A LOS VERANEANTES
La localidad de Empedrado hoy cuenta con cuatro sectores de playas habilitadas al público: el pasado miércoles 29 de diciembre se inauguró la temporada en el balneario Espigón 1, ayer lo hizo la tradicional Paraíso y ya se encuentran recibiendo bañistas las playas del SOMU y del complejo turístico Altos de Coé Porá. La playa pública Espigón 1 cuenta con un total de 20 guardavidas, quienes trabajan en horario corrido desde las 8 hasta las 20.

Al respecto, Iris Mieres, encargada del sistema de guardavidas y de seguridad en la playa de Empedrado, señaló que existe una tarea de control coordinada por la Municipalidad de Empedrado, la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. En el lugar no se permiten utilizar envases de vidrio, además se realizan permanentes controles de alcoholemia.

Cada una de las playas habilitadas cuenta con servicios, como paradores con sonido, sanitarios, sombrillas, servicio de enfermería durante horarios de playa, actividades deportivas los días sábado y domingo, eventos para toda la familia en el anfiteatro Ramírez y las instalaciones de un remozado camping.