El piloto saladeño plasmó una correcta estrategia de carrera y volvió al podio en la cuarta fecha de la Monomarca 128, disputada este último fin de semana en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia.
Luís Escobar recuperó el protagonismo que se le había perdido en la fecha anterior, con un auto que tenía un ritmo parejo vuelta tras vuelta y un manejo bastante holgado en la carrera final. Recalcamos esta situación porque realmente es atípico que esto ocurra en una categoría tan áspera como lo viene siendo desde hace tiempo la Monomarca.
En la jornada del sábado 9 de julio, la lluvia complicó el normal desarrollo de la actividad libre oficial de la fecha. Sólo dos tandas de entrenamientos pudieron disputarse y Escobar se quedó con el tercer registro de la tarde, a una mínima diferencia de siete milésimas de Ramón Orcola, y a dos décimas respecto de Paolo Marchelli, que fue el más rápido en pista. Posteriormente se realizó una extensa reunión de pilotos en la cantina del autódromo para tocar varios temas candentes entre todos los protagonistas de las distintas categorías.
La actividad del domingo 10 de julio arrancó sobre el mediodía con los entrenamientos de tanques llenos, en la cual Escobar se encontró con una pista muy húmeda. Entonces optó por no buscar un buen tiempo, y prefirió seguir asentando el motor que Oscar Páramo alistó para esta fecha.
Llegó el momento de la clasificación. La pista ya estaba un poco más seca aunque con unas banquinas muy barrosas, lo que obligaba a los protagonistas a realizar un exquisito radio de giro. En los primeros metros, Escobar sale de la primera curva con los neumáticos aún fríos y al morder un poco la banquina se le fue la cola y no pudo evitar tocar a un rezagado. El resto de la tanda la realizó con la trompa aboyada y aún así se ubicó tercero detrás de Orcola y del saenzpeñenze Pablo Zacarías.
En la carrera clasificatoria largó tercero y persiguió a hierro corto a Orcola (su rival directo en el certamen hasta esta competencia), hasta que Ángel Piccio se vino desde atrás y lo relegó al cuarto puesto al saladeño que se mantuvo expectante en el clasificador hasta que el Pace Car ingresó para retirar un auto que quedó mal ubicado y en el relanzamiento superó a Piccio y a Zacarías para llegar segundo, detrás de un Marchelli que ya era prácticamente inalcanzable.
Entonces llegó el momento más angustiante y tenso del fin de semana: La carrera final a 18 vueltas. Escobar largó segundo y por la parte externa de la pista, en los primeros metros comandó Marchelli y Escobar no le perdía el rastro. Detrás suyo se venían Orcola y el saenzpeñenze Rodrigo Francini (compañero de equipo de Luis) formando un supuesto cuarteto de candidatos al triunfo.
La emoción de la competencia se esfumó rápidamente, ya que Marchelli comenzó a marcar la diferencia desde la vanguardia junto a un Escobar que en las primeras vueltas hizo el gasto para intentar dar el zarpazo pero que después administró la unidad al darse cuenta que ya no tenía resto para seguir avanzando.
Nuevamente intervino el Pace Car cuando restaban nueve giros de competencia y en el relanzamiento el que intentó atacarlo a Escobar fue Piccio, aunque el saladeño no le otorgó espacio alguno. Piccio abandonaba la competencia, Marchelli estaba cortado en la punta y el segundo puesto de Escobar no corría más peligro. Así llegó la caída de la cuadriculada, con Marchelli en lo más alto, Escobar segundo y Zacarías completando el podio.
Recordemos que hasta esta competencia el puntero del certamen era Ramón Orcola, que también abandonó en la final y lógicamente con la cosecha de puntos de esta fecha, el nuevo puntero se llama: Luís Escobar.
Lamentablemente es muy reciente para tener precisiones en cuanto al puntaje, pero como es de costumbre lo difundiremos en los próximos días, cuando desde la categoría trascienda el parte oficial. Cabe aclarar que este es el tercer podio de Escobar en la presente temporada sobre cuatro competencias disputadas. Es decir que acumula un tercer puesto, una victoria y un segundo puesto.
Agradecimientos:
Escobar agradece a: Lotería Correntina, Convac SA Petrobras de Saladas, Ayamix Hormigones, Friar, Diario Norte, Chaco Servicios, Arysa Construcciones, Camyn Carnes, Genética Global, Filtros Hasting y a Wander Lubricantes por confiar en este proyecto. Además a toda la escuadra del Ayamix Competición junto a su preparador Oscar Páramo, a la familia, a todo el público de Saladas que se da cita fecha tras fecha y a cada unos de los distintos medios de comunicación que habitualmente difunden nuestro material informativo.
Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas
En la jornada del sábado 9 de julio, la lluvia complicó el normal desarrollo de la actividad libre oficial de la fecha. Sólo dos tandas de entrenamientos pudieron disputarse y Escobar se quedó con el tercer registro de la tarde, a una mínima diferencia de siete milésimas de Ramón Orcola, y a dos décimas respecto de Paolo Marchelli, que fue el más rápido en pista. Posteriormente se realizó una extensa reunión de pilotos en la cantina del autódromo para tocar varios temas candentes entre todos los protagonistas de las distintas categorías.
La actividad del domingo 10 de julio arrancó sobre el mediodía con los entrenamientos de tanques llenos, en la cual Escobar se encontró con una pista muy húmeda. Entonces optó por no buscar un buen tiempo, y prefirió seguir asentando el motor que Oscar Páramo alistó para esta fecha.
Llegó el momento de la clasificación. La pista ya estaba un poco más seca aunque con unas banquinas muy barrosas, lo que obligaba a los protagonistas a realizar un exquisito radio de giro. En los primeros metros, Escobar sale de la primera curva con los neumáticos aún fríos y al morder un poco la banquina se le fue la cola y no pudo evitar tocar a un rezagado. El resto de la tanda la realizó con la trompa aboyada y aún así se ubicó tercero detrás de Orcola y del saenzpeñenze Pablo Zacarías.
En la carrera clasificatoria largó tercero y persiguió a hierro corto a Orcola (su rival directo en el certamen hasta esta competencia), hasta que Ángel Piccio se vino desde atrás y lo relegó al cuarto puesto al saladeño que se mantuvo expectante en el clasificador hasta que el Pace Car ingresó para retirar un auto que quedó mal ubicado y en el relanzamiento superó a Piccio y a Zacarías para llegar segundo, detrás de un Marchelli que ya era prácticamente inalcanzable.
Entonces llegó el momento más angustiante y tenso del fin de semana: La carrera final a 18 vueltas. Escobar largó segundo y por la parte externa de la pista, en los primeros metros comandó Marchelli y Escobar no le perdía el rastro. Detrás suyo se venían Orcola y el saenzpeñenze Rodrigo Francini (compañero de equipo de Luis) formando un supuesto cuarteto de candidatos al triunfo.
La emoción de la competencia se esfumó rápidamente, ya que Marchelli comenzó a marcar la diferencia desde la vanguardia junto a un Escobar que en las primeras vueltas hizo el gasto para intentar dar el zarpazo pero que después administró la unidad al darse cuenta que ya no tenía resto para seguir avanzando.
Nuevamente intervino el Pace Car cuando restaban nueve giros de competencia y en el relanzamiento el que intentó atacarlo a Escobar fue Piccio, aunque el saladeño no le otorgó espacio alguno. Piccio abandonaba la competencia, Marchelli estaba cortado en la punta y el segundo puesto de Escobar no corría más peligro. Así llegó la caída de la cuadriculada, con Marchelli en lo más alto, Escobar segundo y Zacarías completando el podio.
Recordemos que hasta esta competencia el puntero del certamen era Ramón Orcola, que también abandonó en la final y lógicamente con la cosecha de puntos de esta fecha, el nuevo puntero se llama: Luís Escobar.
Lamentablemente es muy reciente para tener precisiones en cuanto al puntaje, pero como es de costumbre lo difundiremos en los próximos días, cuando desde la categoría trascienda el parte oficial. Cabe aclarar que este es el tercer podio de Escobar en la presente temporada sobre cuatro competencias disputadas. Es decir que acumula un tercer puesto, una victoria y un segundo puesto.
Agradecimientos:
Escobar agradece a: Lotería Correntina, Convac SA Petrobras de Saladas, Ayamix Hormigones, Friar, Diario Norte, Chaco Servicios, Arysa Construcciones, Camyn Carnes, Genética Global, Filtros Hasting y a Wander Lubricantes por confiar en este proyecto. Además a toda la escuadra del Ayamix Competición junto a su preparador Oscar Páramo, a la familia, a todo el público de Saladas que se da cita fecha tras fecha y a cada unos de los distintos medios de comunicación que habitualmente difunden nuestro material informativo.
Germán Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas