La Academia empató con Estrada en la ida

BELLA VISTA - Valido por la final de la “Copa Francisco Puyol”, se disputó el partido de ida en la fría tarde del domingo, y en el mismo los locales del Centro Estrada y los saladeños igualaron en un gol por bando. La Academia terminó con uno menos y el albirrojo aprovechó con el ingreso del gran “Huguito” Morales.
Tal como se esperaba, en la fría tarde del domingo en el estadio General San Martín, se llevó a acabo un partido alto voltaje, que lamentablemente no pudo ser del todo apreciado, por el fuerte viento que imposibilitó a estos dos equipos que saben tratar la pelota, a desarrollar su máximo potencial.

La Academia intentó tener la iniciativa, pero en frente tuvo a un equipo de similares características y eso conllevó a un partido muy equilibrado y con pocas situaciones de gol.

En el primer tiempo, la más clara la tuvo Estrada con el delantero Mauricio Ramírez que remató desde afuera del área y Gonzalo Miguel contuvo en dos tiempos; minutos después (a los 27´) el “Mudo” Invernizzi desbordó por la derecha, metió un centro que el arquero Alfonzo alcanzó a manotear – pegó en el palo y salió al corner.

Ya metidos en la etapa complementaria, y al comienzo de la misma, Julio Moreyra no la dio por perdida a una asistencia de Chamorro de mitad de cancha y encaró a los grandotes de Estrada; se la llevó por derecha y entrando al área sacó un remate por abajo que se convirtió en el primer grito de la tarde.

Minutos después (11´), La Academia se quedó con uno menos por la expulsión de Schulze, que ya estaba en capilla por una amonestación en la primera etapa, y correctamente Geschwind le mostró el segundo cartón tras un dura infracción al “Gallito” Méndez.

Cobn el ingreso del gran “Huguito” Morales sin duda, el Centro Estrada ganó más jerarquía ofensiva y tuvo más claridad para mover la pelota, generando a su vez una obviedad por ese hombre de más que tenía y que fue dominador del partido.

En dos ocasiones Gonzalo Miguel a puros reflejos le sacó dos bochazos tremendos al ex – hombre Huracán y Lanús, hasta que Pablo Fernández de cabeza logró quebrar a su valla a los 21 minutos.

SINTESIS:
Centro Estrada (1): Julio Alfonzo; Raúl Fernández, Hugo Sánchez (c), Germán Ramírez y Lucas Zoloaga; Pablo Fernández (Gonzalo Villagra 28´ ST), Gabriel Aquino y Walter Wildemer (Hugo Morales 14´ ST); Diego Méndez; Mauricio Ramírez y Cristián Quintana. DT: Roberto Sánchez.
La Academia (1): Gonzalo Miguel; Iván Schulze, Guillermo Vera, José Luís Miguel (c) y Gabriel Chamorro; Felipe Amaro, Julio Juri y Hernán Invernizzi (Sebastián Pinat 24´ ST); Gastón López (Fabricio Pared 13´ ST); Julio Moreyra y Fabricio Lovatto (Damián Vargas 27´ ST). DT: Javier Kloz.
Goles: J. Moreyra (LA) 3´ - P. Fernández (CE) 21´, ST.
Incidencia: Expulsado I. Schulze (LA) 11´ ST, por doble amonestación.
Árbitros: Eduardo Geschwind – Líneas: Sergio Ponce y Jorge Lugo.
4º Árbitro: Néstor Ferreyra.
Comisario Deportivo: Humberto Quintana.
Cancha: Estadio General San Martín.
Público: 200 personas.

PRELIMINAR
Antes del partido más esperado de la categoría mayor, se enfrentaron los mismos elencos pero en la 1997 y terminaron empatando 2-2; ya que el cotejo de ida por el 3º y 4º puesto se trasladó a San Roque, donde Defensores se lo dio vuelta a Pedro Ferré y se impuso por 4-2.


Cobertura: Cesar González Francini
Twitter: @Fieritaaa