Agónico triunfo de Regatas en suplementario

En un partido no apto para cardíacos, Regatas Corrientes superó en tiempo suplementario a Uniceub de Brasil por 92 a 93, en la segunda jornada del Cuadrangular Semifinal Sur de la Liga de las Américas. El triunfo correntino costó caro ya que se fueron lesionados Legaria y Edwards. Hoy definirá el torneo y la clasificación ante Halcones de Xalapa de México a partir de las 22 horas.
El partido prometía y mucho, por lo que estaba en juego y por la categoría de los protagonistas. Y la expectativa se cumplió, y con creces, en medio de un encuentro sumamente equilibrado. Uniceub llegó a los ocho minutos del primer cuarto ganando 20 a 18. Pero lo llamativo es que lo hizo con la friolera de seis triples y un doble, con una tremenda efectividad, principalmente de la mano de Nezinho.

Regatas por entonces, pese a la defensa zonal, ganaba en la zona pintada a través de Field, y cuando encontró el gol exterior por intermedio de Edwards y Stanton hizo los meritos necesarios para ganar el primer cuarto por 24 a 22.

En el segundo cuarto, lenta pero progresivamente Regatas comenzó a inclinar la balanza a su favor. Primero porque Field siguió ganando en los dos cristales, y después por que mejoró sustancial su defensa en el perímetro para inclusive llevar al marcador a un inesperado triunfo de 43 a 33 al final del primer cuarto.

El arranque del tercer cuarto fue todo de Uniceub de la mano de Arthur (ocho puntos, dos triples) que dejó al equipo brasileño a sólo tres puntos del local (46 a 49) a los cinco minutos; para luego, nuevamente por su mejor vía, el triple, igualar el marcador en 49 por intermedio de Alex. A partir de allí todo volvió a ser equilibrado a tal punto que el cuarto finalizó igualado en 55, perdiendo los correntinos su diferencia de diez puntos.

El gran momento de Uniceub se prolongó en el último cuarto en donde logró alejarse en el marcador 65 a 57, a los 4, en donde Demti mando a la cancha a los titulares y pidió minuto, pero el equipo brasileño estaba agrandado y todo lo que tiraba, pese a la marca correntina, entraba. A falta de tres minutos, Uniceub ganaba 67 a 60, pero una ráfaga de los correntinos puso el juego en 67 a 66 a menos de dos minutos.

Pero el perímetro de los brasileños siguió haciendo estragos para llevar el marcador a 72 a 66 a menos de un minuto para el final. Allí apareció un triple de Martínez (72 a 69 a falta de 38 segundos) para que Regatas siga con vida y apueste todo a la defensa. Y fue así. Kammerichs se apoderó del rebote y fue victima de falta restando doce segundos. Desde la línea el jugador de la selección dejó el partido 72 a 71 con reposición para los brasileños.

Y después paso de todo, hasta que el infalible Nezinho erró un tiro libre a falta de siete segundos y le dio a Edwards la posibilidad de empatar y el escolta no desaprovechó la oportunidad, igualó en 75 y mando el partido a prórroga.

En el tiempo extra, Regatas arrancó con todo. Llevó el marcador a 78 a 85, a los dos minutos, de la mano de un inspirado Edwards y parecía cosa juzgada. Pero Ghuilherme comenzó a marcar, y tras la lesión de Edwards, aprovechó su momento para igualar el marcador en 92 con un triple de Nezinho a falta de tres segundos. En la reposición Villares fue victima de falta, muy protestada por los visitantes, y el entrerriano no falló desde la línea para darle el triunfo a los correntinos por 92 a 93.

SÍNTESIS:
Uniceub/BRB (92): Welington Dos Santos (Nezinho) 26, Alex García 20, Arthur Belchor 17 (x), Ghuilherme Giovannoni 16 y Alirio De Souza 2 (x) (FI) 2, Marcio Cipriano 6 (x), Bruno Da Cruz Langsdorrf (Bruninho) 3, Federico Dos Santos (Rossi) 0, y Fabio De Oliveira 0. DT: José De Britto Vidal.
Regatas Corrientes (93): J. Martínez 13, C. Edwards 20, R. Stanton 15 (x), F. Kammerichs 13 y T. Field 17 (FI); N. Romano 10 (x), A. Montes 0, R. Legaria 3, R. López 0, E. Villares 2. DT: Fabio Demti.
Parciales: 22/24, 33/43, 55/55, 75/75, y 92/93.
Árbitros: Reinaldo Mercedes (República Dominica), Steve Seibel (Canadá), y Alejandro Sánchez (Uruguay).
Estadio: Regatas Corrientes (Télam).


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) – Prensa CRC.-