Los protagonistas emocionados en declaraciones a la prensa

En pleno momento de algarabía, los jugadores del equipo de elite de San Martín de Corrientes Fabián Elías Saad, Mariano Ceruti y el correntino – propiamente dicho – brindaron sus conceptos tras el histórico acontecimiento.
FABIÁN ELÍAS SAAD: “FUE FUNDAMENTAL QUE SIEMPRE QUISIMOS HACER BIEN LAS COSAS”
El goleador de San Martín de Corrientes en la temporada del ascenso siempre mostró su oficio, su juego y tras haber cumplido el objetivo fue claro con las ideas. El santiagueño Fabián Elías Saad analizó los diez meses de lucha y los recordó así: “Fueron fundamentales las ganas de hacer bien las cosas”.

Tuvimos traspiés y altibajos durante la temporada, la verdad que hubo cortes de chicos que uno llego a quererlos como (Juan Ignacio) Mateo y (Andrés) Boni, que aportaron como todos y lástima que ellos no pudieron llegar a esta instancia, pero creo que todos siempre dimos lo máximo posible para conseguir el ascenso”.

El escolta fue clave en el equipo de Ariel Rearte, a lo largo del torneo y en el partido final (metió 21 puntos, 5-9 en triples): “Uno trabaja para eso y es un orgullo que te pase. Ver a la gente disfrutar esto me llena de satisfacción. Hay que aprovechar esto porque no se vive seguido. Me siento realmente muy feliz. La verdad que dejamos todo. Todos hicimos lo posible por conseguir este ascenso”.

Emocionado agregó: “Hay que disfrutar de esto porque no todas las veces se llega hasta acá y se logra lo que se logró. La alegría es porque se trabajó para cumplir este objetivo. Tuvimos muchos errores durante el año, estuvimos todo el año peleándola en los momentos difíciles y ahora logramos lo que queremos todos: llegar a esto, que era ascender. Y ahora a disfrutar, disfrutar y seguir disfrutando”.

Para cerrar, dio pequeñas muestras de sus intenciones a futuro: “Ojalá, Dios quiera que me quede. Pero ahora sinceramente quiero disfrutar de esto”.

FABIÁN RAMÍREZ BARRIOS: “PUSIMOS GARRA CORAZÓN Y PIERNAS PARA ASCENDER”
Para Fabián Ramírez Barrios no fue un año más. Era su oportunidad para dar el salto y lo buscaba con San Martín de Corrientes, club que le dio chances de sumar minutos y de hacerse lugar en una competencia nacional muy complicada.

El juvenil correntino lo sentía así por eso lo refleja con emoción: “Es un sentimiento enorme, estoy muy feliz. La verdad que buen básquet no se vio mucho, pero con garra, corazón y piernas, pudimos ascender. Es un sueño que hace mucho lo veníamos buscando y se nos dio, por eso hay que disfrutar con la gente de San Martín y la familia”.

Fabián fue uno de los que más disfruta de este presente de San Martín: “Siempre prioricé a San Martín y por eso hoy puedo sentirme tan feliz –lleva tres temporadas en el equipo-. Me quedó un gusto amargo después de haber perdido posibilidades de ascenso pero ahora vamos a disfrutar esto porque le dimos una alegría a la gente, a nuestras familias y a todos nosotros”.

Y tuvo recuerdos gratos en este momento sublime: “Siempre dejé todo y creo que no hay duda de eso, nunca me guardé nada. Quiero agradecer a la gente que siempre estuvo, que nos acompañó en todo momento. Y esto se lo dedicamos al “Ale” Coronel, porque él fue parte de todo esto”.

Sobre el balance del equipo en su cuarto año en el TNA, dijo: “Fue un año complicado. Nos costó la clasificación al TNA-1 y quedar entre los ocho mejores. Pero ahora pudimos ascender y eso es lo importante”.

Y cerró también con toda la ilusión por lo que se viene: “Me gustaría quedarme”.

MARIANO CERUTI: “NUNCA NOS ENTREGAMOS Y ESO NOS DIO CONFIANZA PARA SUBIR”
Volvió a buscar revancha y se quedó con toda la gloria. El santafesino Mariano Ceruti se convirtió en uno de los jugadores emblemáticos de San Martín de Corrientes que hizo historia y ya tiene su lugar en la Liga Nacional de Básquetbol.

“No nos entregamos nunca y eso nos dio mucha confianza por más que a lo mejor en todo el año no hayamos tenido un juego sólido. Fuimos al frente siempre. Después del mazazo de Mar del Plata, volvimos y mostramos que somos grandes jugadores y un gran equipo. Y por eso estamos festejando”, sostuvo el escolta que se sumó a mitad de temporada proveniente de Oberá Tenis Club.

Soltó esas palabras que siempre suenan cuando los objetivos se cumplen y ya no hay lugar para la mesura y el respeto: “No queríamos adelantarnos a hablar pero el plantel sabía que eran estos dos partidos o nunca. Por eso para los jugadores el reconocimiento de la gente es lo mejor que te puede pasar. Ahora hay que festejar, no queda otra. Y más adelante pensar cada jugador que va a hacer”.

El “Bebo” también habló de lo dificultoso que fue llegar a este ascenso y recordó la final perdida con Quilmes de Mar del Plata: “Nos ganaron muy bien, son los mejores. Obviamente que analizamos los errores y por eso revivimos en esta serie. El campeón tiene esos méritos, pero en esta categoría se busca el ascenso y nosotros llegamos”.

Y concluyó: “Nunca dudamos sobre la posibilidad de ascender. Cuando perdimos la final este grupo se puso más fuerte. No hubo egoísmo sino compañerismo. Todos tiramos para el mismo lado”.


GENTILEZA: Mariano Raúl Blanco – Prensa CSM.-