La Dirección de Tránsito secuestró más de 30 vehículos el fin de semana

Los operativos del fin de semana realizados por la Dirección de Transito y Seguridad Vial arrojaron como resultado la confección de 213 actas de infracción por violar la normativa vigente. Ello contribuyó a que se retiren de la vía pública 35 vehículos.
Los operativos efectuados en distintos puntos de la ciudad -en diferentes horarios- determinaron el secuestro de 14 autos y 21 motocicletas, de los cuales 12 fueron por conducir en estado de ebriedad, discriminados a su vez de la siguiente manera: 4 autos, 5 motos y 3 camionetas.

Luego de las actuaciones, los vehículos fueron remitidos al playón municipal, donde quedaron a resguardo a la espera de la decisión del Juez de Faltas en turno.

INPECCIONES Y CLAUSURAS
Operativos de control provocaron clausuras en distintos puntos de la ciudad

Este fin de semana el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de la Ciudad, realizó varios operativos. Los mismos produjeron la clausura preventiva de un boliche en Costanera Sur, la clausura por venta de bebidas de un local céntrico y con la intervención de la Policía Federal se procedió a la clausura de una whiskería por permanencia de menores.

Cuatro locales fueron clausurados este fin de semana por violar distintas normas que rigen su actividad. El equipo de inspectores de la Municipalidad llevó adelante diversos operativos en la ciudad, teniendo como resultado la realización de actas de infracción por diversas irregularidades. “Queremos que los comercios de la ciudad funcionen bajo las normas de seguridad que corresponden y respetando las normativas vigentes”, destacó el Director de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Ricardo García, quien participó de los operativos.

El viernes por la noche los inspectores llegaron hasta uno de lo boliches ubicado en Costanera Sur, el cual solo posee habilitación para funcionar los días sábado, razón por la cual debió ser clausurado preventivamente, ya que se encontraba funcionando en la noche del viernes. Los funcionarios destacaron que en la jornada del sábado constataron la violación de dicha clausura en el local, por lo que se labró un acta que fue elevada al juzgado de faltas.

En tanto, luego de recibir varias denuncias de vecinos sobre la venta de bebidas alcohólicas a menores y fuera del horario permitido, fue clausurado un local ubicado en San Lorenzo y Pellegrini. “Conocíamos la irregularidad pero en los operativos anteriores no lográbamos corroborar la infracción, cosa que si se logró este viernes”, indicó el funcionario municipal. Al respecto destacó que “la ordenanza es clara y estipula la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores en cualquier hora del día y la venta en general entre las 23 y las 8”, dijo García.

CLAUSURA CON INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA FEDERAL
En la noche del sábado, un amplio operativo fue realizado en una whiskería ubicada en Ruta 12 y Cazadores Correntinos. En el mismo debió tomar intervención la Policía Federal, para brindar las normas de seguridad apropiadas y realizar la inspección del lugar.

“El operativo fue diagramado con personal del equipo interdisciplinario de la Comuna y personal del cuerpo policial, para garantizar todas las medidas de seguridad del caso”, comentó uno de los funcionarios a cargo. Quien por otro lado destacó el buen trabajo llevado adelante. “Primero ingresó el personal uniformado y luego cuando ellos consideraron que las condiciones de seguridad estaban dadas nos permitieron la entrada al personal municipal para que hagamos lo propio”, dijo.

En el lugar fueron controladas las instalaciones y se les solicitó a todas las trabajadoras su documentación para descartar que alguna de ellas esté allí contra su voluntad. “No se detectaron irregularidades de este tipo, pero sí se constató la presencia de de dos menores en el lugar, por lo cual se dio participación a la jueza de menores María Rosa Esquivel”, explicó García.

El funcionario adelantó que los operativos continuarán en otras whiskerías de la ciudad para constatar su buen funcionamiento.