Saladas vibró al ritmo del carnaval

Fotos AQUÍ El viernes y el sábado pasado la localidad de Saladas vivió su segunda y tercer noche puntuable en su fiesta de carnaval. Las agrupaciones pusieron todo de sí y buscarán este fin de semana ser la mejor del año 2011. En materia organizativa todos los errores del primer fin de semana de carnaval y que fueron motivo de múltiples quejas por parte de los espectadores se solucionaron y alrededor de 4.000 personas disfrutaron de dos grandes noches que quedarán seguramente en la retina de todos los presentes.
La tierra de los héroes festejó a lo grande poder disfrutar de sus noches de carnaval sin el temor de que el mal tiempo y la lluvia lo echen todo a perder. Es así que este viernes y sábado se llevó a cabo en el nuevo corsodromo instalado en la calle Sargento Cabral las dos últimas noches puntuables y las comparsas alegraron y se compraron al público presente.

Pese a no tener el acompañamiento del municipio las comparsas demostraron que trabajando seriamente se puede montar un espectáculo único para los vecinos de Saladas.

El hielo como todas las noches de carnaval lo rompió Sambatuquines, semillero de la multicampeona agrupación musical Sambatuque que con sus niños y niñas con sus picaras sonrisas y desinhibidos bailes, se llevaron todos los aplausos.

El grupo humorístico Martillazo, un clásico cada verano en la avenida carnestolenda, arrancó miles de carcajadas de los presentes. El grupo liderado por “Tito Martillo” presenta este año una historia de indios y chamanes que todas las noches curan y sacan la mala onda del corsodromo.

Cuarajú Pora, la promesa del carnaval

La nueva agrupación oriunda del barrio Industrial demostró en las noches de carnaval que llegó para quedarse y dar batalla en la competencia a una Sambatuque que desde hace 14 años mira a todas desde lo más alto del podio. Lo real es que los ritmos de la batería de Cuaraju, sus mujeres y su bella reina Mercedes Ayala dieron cátedra de organización y es sin lugar a dudas una comparsa para tenerle respeto en los años siguientes, ya que al ser su primer año en la avenida no compite con ninguna agrupación.

Sambatuque se saco la mufa, gustó y llenó de música el corsodromo

La agrupación musical liderada por Wilfredo Almirón y que tuvo el primer fin de semana de carnaval serios inconvenientes técnicos y organizativos salio esplendorosa el viernes y sábado pasado. Su batería sonó como nunca, coordinó cada golpe y se acopló perfectamente con la banda de música comandada por César Arriola. Su bastonera Leiza Centurión, quien ingresa por primera vez al carnaval le perdió el miedo al bastón y más aún al público y disfrutó como nunca de cada sonido.
Daniel “Peko” Arriola y Ariel González fueron tal vez los bailarines de la agrupación que más aplausos y suspiros se llevaron de la platea femenina, en tanto que la masculina no paró de observar a Constanza Álvarez, ex bastonera de Samba Total y que hace poco tiempo ingresó a la casa más famosa del país en el juego Gran hermano que se emite por Telefé.

Majestuosa Coe Bera

La comparsa con sede en el barrio Estación pero que reúne a bellas mujeres de todos los barrios saladeños no para de crecer. Este año con su tema Corrientes, es tal vez el mejor de todos. La agrupación presidida por Noel Gómez tiene todo, mujeres con cuerpos esculturales, plumas y sobre todo mucho brillo y finura en el diseño y confección en cada traje.

Entre los destaques se encuentran la bella Kathia Salas, reina en el año 2008 de la comparsa y que este 2011 representa a nada más y nada menos que al majestuoso Río Paraná, Eli Jara es otra de las preciosuras que desfila cada noche en la avenida y que decir de Fernanda Guidobono, Reina de la comparsa, quien es elegancia, perfección y le da ese plus de encanto y simpatía y sin lugar a dudas se lleva todos los aplausos a su paso.

“El carnaval es New Porá”

Así reza parte de la letra del tema musical 2011 de la comparsa dirigida por Juan Carlos Lescano y si que tiene razón. New Porá es la comparsa infantil por excelencia, tiene lo que el carnaval necesita y como no, ha tenido en sus primeros años de vida al señor Dionisio Soler como responsable de diseños y coreografía y les ha dejado grandes enseñanzas que cada año se ve en la avenida. Este 2011 la agrupación ha incorporado un anexo de chicos mayores y el año que viene promete competir en la categoría mayores e intentar destronar a las grandes Cristal de Luna o Coe Bera del trono.

Cristal reapareció y quiere ser la mejor


La comparsa Cristal de Luna estuvo encargada del cierre del carnaval la última noche puntuable. Sus hermosas mujeres se mueven al compás de la música y coordinan coreográficamente unas con otras. Su reina Valeria Quintana buscará quedarse con el reinado del carnaval y vaya que tiene todos los atributos para poder serlo, es hermosa, simpática y tiene una figura escultural.

Este fin de semana se hará la entrega de premios y en horas de la mañana se realizará el escrutinio definitivo en las instalaciones de la Biblioteca Pisarello.