En la jornada de este miércoles, los alumnos de los tres turnos del Colegio para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de Saladas, junto a sus profesores y directivos cumplieron con el taller participativo estudiantil. En el mismo se analizaron y debatieron los probables temas para el Parlamento Juvenil del MERCOSUR 2011 y la importancia de los centros de estudiantes, de acuerdo a los documentos, guías e instrucciones recibidas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.
Durante toda la jornada del miércoles 22 de Junio de 2011 los alumnos de los tres turnos de la Institución debatieron acerca de las propuestas a ser presentados en el Parlamento Juvenil del MERCOSUR.
Tanto en el turno mañana y tarde (Técnica) como en el turno Noche (Comercio y Talleres de Formación Profesional), los alumnos trabajaron los documentos en 5 grupos de un poco más de 60 alumnos, por turno, pertenecientes a diferentes cursos. A su vez estos grupos menores eran subdivididos en grupos más chicos para que las opiniones de todos sean escuchadas.
El taller participativo estudiantil durante sus primeras dos horas de duración analizó las temáticas con debate áulico, puestas en común de diferentes propuestas y exposición de conclusiones.
En las horas siguientes los alumnos intercambiaron ideas propuestas, opiniones y saberes acerca de los centros de estudiantes. Luego de esta actividad, fueron elaboradas las primeras listas y posibles propuestas a ser presentadas a sus pares para la elección del centro de estudiantes de la Institución.
Tanto profesores como directivos de la escuela participaron de las actividades coordinando y guiando el trabajo de sus alumnos, los cuales fueron divididos de acuerdo a los departamentos y a temas específicos: Departamento de Taller “Jóvenes y Trabajos”, el Departamento de Especialidad “Derechos Humanos”, el Departamento de Ciencias Exactas y Naturales “Genero”, el Departamento de Lengua y Comunicación “Inclusión Educativa”, el Departamento de ciencias Sociales “Participación ciudadana de los Jóvenes” y por último el Departamento de Educación Física “Genero”.
Tanto en el turno mañana y tarde (Técnica) como en el turno Noche (Comercio y Talleres de Formación Profesional), los alumnos trabajaron los documentos en 5 grupos de un poco más de 60 alumnos, por turno, pertenecientes a diferentes cursos. A su vez estos grupos menores eran subdivididos en grupos más chicos para que las opiniones de todos sean escuchadas.
El taller participativo estudiantil durante sus primeras dos horas de duración analizó las temáticas con debate áulico, puestas en común de diferentes propuestas y exposición de conclusiones.
En las horas siguientes los alumnos intercambiaron ideas propuestas, opiniones y saberes acerca de los centros de estudiantes. Luego de esta actividad, fueron elaboradas las primeras listas y posibles propuestas a ser presentadas a sus pares para la elección del centro de estudiantes de la Institución.
Tanto profesores como directivos de la escuela participaron de las actividades coordinando y guiando el trabajo de sus alumnos, los cuales fueron divididos de acuerdo a los departamentos y a temas específicos: Departamento de Taller “Jóvenes y Trabajos”, el Departamento de Especialidad “Derechos Humanos”, el Departamento de Ciencias Exactas y Naturales “Genero”, el Departamento de Lengua y Comunicación “Inclusión Educativa”, el Departamento de ciencias Sociales “Participación ciudadana de los Jóvenes” y por último el Departamento de Educación Física “Genero”.