Denuncian a un profesor de Lengua por acoso sexual y varias amenazas

Dos alumnos se movilizaban en caballos y fueron interceptados por un docente que circulaba en un automóvil por la Ruta 24. Los incitó a mantener relaciones sexuales y ante la negativa los amenazó con un arma de fuego y le dijo a uno de ellos que no se olvide de que es su profesor. La denuncia fue radicada por los padres de los adolescentes y por el momento el depravado no fue detenido.
Gran revuelo y a la vez preocupación se desató en la localidad de Mariano I. Loza por un aberrante hecho ocurrido mientras dos alumnos se dirigían al colegio. Un profesor de Lengua fue denunciado por acoso sexual y reiteradas amenazas luego de que el mismo los interceptara con su automóvil cuando se dirigían al establecimiento educativo. Por el hecho y a pesar de la denuncia que fue radicada por los padres en la comisaría local, el docente está en libertad. Se aguarda que en los próximos días el acusado pueda ser citado por la Justicia.

De acuerdo a los datos aportados por fuentes consultadas, el aberrante hecho ocurrió en los últimos días alrededor de las 5.30 en la localidad de Mariano I. Loza, sobre la Ruta Provincial 24, cuando dos adolescentes se dirigían montando caballos al colegio rural Carlos Castellán. Según la denuncia y dichos de uno de los alumnos, fueron interceptados por un automóvil Ford K blanco, en el cual se desplazaba el profesor de lengua identificado con el apellido Sánchez.

En esas circunstancias habría solicitado a los menores que se bajaran de los equinos incitándolos a mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de los chicos, el profesor habría reaccionado de manera violenta. Primero los insultó y luego uno de ellos le pidió que no los molestara, siguiendo su camino hacia el colegio.

No conforme con eso, Sánchez se les atravesó en el camino con el automóvil amenazándolos de que se cuiden porque llevaba un revólver, arma que no se pudo corroborar si tenía en su poder o fue sólo una advertencia. Al no obtener la respuesta deseada, el profesor continuó con los insultos y amenazas. A uno de sus alumnos le habría dicho “no te olvides que soy tu profesor”.

Alarmados por el hecho, los alumnos llegaron al colegio y tras el dictado de clase comentaron lo sucedido a sus padres. En la comisaría de distrito, uno de los adolescentes junto a sus progenitores realizó la denuncia contra el profesor por supuesto acoso sexual y supuestas amenazas.

ANTECEDENTES
Según las primeras averiguaciones brindadas por fuentes consultadas, sobre el depravado profesor Ariel Sánchez ya pesaba otro descargo similar por acoso y aparentemente los hechos no fueron tenidos en cuenta por los directivos del establecimiento educativo y por ahora continúa desempeñando sus tareas.

Ahora, ante esta denuncia penal, el supervisor de zona identificado como Carlos Fernández tomó medidas preventivas, apartándolo de su cargo hasta nuevo aviso o hasta que se esclarezca el hecho. Según lo que se pudo saber y a pesar de la denuncia radicada, Ariel Sánchez continuaba en libertad. Se aguarda que en las próximas horas el acusado sea citado a declarar por la Justicia que investiga el caso que conmocionó a la localidad de Mariano I. Loza. En la comisaría de distrito se sustancia la actuación sumarial del caso y por el momento no hay mayores novedades al respecto.


El Litoral