GENTILEZA, Chaco - El piloto de Saladas penó con el chasis de su auto durante todas las sesiones y supo arribar sexto en la tercera competencia de la Monomarca 128, disputada en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia.
Una carrera con varios altibajos, fue la que protagonizó Luis Escobar entre el domingo 19 y el lunes 20 del corriente. Recordemos que esta programación atípica se aplicó teniendo en cuenta el fin de semana largo por el feriado nacional del Día de la Bandera.
La jornada de entrenamientos libres se desarrolló en el “Día del Padre”, y el piloto saladeño puso a su unidad en el segundo registro más rápido. Sin embargo, sobre el epílogo de la actividad no puntable apareció el primer golpe de escena con la rotura del impulsor. El equipo lo reemplazó por otro que el mismo Escobar utilizaba en la temporada anterior, a sabiendas de que el rendimiento de este motor no iba a ser el mismo.
Ya inmersos en la actividad del lunes, en la tanda de clasificación estampó el 1´19´´000 para quedarse con el sexto registro, con un auto que era un poco más lento (si lo comparamos con el que ganó el pasado 15 de mayo) y que evidenciaba un problema en la suspensión trasera al momento de doblar.
En la carrera clasificatoria largó muy bien desde el cajón número seis y en los primeros metros se metió en la tercera colocación, hasta que en el ingreso a la recta principal el que lo obliga a levantar es Cristian Churruca que entró en “semitrompo”. Luis, que tenía las gomas escasas de temperatura, elige la cuerda pero pierde la cola de su auto y entra en trompo embistiendo en la puerta derecha a su rival directo en el certamen, es decir a Ramón Orcola que aguantó el toque y siguió en competencia. A su vez, Rodrigo Francini (compañero de equipo de Escobar) lo toca de atrás al saladeño y ambos salen para un costado. Escobar pudo volver pero cayó al puesto quince y ahí puso todo lo que tenía para escalar octavo.
Luego en Boxes se enderezó la trompa y la cola, que quedaron bastante torcidos productos del incidente antes mencionado, que dicho sea de paso, no perjudicó para nada el funcionamiento normal del auto. Sólo chapa y pintura fueron los daños a reparar por el equipo.
La competencia final también fue de mayor a menor. Escobar partió octavo y largó muy bien nuevamente, a tal punto que se zambulló en el final del curvon superando a Nico Alegre, Cristian Churruca y Ángel Piccio, en una maniobra más que vistosa para pasar a ser el tercero en la pista, detrás de Orcola y del puntero Zacarías. Aunque una vuelta después, cuando en la entrada a la recta principal iba a superar a Orcola, apareció la misma ida de cola que en la clasificatoria y se fue al trompo nuevamente, retrasándose así al duodécimo lugar, para volver a la pista y replantear la estrategia hasta el final, ya que el motor iba perdiendo potencia con el transcurrir de los giros y descontar la diferencia hecha por los punteros se iba a tornar bastante difícil. De esta manera arribó sexto a la caída de la cuadriculada a una diferencia de casi seis segundos respecto del vencedor Churruca.
El podio lo completaron Orcola y Paolo Marchelli. Cuarto fue Ángel Piccio y quinto Nico Alegre. Aclaremos que el posible nuevo puntero del certamen puede ser Orcola, ya que volvió a hacer podio pero con la salvedad de que todavía no cantó victoria y además quedan siete competencias en el horizonte. Escobar pudo haber quedado en el segundo o tercer puesto del certamen, pero como aún no transcendió el parte oficial no tenemos esas precisiones, que las estaremos difundiendo a la brevedad como de costumbre.
SE VIENE EL DEBUT EN EL TURISMO FIAT SANTAFESINO
Tal como lo habíamos anticipado, este fin de semana del 24, 25 y 26 de Junio la categoría santafesina visitará el autódromo de Resistencia en el marco de la quinta fecha de su certamen.
El piloto de Saladas estará compitiendo con el auto del bellavistense Saúl Vaccaro y con un impulsor que será desarrollado por Oscar Páramo (preparador de Escobar en la Monomarca), poniendo en marcha un nuevo proyecto que en el transcurso del año tendría que ser probado en suelo santafesino.
