Exitosos operativos del PRIAR en Saladas

Luego de haberse esclarecido el hecho ocurrido en Mburucuyá, donde fue recuperado gran cantidad de ganado robado y logrado la detención de los involucrados en el caso, la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural- PRIAR- logro esclarecer otro hecho ocurrido en la localidad de Saladas.
El día viernes la fuerza especializada en la lucha contra estos flagelos, a cargo del comisario Inspector Carlos Márquez, dependiente de la Unidad Regional VII a cargo del comisario Mayor Darío Jara, recibió una denuncia de un ciudadano identificado como Gerardo Manchutti, mayordomo del establecimiento Delfafro Agropecuaria, ex Guazunchos, ubicado en la primera Sección Lomas.

En su denuncia explica la desaparición de un ternero y qué a su vez encontró la faena de otro vacuno de raza Bradford. Ante esta situación se monto un importante operativo en el lugar que cuenta con 5 mil cabezas de ganado de razas importantes, y una superficie de más de 7 mil hectáreas, limitando del lado este con la Colonia Cabral y toda la primera sección Lomas del lado oeste, pudo saber FM La Ruta.

El mismo día de la denuncia por la tarde luego de arduas tareas de investigación, se logro ubicar las huellas dejadas por los cuatreros, y las patas y estiércol de una faena clandestina.

Luego de procederse al seguimiento de los rastros hallados se llego a un domicilio de un ciudadano de apellido González alias Nambí Choré por lo que se solicita una orden de allanamiento, la cual fue efectuada en la misma tarde del viernes, siendo aproximadamente las 16 horas. En la vivienda de esta persona se logro ubicar el cuero que coincidía con el animal denunciado como desaparecido.

También se secuestraron elementos posiblemente utilizados para cometer el ilícito, un serrucho y cuchillos. Por esta causa quedo detenido el hombre de apellido González a disposición de la justicia.


GENTILEZA: FM La Ruta – (www.fmlaruta.com)