Policía internado y 14 jóvenes detenidos en Paso de la Patria

Alrededor de 20 jóvenes alcoholizados agredieron a un móvil policial que se hallaba realizando patrullajes en la zona de playas de la cercana localidad a la capital correntina. A raíz de este lamentable hecho, 14 personas quedaron detenidas, entre ellas, dos menores de edad y un oficial sufrió graves heridas que derivaron en su traslado al Hospital Escuela de Corrientes. En Capital, seguidores atacaron a afectivo de la fuerza del orden.
En la mañana del domingo, Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito de Paso de la Patria (Corrientes), mientras se encontraban realizando tarea de prevención de ilícitos y brindando seguridad a las personas, en zona de playas, luego en un momento dado y cuando un grupo de 20 jóvenes aproximadamente presumiblemente alcoholizados, habían advertido la presencia Policial, no habían acatado las indicaciones dadas por los uniformados y además habían arrojado todo tipo de elementos contundentes hacia los móviles y efectivos Policiales.

Resultando a raíz de ésta situación un suboficial con lesiones de carácter graves (fractura malar), tras recibir un golpe con un objeto arrojado, en tanto que otros Policías que integraba la comisión, también resultaron lesionados, siendo posteriormente aprehendidos 14 jóvenes, 12 mayores y 2 menores de edad (todos oriundos de Paso de la Patria), mientras que otros lograron fugarse del lugar, causando además daños a dos móviles Policiales, iniciándose al respecto la actuación sumarial correspondiente.

Se trata del Sargento Primero de apellido MACHUCA (mayor de edad), quien a raíz de las lesiones sufridas durante ésta situación, posteriormente había sido trasladado al Hospital Escuela de nuestra ciudad, determinándose luego que presentaba fractura malar, quedando internado en dicho nosocomio, en tanto que los demás Policías sufrieron lesiones de menor consideración, como consecuencia de la agresión física y verbal sufrida durante éste procedimiento.

Los 14 aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, iniciándose por ello causa judicial por Supuesto Atentado y Resistencia a la Autoridad, Lesiones Graves y Daños a Bienes del Estado.

EN CAPITAL
Efectivos Policiales de la Comisaría Duodécima Urbana en colaboración con personal de la División Patrulla Jurisdiccional dependiente de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, en la fecha, alrededor de las 3:45, en circunstancias en que se hallaban realizando operativos de prevención de alteraciones del orden publico y desplazamiento masivo de vehículos.

Motos y ciclomotores, fueron alertados que por inmediaciones de calles Cabeza de Vaca y Avenida Mendoza se estaría produciendo un desorden entre varias personas, razón por lo cual al hacerse presentes juntos a otros móviles fueron recibidos de forma hostil con piedras y otros elementos que fueron arrojados contra el personal Policial, ocasionado daños en el parabrisas de uno de los móviles, es por ello que procedieron a la identificación y posterior demora de cuatro personas del sexo masculino todos mayores de edad, como así también el secuestro de una motocicleta marca Guerrero Trip de 110 cc., la cual no pudo acreditar el forma fehaciente la procedencia y/o propiedad.

Los demorados juntamente con la motocicleta secuestrada fueron trasladados por razones de jurisdicción a la Comisaría Decimosegunda Urbana, dependencia ante la cual se realizaron trámites de rigor correspondiente.

Sudamericana