Ayer se produjeron cortes de energía en casi toda la localidad de Saladas. En ese marco, los vecinos salieron a manifestar su malestar pues, aseguran, que diariamente se producen interrupciones en el suministro y cuando hay servicio, la tensión no supera los 160 watts con las consecuencias negativas que eso acarrea. En la DPEC local no contestan los reclamos.
Desde muy temprano, ayer, varios vecinos de Saladas se comunicaron para expresar su descontento ante la falta de energía eléctrica en sus hogares. De acuerdo con los testimonios escuchados, la situación llegó a un límite y los habitantes de esa comunidad salieron a hacer público su enojo ya que, aseguran, desde hace días vienen con problemas de abastecimiento energético.
“Desde las 7,45 estamos sin luz y llamamos a la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) pero parece que descuelgan el teléfono porque todo el tiempo nos da ocupado”, remarcó una mujer angustiada pues casi era el mediodía y todavía no contaba con energía en su hogar. Unos minutos antes se había comunicado un hombre enojado porque “la tensión es un desastre, se queman los electrodomésticos y encima cuando viene la factura de la luz la cuenta es impagable”, remarcó del otro lado del teléfono.
De acuerdo a los argumentos esgrimidos por los usuarios que dialogaron con El Litoral los inconvenientes que tienen con el servicio de energía no tiene que ver con la estación del año, la temperatura, ni las condiciones climáticas. “Acá se corta la luz diariamente aunque haya sol, ni hablar si hay tormentas y bueno, ahora hace calor y evidentemente el sistema colapsa”, reflexionó una señora.
“En algunos sectores de la ciudad hay días en que la tensión es un desastre. Creo que no supera los 150 o 160 watts y con esa potencia es imposible encender electrodomésticos pero si te arriesgas corres peligro de que se te queme todo”, contó un hombre a El Litoral y agregó que “también pueden tocarnos días en que la tensión es la ideal, pero de golpe se produce un bajón y de nuevo estamos con el corazón en la boca porque no hay aparato que resista eso”, describió.
En cuanto a las respuestas que reciben desde la oficina local de la Dpec, comentaron que “hoy que estuvimos sin luz parece que descolgaron el teléfono porque da ocupado constantemente. Pero, en otras oportunidades, siempre la responsabilidad es de Transnea que es la encargada de la línea que viene de Bella Vista”.
Teniendo en cuenta que los reclamos se reiteraron en varias ocasiones durante el día, El Litoral se comunicó con la oficina de la Dpec en Bella Vista y un operario, que prefirió no identificarse, manifestó que ayer instalaron un transformador de media tensión en el barrio Centenario y por eso estuvieron sin energía en barrios del Invico. No obstante, admitió que el servicio en la ciudad es deficiente y “es probable que se hayan quedado sin luz en otros puntos de la ciudad, pero trabajamos para tratar de mejorar el abastecimiento a los vecinos”, expresó.
“Desde las 7,45 estamos sin luz y llamamos a la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) pero parece que descuelgan el teléfono porque todo el tiempo nos da ocupado”, remarcó una mujer angustiada pues casi era el mediodía y todavía no contaba con energía en su hogar. Unos minutos antes se había comunicado un hombre enojado porque “la tensión es un desastre, se queman los electrodomésticos y encima cuando viene la factura de la luz la cuenta es impagable”, remarcó del otro lado del teléfono.
De acuerdo a los argumentos esgrimidos por los usuarios que dialogaron con El Litoral los inconvenientes que tienen con el servicio de energía no tiene que ver con la estación del año, la temperatura, ni las condiciones climáticas. “Acá se corta la luz diariamente aunque haya sol, ni hablar si hay tormentas y bueno, ahora hace calor y evidentemente el sistema colapsa”, reflexionó una señora.
“En algunos sectores de la ciudad hay días en que la tensión es un desastre. Creo que no supera los 150 o 160 watts y con esa potencia es imposible encender electrodomésticos pero si te arriesgas corres peligro de que se te queme todo”, contó un hombre a El Litoral y agregó que “también pueden tocarnos días en que la tensión es la ideal, pero de golpe se produce un bajón y de nuevo estamos con el corazón en la boca porque no hay aparato que resista eso”, describió.
En cuanto a las respuestas que reciben desde la oficina local de la Dpec, comentaron que “hoy que estuvimos sin luz parece que descolgaron el teléfono porque da ocupado constantemente. Pero, en otras oportunidades, siempre la responsabilidad es de Transnea que es la encargada de la línea que viene de Bella Vista”.
Teniendo en cuenta que los reclamos se reiteraron en varias ocasiones durante el día, El Litoral se comunicó con la oficina de la Dpec en Bella Vista y un operario, que prefirió no identificarse, manifestó que ayer instalaron un transformador de media tensión en el barrio Centenario y por eso estuvieron sin energía en barrios del Invico. No obstante, admitió que el servicio en la ciudad es deficiente y “es probable que se hayan quedado sin luz en otros puntos de la ciudad, pero trabajamos para tratar de mejorar el abastecimiento a los vecinos”, expresó.