Camau instó a dejar de lado egoísmos para generar desarrollo

En el monumento a la Cruz Fundacional, en la explanada del puente General Belgrano, el Intendente capitalino brindó su discurso con motivo del 423º aniversario de la Ciudad de Corrientes. “Debemos mirar con optimismo nuestro presente, sabiendo que de nosotros depende nuestro futuro”, dijo el jefe comunal.
El Intendente Camau Espínola encabezó el acto central con motivo de un nuevo aniversario de la Ciudad de Corrientes. Durante su alocución, señaló que en esta fecha “recordamos nuestras raíces, nuestros orígenes. Y hoy, 423 años después, si miramos hacia atrás, podemos ver la riqueza de nuestra historia y nuestra gente”.

“Una historia y un pueblo de hombres y mujeres que trabajaron sin descanso para hacer de esta tierra un lugar de progreso y de esperanzas”, remarcó. “Somos un pueblo forjado a la sombra de la Cruz de los Milagros que nos vio nacer y que acompañó desde los inicios la conformación de la identidad nacional. Esto nos hace sentirnos orgullosos de ser correntinos en cualquier lugar del mundo, porque amamos nuestra historia y nuestras costumbres”.

“Esta es la tierra del Tambor de Tacuarí, de San Martín, de Cabral, de muchos otros que dieron su vida y soñaron con una patria grande y generosa que nos considere a todos como iguales, sin diferencias”, dijo, “donde haya igualdad de oportunidades, para que cada correntino que habita este suelo pueda sentirse orgulloso de poder llevar dignamente el pan a su mesa”, continuó.

“Esta también es nuestra meta. Construir una ciudad en la que todos podamos vivir dignamente y proyectar nuestro futuro. Estoy convencido que Corrientes puede crecer y desarrollarse tomando como base fundamental de ese crecimiento la capacidad de trabajo de su gente.

Pero para que esto sea realidad, se necesita de todos nosotros, sin distinción alguna, nadie debe quedar afuera. Porque todos somos sumamente importantes y necesarios para la construcción de la provincia y la ciudad que nos merecemos”, recalcó el jefe comunal.

“Debemos mirar con optimismo nuestro presente, sabiendo que de nosotros depende nuestro futuro, donde es fundamental dejar de lado egoísmos para que nuestra generación deposite en manos de los que vienen una ciudad que genere posibilidades de desarrollo”, avizoró.

“Como funcionarios tenemos la más alta responsabilidad de que esto que hoy decimos se transforme en realidad. Para ello trabajamos con compromiso y honestidad. Y vamos a seguir trabajando mucho más todavía. Para realizar lo que nos falta, para conseguir nuestras metas, muchas de las cuales ya las hemos cumplido”, expresó Camau.

“Hoy podemos ver una ciudad dinámica, pujante, que se moderniza y que lucha en forma permanente dando paso a una nueva ciudadanía que se compromete y participa en cada uno de los aspectos que hacen a la vida de la ciudad. Esto es lo que deseamos, que cada vez sean más los que formen parte y participen de una nueva dinámica que proponemos”, remarcó el Intendente. “Esta es sin dudas la manera en la que vamos a superar los desafíos que tenemos hacia delante”, acotó luego.

“Nosotros seguimos acompañando a todos los ciudadanos y atendiendo a los que más lo necesitan y han estado, por distintas razones, postergados de la gestión municipal y también seguimos pensando y generando políticas de estado que permitan poner a nuestra ciudad en un lugar protagónico en el contexto regional”, resaltó.

“Tenemos una rica historia y podemos pensar a través de lo mejor de ella nuestro futuro. Es por esto que quiero invitar a todos los correntinos a seguir proyectando juntos la Ciudad y la Provincia que soñamos. Estoy convencido que lo podemos lograr”, concluyó el jefe comunal ante los extendidos aplausos de los presentes.

PRESENCIAS
Acompañaron al Intendente en el acto central por el 423º aniversario de la Ciudad de Corrientes el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy; el Ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció; funcionarios municipales y provinciales; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Miriam Coronel; el Secretario del HCD, Justo Estoup; legisladores provinciales, representantes de diversas fuerzas de seguridad, el vicecónsul del Reino de España, Valentín Aragüez Alegre, entre otros.

Asimismo, acompañaron el acto las banderas de ceremonias de los siguientes establecimientos educativos: escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, escuela Nº 4 “Mariano Moreno”, colegio Informático “Juan de Vera”, escuela Comercial “Manuel Belgrano”, colegio Hipólito Yrigoyen, colegio nacional “General San Martín” y escuela Normal.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Corrientes; seguidamente el cura párroco Eduardo Olguín procedió a realizar una invocación religiosa. Tras ello, al pie del Monumento a la Cruz Fundacional ubicada en la explanada del puente General Belgrano se colocaron ofrendas florales en representación del Viceconsulado del Reino de España; Policía de la Provincia de Corrientes; Servicio Penitenciario; Fuerzas de Seguridad –Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina-; Universidad Nacional del Nordeste; Honorable Concejo Deliberante; Poder Legislativo; Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Se realizó un minuto de silencio para luego escuchar el discurso alusivo a la conmemoración por parte del Intendente Camau Espínola. Con la despedida de las banderas de ceremonias se dio por concluido el acto, mientras la Banda de Música de la Policía ejecutaba un repertorio que amenizaba la jornada.