Este fin de semana será la segunda fecha del certamen de la Monomarca Fiat 128 de A.P.A.C en el Yaco Guarnieri de Resistencia. A su vez, el próximo 30 de abril y 1 de mayo el Turismo Fiat Santafesino corre su tercera fecha en Rafaela, y la posibilidad de ser de la partida está latente.
El piloto de Saladas buscará no desentonar en la Monomarca 128 de A.P.A.C, que este sábado 23 y domingo 24 del corriente llevará adelante la segunda fecha del campeonato 2011, que lo tiene en la tercera ubicación producto del podio obtenido el pasado 20 de marzo. Cabe mencionar que el puntero es Carlos Brú con 31 puntos (15 Kg. Lastre), seguido de Ramón Orcola con 27 unidades (10 Kg. Lastre), mientras que Luis Escobar acumula 23 puntos (5 Kg. Lastre).
Si bien las novedades no abundan, debemos decir que la unidad ya está lista en el taller del chaqueño Oscar Páramo, aguardando por el fin de semana de competencias. Aclaremos que por disposición reglamentaria, Escobar no podrá probar en el autódromo antes del inicio de la actividad oficial prevista para este sábado 23 de abril, por lo que el trabajo fino de puesta a punto tendrá su inicio recién en las tandas libres de ese día.
POSIBILIDADES DE CORRER EN EL ESCENARIO “ING. JUAN R BÁSCOLO” DE RAFAELA
Sí de catedrales de automovilismo en la Argentina se trata, el trazado denominado Ingeniero Juan R Báscolo del autódromo Ciudad de Rafaela (foto) reúne todos los requisitos. Este circuito es una inevitable sede de competencias de Turismo Carretera y TC2000. El óvalo, como se lo conoce, es el autódromo más veloz de Sudamérica. Allí también las categorías regionales hacen su desembarco, y el Turismo Fiat Santafesino no es la excepción.
Escobar trabaja a destajo para concretar la primera de las cuatro posibles incursiones que tiene pensado realizarlas en el automovilismo de Santa Fe. Hoy por hoy, uno de los condicionantes sería poder contar con la atención de su actual preparador, que además de dedicarse a alistar los autos del Ayamix competición en la Monomarca también acompaña a Fernando Ayala cuando el joven chaqueño compite junto a la Formula Renault nacional (telonera del TC 2000). Justamente el TC 2000 y sus categorías soportes estarán compitiendo el 29, 30 de abril y 1 de mayo en Mendoza. Veremos que destino elige Páramo.
COMBUSTIBLE OFICIAL A PARTIR DE LA SEGUNDA FECHA DE A.P.A.C
En la Asociación Propietarios de Autos de Competición de Resistencia todo es comercio. Ahora la firma La Rutera de Casa Gaona (Shell) será la que proveerá de combustible a todas las escuadras de competición. El mismo será de uso oficial y obligatorio.
Desde la cúpula dirigencial afirman que el precio del combustible será el mismo que se abona en cualquier estación de servicios en su venta al público. Indistintamente todos los equipos deberán utilizar de manera obligatoria esta marca.
Cabe aclarar que habitualmente este de sistema de provisión se suele observar en todas las categorías importantes del automovilismo argentino. A.P.A.C no quiso ser menos y adoptó esta medida excluyente, aún teniendo varias cosas mucho más importantes que calcar del resto.
Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas
Si bien las novedades no abundan, debemos decir que la unidad ya está lista en el taller del chaqueño Oscar Páramo, aguardando por el fin de semana de competencias. Aclaremos que por disposición reglamentaria, Escobar no podrá probar en el autódromo antes del inicio de la actividad oficial prevista para este sábado 23 de abril, por lo que el trabajo fino de puesta a punto tendrá su inicio recién en las tandas libres de ese día.
POSIBILIDADES DE CORRER EN EL ESCENARIO “ING. JUAN R BÁSCOLO” DE RAFAELA
Sí de catedrales de automovilismo en la Argentina se trata, el trazado denominado Ingeniero Juan R Báscolo del autódromo Ciudad de Rafaela (foto) reúne todos los requisitos. Este circuito es una inevitable sede de competencias de Turismo Carretera y TC2000. El óvalo, como se lo conoce, es el autódromo más veloz de Sudamérica. Allí también las categorías regionales hacen su desembarco, y el Turismo Fiat Santafesino no es la excepción.
Escobar trabaja a destajo para concretar la primera de las cuatro posibles incursiones que tiene pensado realizarlas en el automovilismo de Santa Fe. Hoy por hoy, uno de los condicionantes sería poder contar con la atención de su actual preparador, que además de dedicarse a alistar los autos del Ayamix competición en la Monomarca también acompaña a Fernando Ayala cuando el joven chaqueño compite junto a la Formula Renault nacional (telonera del TC 2000). Justamente el TC 2000 y sus categorías soportes estarán compitiendo el 29, 30 de abril y 1 de mayo en Mendoza. Veremos que destino elige Páramo.
COMBUSTIBLE OFICIAL A PARTIR DE LA SEGUNDA FECHA DE A.P.A.C
En la Asociación Propietarios de Autos de Competición de Resistencia todo es comercio. Ahora la firma La Rutera de Casa Gaona (Shell) será la que proveerá de combustible a todas las escuadras de competición. El mismo será de uso oficial y obligatorio.
Desde la cúpula dirigencial afirman que el precio del combustible será el mismo que se abona en cualquier estación de servicios en su venta al público. Indistintamente todos los equipos deberán utilizar de manera obligatoria esta marca.
Cabe aclarar que habitualmente este de sistema de provisión se suele observar en todas las categorías importantes del automovilismo argentino. A.P.A.C no quiso ser menos y adoptó esta medida excluyente, aún teniendo varias cosas mucho más importantes que calcar del resto.
Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas