Regatas no tuvo argumentos ante Peñarol y queda eliminado

Peñarol de Mar del Plata vapuleó el sábado a Regatas Corrientes, al ganarle por 99 a 59 el partido de desempate de los playoffs de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y se clasificó para las semifinales, en donde se medirá con Libertad.
Las cifras finales del partido están marcando la amplia superioridad de los marplatenses, que dominaron desde el comienzo a un rival que fue una sombra de los dos partidos jugados en el `José Contte. Ahora el `Milrayitas, que ante la eliminación de Obras sanitarias, se quedó con el número 1, y tendrá ventaja de local hasta la final.

Peñarol se hizo dueño del juego desde el comienzo, con Sebastián Rodríguez manejando al equipo, con la eficacia de Kyle Lamonte y de Nicolás Lauría (anotó tres triples en el parcial), y el predominio en los rebotes y goleó de Martín Leiva (terminó con 16 puntos y 13 rebotes). Así fue como logró sacar amplias diferencias. 10 a 6, para imponerse por 26-10.

En el segundo período nada cambió, ya que Peñarol continuó con intensidad en defensa, y en ataque mostró una gran contundencia, ya sea con Martín Leiva, Rodríguez o Lauría. El técnico visitante, Fabio Denti buscó variantes para frenar ese aluvión que era Peñarol, pero salvo algunos aciertos de Nicolás Romano, no encontró las respuestas esperadas y se fue al descanso largo abajo por 23 puntos (47 a 24).

En el tercer segmento, todo se desarrolló dentro de los mismos parámetros, con Peñarol erigiéndose en amplio dominador, ante un rival impotente y que tenía tremendos problemas, y así fue como terminó ganando por rotundo marcador de 79-39.

El último parcial estuvo de más, ya que Peñarol con las amplias ventajas logradas, se dedicó a jugar, aunque aportando también a la efectividad en los lanzamientos, ante un Regatas entregado física y mentalmente. Peñarol está otra vez en semifinales, y a hora lo aguarda Libertad (eliminó a Lanús por 3 a 2), al vencerlo hoy por 75 a 73), un equipo con mucho gente veterana, pero también con oficio y con experiencia en jugar series definitorias.

Síntesis
Peñarol (99): Sebastián Rodríguez 24, Kyle Lamonte 15, Nicolás Lauría 17, Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 16 (FI); Facundo Campazzo 5, Alejandro Diez 5, Selem Safar 5, Alejandro Resnik 1, Mariano Fierro 2. DT: Sergio Hernández.
Regatas Corrientes (59): Javier Martínez 4, Eduardo Villares 11, Rande Stanton 9, Federico Kammerichs 11, Lou Roe 2 (FI); Nicolás Romano 14, Raymundo Legaria 4, Tyler Field 4. DT: Fabio Demti.
Progresión: Peñarol 26-10, 47-24, 79-39 y 99-59.
Árbitros: Pablo Estévez y Fernando Sampietro.
Estadio: Islas Malvinas.