Luís Escobar se quedó con el Cabral de Oro

El automovilista saladeño de gran campaña en el 2010 finalmente fue consagrado como el deportista del año, en un evento magnifico organizado por la Dirección de Deportes de Saladas y los periodistas de los diferentes medios de comunicación. La 16º edición de esta fiesta realizada en el Club Atlético Saladas contó con la presencia del ídolo histórico de Boca Juniors Roberto Mouzo, quién también felicitó a Escobar por esta distinción.
Videos Video - Luis Escobar Cabral de Oro
Se llevó a cabo ayer por la noche la 16º edición de la Fiesta del Deportista Saladeño, evento que todos los años los periodistas del medio local en conjunto con la Dirección de Deportes y Recreación de Saladas realizan para distinguir y premiar a aquellos destacados durante todo el año.

La fiesta del deporte de Saladas 2010 se vió muy bien engalanada por la presencia de Roberto Mouzo, histórico jugador de Boca Juniors que conquistó dos Copas Libertadores, una Intercontinental y varios campeonatos locales. La presencia del Instructor Nacional de Árbitros Ernesto Meza también jerarquizó el evento, como así también la del Director de Deportes José Miguel Pérez González y las diferentes autoridades del orden local.

El evento comenzó aproximadamente a las 22 y en primer lugar se produjo la entrada de las Banderas de Ceremonia. La del Deporte portada por el basquetbolísta Roberto Medina y la Nacional por otro practicante de esta disciplina Sebastián Vera, ambos ternados en formativas. Seguidamente la entonación del Himno Nacional Argentino.

En representación del Municipio de Saladas brindaron las palabras alusivas en la noche el Director de Deportes y Recreación de Saladas José Miguel Pérez González, seguido del Viceintendente Doctor Walter López, quién por quince está a cargo de la intendencia.

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó con la distinción y entrega de las estatuillas plateadas del premio Cabral a las ocho disciplinas competentes en la noche. Los ganadores fueron los siguientes:
- Fútbol Formativo: Gastón Ledesma (2 de Noviembre)
- Fútbol Primera División: Rodrigo Vallejos (Don Bosco)
- Básquet Formativo: Sebastián Vera (San Martín de Corrientes)
- Básquet Primera División: Manuel Miño (Juventus, Corrientes)
- Automovilismo: Luís Escobar
- Atletismo: Geronimo Bordón
- Tenis: Federico Biderman
- Hockey Femenino Sobre Césped: Ayelen Monzón.-

Posteriormente también se entregaron las menciones especiales a los Embajadores de la Fiesta del Deportista, que se trata de aquellos que han traspasado las fronteras de la ciudad y la provincia y que por estar en competencia mucho más altas tienen también su lugar en esta fiesta.

Manteniendo la ansiedad del buen marco de público presente en la noche y mientras se disfrutó del show del grupo Nendibei, la organización se reunió a solas para definir al ganador del Cabral de Oro.

Antes del momento más esperado de la noche, la Peña Saladas Boquense de la mano de su Presidente Ingeniero Luís Alvarenga y su Vicepresidente Profesor Gustavo González entregaron una placa recordatoria al prestigioso visitante Roberto Mouzo; también hizo propicia la ocasión el Viceintendente Walter López para entregar un placa de parte de la Municipalidad de Saladas.

¡¡¡ Y EL GANADOR ES…!!!
Luís Escobar, premio a la constancia y sacrificio realizado en todos estos años y tras un 2010 magnifico donde logró tres podios (dos en la Monomarca Fiat 128 de APAC y uno en la Clase B del Automovilismo Zonal en el interior chaqueño) en un total de diez carreras disputadas en la temporada. Es por ello que la organización decidió por unanimidad que el “Chavo” Escobar sea el deportista del año y se lleve merecidamente este Cabral de Oro que tiene mucho significados para el.

“Quiero agradecer a todos los periodistas, a la Dirección de Deportes y la Municipalidad por tenerme en cuenta, es una alegría enorme para mi después de muchos años de sacrificio recibir algo así” destacó Luís Escobar ante todos los presentes.

Además dedicó el premio a “toda la gente que me apoya y que hizo posible que esté un año más en competencia, pero principalmente a mi familia, a mi esposa que es la que me da las fuerzas y las ganas de seguir cuando los resultados no acompañan, a todos un millón de gracias” dijo emocionado Luís Escobar.

De esta forma el automovilismo saladeño vuelve a su máxima expresión tras 16 años de lucha. En su primera edición (1994), esta Fiesta del Deportista Saladeño premió a Jorge Romero como Deportista del Año, hoy Escobar recupera esa posta y va por un 2011 más que prometedor.


Por Cesar González Francini
FOTOS: Fabio Moreira