Esta visita de la categoría le cayó como anillo al dedo a Luis, ya que prácticamente oficiará de local y al momento de poner a punto la unidad esto facilitará un poco más la cuestión.
Germán Miguel - Prensa Equipo Petrobras Saladas
Foto: Gentileza TyH
La jornada de entrenamientos libres se desarrolló en el “Día del Padre”, y el piloto saladeño puso a su unidad en el segundo registro más rápido. Sin embargo, sobre el epílogo de la actividad no puntable apareció el primer golpe de escena con la rotura del impulsor. El equipo lo reemplazó por otro que el mismo Escobar utilizaba en la temporada anterior, a sabiendas de que el rendimiento de este motor no iba a ser el mismo.
Ya inmersos en la actividad del lunes, en la tanda de clasificación estampó el 1´19´´000 para quedarse con el sexto registro, con un auto que era un poco más lento (si lo comparamos con el que ganó el pasado 15 de mayo) y que evidenciaba un problema en la suspensión trasera al momento de doblar.
En la carrera clasificatoria largó muy bien desde el cajón número seis y en los primeros metros se metió en la tercera colocación, hasta que en el ingreso a la recta principal el que lo obliga a levantar es Cristian Churruca que entró en “semitrompo”. Luis, que tenía las gomas escasas de temperatura, elige la cuerda pero pierde la cola de su auto y entra en trompo embistiendo en la puerta derecha a su rival directo en el certamen, es decir a Ramón Orcola que aguantó el toque y siguió en competencia. A su vez, Rodrigo Francini (compañero de equipo de Escobar) lo toca de atrás al saladeño y ambos salen para un costado. Escobar pudo volver pero cayó al puesto quince y ahí puso todo lo que tenía para escalar octavo.
Luego en Boxes se enderezó la trompa y la cola, que quedaron bastante torcidos productos del incidente antes mencionado, que dicho sea de paso, no perjudicó para nada el funcionamiento normal del auto. Sólo chapa y pintura fueron los daños a reparar por el equipo.
La competencia final también fue de mayor a menor. Escobar partió octavo y largó muy bien nuevamente, a tal punto que se zambulló en el final del curvon superando a Nico Alegre, Cristian Churruca y Ángel Piccio, en una maniobra más que vistosa para pasar a ser el tercero en la pista, detrás de Orcola y del puntero Zacarías. Aunque una vuelta después, cuando en la entrada a la recta principal iba a superar a Orcola, apareció la misma ida de cola que en la clasificatoria y se fue al trompo nuevamente, retrasándose así al duodécimo lugar, para volver a la pista y replantear la estrategia hasta el final, ya que el motor iba perdiendo potencia con el transcurrir de los giros y descontar la diferencia hecha por los punteros se iba a tornar bastante difícil. De esta manera arribó sexto a la caída de la cuadriculada a una diferencia de casi seis segundos respecto del vencedor Churruca.
El podio lo completaron Orcola y Paolo Marchelli. Cuarto fue Ángel Piccio y quinto Nico Alegre. Aclaremos que el posible nuevo puntero del certamen puede ser Orcola, ya que volvió a hacer podio pero con la salvedad de que todavía no cantó victoria y además quedan siete competencias en el horizonte. Escobar pudo haber quedado en el segundo o tercer puesto del certamen, pero como aún no transcendió el parte oficial no tenemos esas precisiones, que las estaremos difundiendo a la brevedad como de costumbre.
SE VIENE EL DEBUT EN EL TURISMO FIAT SANTAFESINO
Tal como lo habíamos anticipado, este fin de semana del 24, 25 y 26 de Junio la categoría santafesina visitará el autódromo de Resistencia en el marco de la quinta fecha de su certamen.
El piloto de Saladas estará compitiendo con el auto del bellavistense Saúl Vaccaro y con un impulsor que será desarrollado por Oscar Páramo (preparador de Escobar en la Monomarca), poniendo en marcha un nuevo proyecto que en el transcurso del año tendría que ser probado en suelo santafesino.
Esta visita de la categoría le cayó como anillo al dedo a Luis, ya que prácticamente oficiará de local y al momento de poner a punto la unidad esto facilitará un poco más la cuestión.
Germán Miguel - Prensa Equipo Petrobras Saladas
Foto: Gentileza TyH